20 diciembre,2017 8:18 am

Condenar a todos los hombres por el acoso sexual de otros es estúpido: Glenn Close

Nueva York, 20 de diciembre de 2017. Glenn Close dijo que espera que la industria del entretenimiento pueda aprender algo luego de todos los casos que se han dado a conocer de acoso y abuso sexual en Hollywood.

La actriz concedió un entrevista a The Hollywood Reporter durante un evento, en la cual confesó que para ella condenar a todos los hombres sería estúpido.

“Hay hombres que han hecho mal y también hay hombres que no. Condenar a todos los hombres es estúpido y contraproducente. Las mujeres tal vez también lo hagan, pero no al mismo grado. Si esperas que eso cambie, creo que es estúpido”, expuso Close.

Pero también dijo que tiene esperanza por un cambio en la sociedad a pesar de la situación.

“Espero que esto represente una revolución social. Evolución. Porque la única manera en la que creo que esto dejará de suceder es sí evolucionamos a un lugar diferente”, expresó.

Recibirá ex de Weinstein más pensión

Georgina Chapman y Harvey Weinstein cumplieron este viernes 10 años de matrimonio, por lo que al concluirse su divorcio, la diseñadora podría recibir mayor pensión, esto conforme a su acuerdo prenupcial firmado en el 2007, informó TMZ.

Chapman, quien trabaja para la firma Marchesa, decidió separarse del ex productor de Hollywood luego de las decenas de acusaciones de abuso y acoso sexual publicadas contra Weinstein por el periódico The New York Times, en octubre pasado.

El acuerdo prenupcial de Weinstein y Chapman estipula que ella recibirá 400 mil dólares por cada año de matrimonio si se divorcia después de los 10 años, que se cumplieron el viernes pasado. Antes de eso hubiera, recibido sólo 300 mil.

Los documentos obtenidos por el medio especializado también especifican la división de sus bienes: por los primeros cinco años de matrimonio, ella recibiría 250 mil dólares al año. Pero de los seis a los 10 años de matrimonio, se estipula que recibirá 700 mil por año.

 Si por alguna razón el matrimonio se extiende un año más a partir de ahora, la separación de bienes aumenta de 700 mil a un millón de dólares por año.

El acuerdo también especifica que Chapman tiene derecho a un subsidio de alojamiento, el cual le otorga 25 mil por cada mes de matrimonio, con un máximo de 3 millones, el cual ya se alcanzó al cumplir los 120 meses juntos.

En total, Weinstein deberá pagarle 11.75 millones de dólares a Chapman, si se consuma pronto su divorcio.

La fortuna del productor se estima en 250 millones de dólares, mientras que la de la diseñadora en 20 millones.

Aunque Chapman, de 41 años, se separó del magnate y se sabe que contrató a un poderoso abogado de divorcios en Nueva York, aún no tramita la demanda.

El acuerdo prenupcial también detalla una cláusula de privacidad que dicta que en caso de divorcio ambos aceptan no publicar diarios, memorias, cartas, historias o fotografías de su relación ni dar entrevistas sobre su vida personal o financiera.

Rechaza T. J. Miller acusación de abuso

El actor T. J. Miller negó las acusaciones de abuso sexual de una mujer anónima, quien declaró que fue violentada por el actor cuando eran compañeros en la universidad, informó People.

La denunciante dijo a The Daily Beast que sostuvo una relación con la ex estrella de la serie Silicon Valley a inicios de la década del 2000 y que sufrió violencia.

El intérprete, de 36 años, y su actual esposa, Kate, niegan las acusaciones. En un comunicado, la pareja afirma que la denunciante sólo intenta separarlos con “falsos rumores” y que ya lo había intentado antes.

“Tristemente ella está usando el clima actual para obtener la simpatía de otros y sacar estas falsas acusaciones de nuevo. Es desafortunado que ella esté eligiendo esta ruta y demerite el importante movimiento que está haciendo a las mujeres sentir seguras de salir adelante con sus legítimas denuncias a depredadores reales”, se lee en el boletín.

La acusadora dijo que los hechos ocurrieron cuando ambos eran parte de un taller de comedia, en la Universidad George Washington, y que entonces denunció en la corte estudiantil, versión que sus compañeros corroboraron a The Daily Beast.

La denunciante afirma que iniciaron una relación y que ella perdió la virginidad con él. Meses después, tras una noche en la que hubo alcohol de por medio, ella recuerda que Miller la sacudió violentamente y la golpeó en la boca mientras sostenían relaciones sexuales.

A la mañana siguiente, afirma que tenía un diente roto y sangre en su boca, lo que Miller quiso justificar diciendo que ella se había caído por las escaleras.

Un segundo ataque habría ocurrido después de una fiesta en la universidad, cuando la pareja iba a sostener sexo consensual, pero Miller se tornó violento.

“Empezamos perdiendo el tiempo y muy pronto él me puso las manos alrededor de mi cuello y las cerró. No podía respirar”, dijo la acusadora.

Ella declaró que esa noche no bebió más que dos copas, por lo que recuerda todo claramente. También dice que se quedó totalmente paralizada por las acciones de Miller y que sus compañeros de cuarto en la universidad tocaron la puerta para ver si todo estaba bien, debido a los ruidos extraños que escucharon.

Ella no dijo nada y, cuando se fueron, Miller siguió abusando de ella.

“Él me regresó a la cama y más cosas pasaron. Me penetró analmente sin mi consentimiento, pese a que yo lloré y grité ‘no’. Él continuó haciendo eso y en un punto usó una botella para penetrarme sin mi consentimiento”, contó a The Daily Beast.

Creadora del movimiento #MeToo lanzará la cuenta regresiva hacia 2018 en NY

La activista Tarana Burke, quien lanzó el movimiento #MeToo para denunciar el acoso y la agresión sexual, será la encargada de dar comienzo al año 2018 en Times Square, Nueva York, anunciaron ayer los organizadores de la ceremonia.

Como invitada de honor, Burke presionará un botón que lanzará la cuenta regresiva de 60 segundos hasta el fin del corriente año, cuando caerá la tradicional bola gigante desde el tejado del One Times Square.

Al referirse a 2017, Burke habló de un “año histórico” y aseguró que la lucha contra los ataques sexuales no se detendrá en 2018.

Burke acuñó el término Me too (Yo también) en 2006 para dar voz a las víctimas de violencia sexual, especialmente a jóvenes afroamericanas de bajos ingresos.

La actriz Alyssa Milano recogió nuevamente el término este año para usarlo en su denuncia contra el ex productor Harvey Weinstein –a quien acusa de violarla– y desde entonces miles de mujeres se identificaron como víctimas de abuso y acoso sexual por parte de hombres poderosos en Hollywood, usando la palabra clave #MeToo en Internet.

Las víctimas, no sólo en la industria del entretenimiento, también las que laboran en la política y otras áreas, y que rompieron el silencio para denunciar los abusos sexuales y el acoso, fueron distinguidas por la revista Time con el título de Persona del Año 2017.

 

Texto: Redacción, Reforma y dpa/ Foto: @TheGlennClose (Twitter).