7 noviembre,2017 8:17 am

Inspira el legado musical y político de Nina Simone concierto benéfico en Guadalajara

Guadalajara, 7 de noviembre de 2017. La voz de Nina Simone fue un poderoso aliciente para ayudar. Su legado y su fuerza escénica se reinterpretarán esta noche en el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara para apoyar una buena causa, expresa la intérprete Sara Valenzuela.

 

En abril pasado se hizo la primera edición del concierto Feeling Good. Tributo a Nina Simone, en la que varios músicos se reunieron para ayudar a la asociación Humanamente en pro de la salud mental. Esta vez, la música será el telón de fondo para presentar el proyecto Quiriva, que congrega a 11 agrupaciones que benefician a distintas causas, añadió Valenzuela.

Esta noche, se replicará la fórmula con la gala Un Nuevo Día para Compartir. Feeling Good: Tributo a Nina Simone. Participarán la propia Valenzuela, así como Iraida Noriega, Ugo Rodríguez, Richie Arreola, Samo González, Griselda Piña, Sara Ventura y Patricia Reyes, entre otros, con algunas variaciones y distintos arreglos de las canciones de la intérprete conocida como la Sacerdotisa del soul.

El repertorio incluirá 15 piezas, algunas de las más populares como Feeling good, Mississippi goddam, My baby just cares for me y I put a spell on you.

“La primera vez salió muy bien en muchos sentidos, fue un buen apoyo para ellos y los que participamos creemos que fue muy especial en el escenario, nos quedamos con muchas ganas de volver a hacerlo y nos invitaron a apoyar Quiriva, que en lugar de dividir apoyos, hará que las asociaciones compartan.

La cita es hoy, a las 20 horas, en el Teatro Degollado (Calle Belén s/n, esquina Hidalgo). Los boletos cuestan de 100 a 800 pesos y están a la venta en Ticketmaster y taquillas. Lo que se recaude irá íntegramente a la asociación. También se puede donar en quiriva.org.

 

Nota: Rebeca Pérez Vega- Reforma/ Foto: http://www.ninasimone.com, @NinaSimoneMusic) (Twitter).