21 junio,2024 8:40 am

Debuta Argentina en la Copa América y batalla para triunfar 2-0 ante Canadá

Los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez guían a la albiceleste a un duelo que se asemejó a una “cascarita” de amigos en la escuela, con constantes llegadas de gol albicelestes que Messi se encargó de desperdiciar al menos en dos ocasiones

Ciudad de México, 21 de junio de 2024. Ganar era obligatorio para Lionel Messi y Argentina en su debut en la Copa América.

No hacerlo hubiera traído infinidad de cuestionamientos y dudas sobre la vigente campeona del mundo, y aunque sufrió para lograrlo, su calidad individual fue suficiente para llevarse el triunfo 2-0 frente a Canadá.

La Albiceleste batalló en Atlanta porque quiso, pecando de reactiva en una primera mitad en la que su nulo dinamismo por momentos se confundía con pocas ganas de jugar.

Las ocasiones de gol escasearon pero Canadá se quedó más cerca de adelantarse con al menos dos oportunidades claras, incluido un cabezazo del ex cruzazulino, Stephen Eustáquio, a dos metros de la portería, que se estrelló en el cuerpo del arquero Emiliano Martínez.

Todo quedó en susto, pero eso despertó al combinado sudamericano, sabedor de que bastaba un destello de cualquiera de sus estrellas para encaminar la victoria.

El que apareció fue Messi, haciendo lo que mejor sabe hacer, encontrar líneas de pase donde ningún otro podría hacerlo.

Al 49’, la “Pulga” metió un pase filtrado entre tres defensores para dejar a Alexis Mac Allister frente al portero, quien en su salida derribó al argentino y dejó un rebote para que Julian Álvarez marcara el primer tanto del certamen.

En medio de la necesidad canadiense de atacar y abrir líneas, el duelo se asemejó a una “cascarita” de amigos en la escuela, con constantes llegadas de gol albicelestes que Messi se encargó de desperdiciar al menos en dos ocasiones, intentando definiciones de fantasía con tiros bombeados sobre el meta que fueron detenidos por un defensor o que se fueron ligeramente al lado del poste.

Las constantes fallas impidieron una goleada argentina, pero fue el mismo “10” quien con una asistencia de lujo habilitó a Lautaro Martínez para finiquitar el cotejo al 88’.

Fue una noche redonda para la Albiceleste, con victoria y un Messi que rompió el récord de más apariciones en la Copa América (35), superando al chileno Sergio Livingstone que mantuvo la marca por 71 años.

Texto: Jaime Ugarte / Agencia Reforma