5 noviembre,2018 5:48 am

Ejecutan a un policía ministerial en Chilapa, a otro hombre en la capital y a uno más en Tixtla

Una mujer fue asesinada a golpes en Cruz Grande, una trabajadora de la SEG fue herida de bala en la cabeza por policías de la UPOEG en Rincón de la Vía, hallan una osamenta y hieren a balazos a un joven en Iguala. 
Chilpancingo / Iguala, Guerrero, 5 de noviembre de 2018. Un hombre y un policía ministerial fueron ejecutados en Chilpancingo y Chilapa, y una mujer fue asesinada a golpes en Florencio Villarreal, mientras que el sábado un varón fue asesinado a balazos en Tixtla y se halló una osamenta en Iguala.
Un hombre de unos 30 años de edad fue asesinado a balazos la madrugada de ayer en la colonia San Rafael Oriente en la capital.
En lo que va del año en el municipio de Chilpancingo suman 173 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de las notas publicadas en El Sur.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos después de las 3 de la madrugada recibieron el reporte de una persona asesinada en la calle principal de ese asentamiento.
Al lugar llegaron policías estatales y municipales quienes confirmaron el hallazgo del hombre asesinado, tendido boca abajo, con tres impactos de bala en la nuca.
La víctima vestía sudadera negra, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros. Policías estatales y ministeriales acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
En otro hecho, una trabajadora de la Secretaría de Educación Guerrero resultó herida de bala en la cabeza por policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco en la comunidad Rincón de la Vía.
Fuentes de la Fiscalía informaron que minutos antes de las 4 de la tarde recibieron un reporte de que había una balacera en esa localidad.
El reporte de la Policía Estatal dice que la víctima identificada como Miriam de 46 años iba en su camioneta Mazda blanca y fue atacada por policías de la UPOEG, porque no detuvo su vehículo para ser revisado.
La trabajadora de la SEG fue trasladada a un hospital de Acapulco para recibir atención médica
En Chilapa
La mañana de ayer un agente policía ministerial fue ejecutado a balazos afuera de la casa de campaña del ex candidato del PRD a la alcaldía de Chilapa, Antonio Hernández Godínez, en el barrio La Villa.
En lo que va del año en el municipio de Chilapa suman 125 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de las notas publicadas en El Sur.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos después de las 9 de la mañana recibieron un reporte de que había un herido de bala en la calle 13 norte.
El cuerpo de la víctima quedó a un lado de su camioneta Jeep azul que tenía el medallón destruido por las balas. Además había casquillos percutidos para el rifle de asalto AR-15.
El agente fue identificado como Moisés de 56 años, quien estaba adscrito a Tlapa de Comonfort y se encontraba de vacaciones.
El cuerpo fue trasladado al Semefo de Chilpancingo para la necropsia de ley.
Asesinan a golpes a una joven en Cruz Grande
El cuerpo de una joven de unos 20 años asesinada a golpes fue encontrado en la orilla del camino de terracería en la comunidad de Cantarranas, municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande).
Fuentes policiacas informaron que minutos después de las 9 de la mañana recibieron un reporte de que había una mujer asesinada en esta localidad.
El cuerpo estaba tendido boca arriba en la orilla de un camino de terracería. Vestía un vestido y huaraches negros.
Policías estatales y municipales acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes. El cuerpo fue trasladado a una funeraria habilitada como Semefo en Marquelia.
En Tixtla
El sábado un hombre ejecutado a balazos y con las manos atadas hacia atrás fue hallado en un predio cerca del lugar conocido como Las Tabiqueras, cerca de la comunidad Atliaca, en Tixtla.
Fuentes de la Fiscalía informaron que minutos después de las 5 de la tarde del sábado recibieron un reporte de que había un hombre asesinado a balazos en ese lugar.
El cuerpo de la víctima estaba tendido boca a bajo en un predio, tenías las manos atadas hacía atrás. Vestía una chamarra negra, un short a cuadros azules y tenis blancos.
En Iguala
La mañana de este sábado en la comunidad de Tuxpan municipio de Iguala fue hallada una osamenta, y a su costado una credencial de elector con el nombre de Constantino Cruz Román, lo que provocó la movilización de corporaciones de seguridad.
Fuentes policiacas detallan que a las 9:32 de la mañana el comisario de la comunidad de Tuxpan, Francisco Jacobo reportó a través del 911 el hallazgo de la osamenta, ubicada adelante del restaurante El Delfín.
Se detalló que el hallazgo fue de campesinos, quienes estaban arreando a sus chivos y al llegar a la zona se percataron de los huesos de un cuerpo completo, por lo que acudieron al comisario para informarle.
La Policía Estatal acudió al lugar a través de un camino de terracería en busca de los restos humanos, donde se encontraron pedazos de costillas y mandíbula.
Durante la revisión los policías localizaron una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), de Constantino Cruz Román con domicilio en calle Pineda de la colonia Cuauhtémoc de Iguala.
Al lugar llegó personal de la fiscalía regional para realizar las diligencias correspondientes, así como policías municipales quienes resguardaron el paraje hasta que concluyó el peritaje.
En distintos hechos hombres armados irrumpieron la noche del sábado en una vivienda de la comunidad de Santa Teresa y lesionaron de dos impactos a un joven de 28 años, quien fue trasladado por sus familiares a una clínica de Iguala.
Por separado se denunció que cerca de la medianoche del sábado hombres armados robaron con violencia una camioneta Chevrolet Trax modelo 2016 al comunicador Julio Palacios, en la calle Juan Álvarez de la colonia del mismo nombre, afuera de una taquería.
Según reportes policiacos, cerca de las 9:00 de la noche del sábado un joven de 28 años de nombre Carlos, vecino de la comunidad de Santa Teresa, Iguala, fue ingresado al hospital general con dos heridas de bala, una en el tórax y otra en la pierna izquierda. Su estado de salud era delicado.
Por versión de sus familiares se dio a conocer que unas 2 horas antes, dos hombres armados que llegaron a bordo de una camioneta irrumpieron de forma violenta en su casa y atacaron a balazos a Carlos, después huyeron sin que nadie intentara detenerlos.
Después de la agresión sus familiares lo trasladaron en un carro particular a una clínica privada de esta ciudad, sin embargo y a cusa de la gravedad fue trasladado al hospital general.
Por separado se informó que a las 11:52 de la noche del sábado se reportó al número de emergencias 911 que hombres armados con pistola asaltaron con violencia al comunicador de radio Julio Palacios, al cual lo despojaron de su camioneta y otras pertenencias.
Reportes policiacos indican que el asalto ocurrió en la colonia Juan Álvarez al norte de la ciudad afuera de la taquería El Muñeco.
Al también editor de la revista Lo Blanco y Lo Negro lo despojaron de una camioneta Chevrolet Trax gris modelo 2016 con placas de Guerrero.
Se indica que los asaltantes, al menos dos hombres que portaban armas de fuego cortas, se le acercaron al comunicador y con violencia lo despojaron del vehículo y otras pertenencias.
Con esta es la segunda ocasión que al locutor de la estación de radio XEIG y titular del noticiario matutino de esa emisora es asaltado con violencia y despojado de un vehículo por hombres armados en Iguala.
Además, reportes policiacos indican que a las 11:32 de la noche del sábado policías estatales, federales, municipales y personal de la Fiscalía regional detuvieron en flagrancia a dos asaltantes que habían entrado a robar a una casa de la calle García de la Cadena esquina con Mina de la colonia Centro de Iguala, donde golpearon al propietario.
Se informa que la detención fue después de que un vecino reportó al 911 la irrupción de dos hombres armados a una casa del lugar.
En un dispositivo conjunto se detuvo a Marco Antonio de 26 años y Víctor Hugo de 28, los dos vecinos de la comunidad de El Tomatal, municipio de Iguala.
Decomisaron una pistola y dos motocicletas Yamaha en las que se movilizaban. Ambos fueron detenidos y puestos s disposición de la agencia del Ministerio Público por robo a mano armada.
Incendian motocicleta en El Ticuí, Atoyac
Una motociclera junto a un charco de sangre fue encontrada quemada en El Ticuí, municipio de Atoyac.
Los hechos según reportes policiacos fueron a las 5 de la mañana. Vecinos del Barrio de El Alto reportaron que en un camino de terracería en los límite del pueblo la motocicleta fue dejada calcinada junto a un charco de sangre.
Se desconoce las causas del incendio del vehículo y el paradero del propietario, aunque trascendió que fue quemada porque el conductor circulaba con el escape generando demasiado ruidoso, causando molestias entre los vecinos.
Al lugar acudió la policía a levantar la unidad incinerada.
Texto: Luis Blancas, Alejandro Guerrero, Francisco Magaña, redacción / Foto: El Sur