13 septiembre,2017 2:44 pm

Cierran padres oficinas de la SEG en La Unión; piden cuatro maestros y cinco directores

Brenda Escobar
Zihuatanejo

Padres de familia de las escuelas primarias Ignacio Manuel Altamirano turno matutino y Miguel Hidalgo y Costilla turno vespertino, ubicada en la comunidad Petacalco, municipio de La Unión, tomaron las oficinas de la Supervisión Escolar para pedir maestros.

En la mañana en la plaza principal de esta comunidad se reunieron madres y padres de familia de la escuela para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que les envíen los reemplazos de los maestros que se jubilaron en ambos turnos y que no han sido sustituidos.

Casi un centenar de madres de familia, encabezadas por la presidenta del comité de padres del turno matutino, Rosa Coria, con pancartas en mano en las que exigen maestros, se dirigieron a la supervisión escolar donde se reunieron con el supervisor y directores de escuelas de la zona quienes estuvieron de acuerdo en cerrar las oficinas porque dijeron que es justo la solicitud.

Después de una hora de dialogar los padres pidieron al supervisor y directores que desalojaran las instalaciones porque las cerrarían y dijeron que así permanecerán las oficinas hasta que la SEG envíe cuatro maestros y cinco directores.