14 septiembre,2024 7:52 am

Los maestros en Chichihualco suspenden de nuevo las clases presenciales, denuncian padres

Se difunde en redes sociales que los docentes “cancelaron las clases de la noche a la mañana”, por una instrucción que dio la SEG

Chilpancingo, Guerrero, 14 de septiembre de 2024. Padres de familia de primarias y secundarias del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) denunciaron que los maestros suspendieron las clases presenciales, que apenas habían reiniciado esta semana.

En un video difundido en redes sociales, los padres señalaron que los maestros “cancelaron las clases de la noche a la mañana”, por una instrucción que dio la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pese a que el titular de la dependencia, Marcial Rodríguez Saldaña, y demás autoridades municipales, se comprometieron a que se retomarían las actividades educativas en persona.

Un grupo de padres de la secundaria Leonardo Bravo informó que los maestros determinaron solo ir a clases presenciales lunes, miércoles y viernes, lo cual consideraron que “no es justo”, que los hicieron gastar en uniformes y útiles escolares, para que sus hijos no vayan todos los días a la escuela.

Una madre dijo: “Queremos y exigimos el regreso a clases presenciales, no en línea. Nuestra inconformidad es que hay otras escuelas, como el Colegio de Bachilleres, que se encuentra en un área apartada y los alumnos ya están recibiendo clases presenciales desde que inició el ciclo escolar”.

Explicó que hace una semana, en la secundaria Leonardo Bravo se les citó a una reunión de padres y pidieron a los alumnos que se presentaran a clases presenciales, pero ahora, “a menos de una semana, nos dicen que otra vez se irán a clases virtuales hasta nuevo aviso”.

Los padres externaron que no tienen suficiente dinero para seguir pagando el servicio telefónico o internet, para que los alumnos reciban clases virtuales.

Por lo anterior, pidieron al titular de la SEG que intervenga y dialogue con los docentes, porque sus hijos son afectados.

Los alumnos de ese municipio, desde el año pasado tomaban clases virtuales, debido a la violencia generada por grupos crimales, pero esta semana las autoridades aseguraron que ya había condiciones para volver a actividades presenciales.

Texto: María Avilez Rodríguez