28 junio,2024 12:22 pm

Exigen justicia a 29 años de la masacre de Aguas Blancas

Acapulco, Guerrero, 28 de junio de 2024. Unos 200 miembros de diferentes organizaciones sociales marcharon desde el poblado de Aguas Blancas, en el municipio de Coyuca de Benítez, hacia el vado, donde hace 29 años fueron masacrados 17 campesinos, para exigir justicia a la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.

A las 9 de la mañana se concentraron en el pueblo y marcharon con una lona con la leyenda “28 de junio no se olvida justicia”. En otros carteles los manifestantes pidieron libertad de los presos políticos o “Aguas Blancas no se olvida es de lucha combativa”.

Una vez que llegaron al vado de Aguas Blancas, donde se encuentra el monumento a los 17 campesinos masacrados, los manifestantes realizaron un mitin. Representantes de las diferentes organizaciones llamaron a seguir luchando por un país más próspero y en donde se viva mejor, que no haya impunidad.

Diana Itzel Hernández, hija del luchador social Ranferi Hernández Acevedo, dijo que estas acciones son de resistencia y rebeldía, estos 29 años de la matanza han sido de impunidad.

Mario Peralta, de la organización Lucio Cabañas, pidió al gobierno federal que reabra el caso de Aguas Blancas para que se haga justicia. Dijo que los funcionarios públicos en campaña hacen compromisos y cuando llegan al poder se les olvida.

Texto y foto: Aurora Harrison