23 julio,2024 6:01 am

Enferma el rector de la UAG por séptima vez de Covid-19; tiene “malestares mínimos”, dice

 

Acapulco, Guerrero, 23 de julio de 2024. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, dio positivo a Covid-19 el sábado pasado, la séptima vez desde que inició la contingencia sanitaria.

En un video mensaje a los universitarios, el rector dijo: “Por séptima ocasión este Covid me agarró de bajada, pero estoy bien. Malestares mínimos como tos y estornudos, estoy atendiéndome en casa, me esta atendiendo mis médicos de México y de acá, obviamente mi hija”.

Pidió a todos los estudiantes que están haciendo sus prácticas en el sector salud que se vacunen, “en los hospitales la vacuna es gratuita”, y dijo que en unos días se reintegra a sus actividades, aunque esta atendiendo algunos asuntos desde su casa. Durante la fuerte ola de coronavirus en el 2020 Saldaña Almazán enfermó gravemente y estuvo seis meses intubado.

El rector de la UAG tenía previsto asistir a la sesión del Grupo ACA este miércoles, la cual fue suspendida, informó la misma organización. Además, el viernes pasado la UAG emitió un comunicado donde pidió a los universitarios y a la ciudadanía usar el cubrebocas como medida preventiva para evitar contagios.

Agrega el comunicado que recomendaba que los grupos de riesgo, que son las personas de 60 años, embarazadas, personas con comorbilidades y personal del área de salud, deben recibir dosis de refuerzo de vacunas de neumococo, influenza y Covid-19.

Señalan que si se tienen síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza o dificultad para respirar deben acudir a la clínica más cercana.

Mientras que la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), horas después del comunicado de la UAG, informó que no existe alerta por el aumento de casos de Covid-19 en el estado y actualmente hay dos personas internadas en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón, de Chilpancingo.

Agregó que en los últimos meses no hubo muertes ocasionadas por el Covid-19, por lo que aseguró que “la situación no es alarmante” y que los casos han bajado en marzo, abril y mayo.

Texto: Karina Contreras / Foto: Archivo