18 diciembre,2017 8:00 am

Cierra su tercera temporada la obra musical “El último teatro del mundo”

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2017. La obra musical El último teatro del mundo concluyó su tercera y penúltima temporada frente a 154 asistentes en el teatro El Galeón, para volver el próximo año a La Teatrería.

La obra infantil cuenta la historia de Pina, la Catarina, que tiene el sueño de hacerse grande a través del teatro, y los seis actores en escena personifican a más de un personaje.

A las 12:30 comenzó el espectáculo; el público, formado por niños y adultos, siguió la travesía de Pina, quien después de un sueño profético, debe buscar el último teatro.

En su viaje tiene la ayuda de una luciérnaga, una traductora de insectos, un inventor que habla con los objetos y un representante que le buscó fama en televisión, cine y revistas.

Al abrirse el telón, había una combi que se transforma, donde se mueven los protagonistas en su búsqueda del mítico escenario.

También estaban distribuidos instrumentos, campanas y disfraces, y escaleras, que permiten que los actores se muevan y provoquen la ilusión de estar en otro espacio alejado.

La obra finalizó a las 2:40 de la tarde, momento en que el director José Manuel López Velarde subió al escenario para la develación de la placa, que hizo la actriz Ludwika Paleta.

Además, anunciaron que la puesta en escena contará con una última cuarta temporada, del 18 de enero al 18 de febrero, en la que ya no contarán con Enrique Chi ni con Mauricio Hernández.

 

Texto: Redacción / Agencia Reforma/ Foto: El último teatro del mundo (Facebook).