8 noviembre,2017 8:30 am

Encabezan Gorillaz, Queens of the Stone Age y Noel Gallager el Vive Latino 2018

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2017. Gorillaz, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Morrissey y Queens of the Stone Age serán parte de las 84 presentaciones que incluirá el Vive Latino 2018, cuyo cartel se hizo público ayer en las pantallas del Metro de la Ciudad de México.

        Gorillaz- @vivelatino

 

Molotov, Cartel de Santa, Enjambre, Panteón Rococó, Fito Páez y Residente también fueron anunciados para la decimonovena edición del evento que se celebrará el sábado 17 y domingo 18 de marzo del próximo año.

 

                       Cartel oficial- @vivelatino

La venta general inició ayer y el precio del abono general es de mil 682 pesos, mientras que el de las entradas platino es de 2 mil 223 pesos, ambos en Ticketmaster.

De la escena mexicana, Allison, Amandititita, La Lupita, Víctimas del Doctor Cerebro, así como San Pascualito Rey, Instituto Mexicano del Sonido y Sergio Arau harán acto de presencia.

Según los organizadores, las dos fechas del año pasado reunieron a más de 160 mil asistentes.

 

Un festival cambiante

Aunque el encuentro musical, en su primera edición en el ahora lejano 1998, contó con un elenco de las bandas de rock más importantes de la época, como La Ley, Maldita Vecindad,  Illya Kuryaki and the Valderramas, Todos Tus Muertos, Café Tacuba, Molotov y Ozomatli, poco a poco ha ido adaptándose al mercado musical, al grado de tener invitados como Los Ángeles Azules, en 2013, y los Tigres del Norte, en 2014.

Aunque la mayor parte del cartel, a principios del siglo, estaba formado sobre todo por bandas de América Latina y España –Ozomatli, que estuvo en 1998, es de Estados Unidos, pero la mayor parte de sus músicos son de origen latino–, eso ha cambiado, y como será en 2018, serán varias bandas de Estados Unidos y europeas las que cierren las dos noches de conciertos. Algunos invitados destacados son Nine Inch Nails (2014), The Mars Volta (2004), Deftones (2010), Fatboy Slim (2012), Blur y Yeah Yeah Yeahs (ambos en 2013), por mencionar algunos.

Pero así como su elenco ha variado, también los precios han ido cambiando. En las primeras dos ediciones, costaban menos de 200 pesos, pero para la versión de 2018, el abono para los dos días costará mil 700 pesos, y se irá incrementando el precio conforme se acerque la fecha del festival, en marzo del próximo año.

En ediciones recientes, el concierto también ha albergado funciones de la gira de documentales Ambulante, y se ha expandido a las áreas verdes, donde se instala una versión reducida del histórico Tianguis del Chopo.

Aunque el Vive Latino comenzó hace casi 20 años, van 18 ediciones porque en 1999 y 2002 no hubo festival.

Como dato adicional, el diseño del cartel de la edición del año pasado, tuvo la figura de un tecuán, símbolo que identifica a Guerrero.

 

Nota: Redacción- Reforma/ Foto: @vivelatino (Twitter).