24 junio,2024 12:19 pm

Exigen seguridad en Central de Abasto de Acapulco tras explosión

Acapulco, Guerrero, 24 de junio de 2024. Unos 300 comerciantes de la Central de Abasto bloqueaban de manera intermitente el bulevar Vicente Guerrero para exigir seguridad, luego del ataque ayer con un explosivo arrojado desde un dron en el estacionamiento del lugar, donde no se reportaron víctimas.

A las 11:30 de la mañana, los inconformes cerraron los dos sentidos de la vialidad, frente al centro de abasto.

Manifestaron que ayer les quitaron la seguridad que tenían y fueron amenazados por un grupo de la delincuencia organizada, pero no dieron el nombre.

Contaron que antes de la explosión llegaron hombres armados al centro de abasto para exigir la cuota y los amedrentaron con drones y luego uno de ellos detonó.

Luego de casi dos horas de bloqueo, los manifestantes se retiraron de la vialidad tras acordar con el delegado regional de Gobernación, Osiel Morales Nava, una reunión para mañana a la 1 de la tarde con autoridades del gobierno del estado para que resuelva el problema de la inseguridad.

Ayer a las 6:13 de la tarde fue reportada una explosión en la Central.

Testigos dijeron a la policía que un dron cayó y detonó en el estacionamiento. No hubo víctimas, solamente el susto de los pocos comerciantes que había en el lugar.

Hacia las 21:20  comerciantes reportaron al C4 que había 10 drones que rodeaban la Central de Abasto y –según versiones policiacas– portaban artefactos explosivos.

El 9 de junio pasado, un supuesto dron que llevaba explosivos estalló entre la multitud que miraba el show de payasos en el Zócalo y resultaron nueve personas lesionadas.

Luego, la Fiscalía General del Estado (FGE) afirmó que los lesionados fue producto de un “flamazo”, descartando indicios de un artefacto explosivo.

Texto: Argenis Salmerón / Foto y video: Carlos Carbajal