18 septiembre,2017 12:05 pm

Protestan familiares de presos afuera en la cárcel de Acapulco; exigen la salida del director

Redacción, Acapulco

Unas 500 personas, en su mayoría mujeres, protestan afuera del penal de Las Cruces para exigir la salida del director del penal de Las Cruces, Amadeo Tiburcio Paulinos, y el jefe de seguridad, José Luis Figueroa Arellano por abuso de autoridad.

Los manifestantes, entre ellos familiares de presos, llegaron desde las 10 de la mañana con pancartas, una manta y gritan: “¡Fuera, fuera!”,  “¡Alto a la violación de los derechos humanos!”, “Exigimos cárceles más seguras, más humanas”, “Los presos y las presas tienen derechos humanos”, “Alto a la violencia de género”, “Alto a la represión”, “Alto a la violación de mis derechos humanos por parte del Estado”, “No revisión que es violación” y pidieron al gobernador, Héctor Astudillo Flores, respeto para las familias.

La protesta es encabezada por la presidenta del colegio de abogados “Ignacio Manuel Altamirano”, Rosa Mirtha Hernández Nava.

Taxis de rutas alimentadoras bloquean la calle del fútbol, que es  el acceso principal al penal, y la lateral del bulevar Vicente Guerrero en dirección a Las Cruces. Cerca de la entrada del reclusorio hay unos 30 policías antimotines.