24 mayo,2024 2:29 pm

Presenta ex aspirante impugnación a las elecciones en Ecología Marina de la UAG

 

Acapulco, Guerrero, 24 de mayo de 2024. El ex aspirante a la dirección de la Facultad de Ecología Marina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Sergio García Ibáñez, presentó una impugnación de las elecciones a director debido a diversas irregularidades, entre ellas, “el embarazo de urnas”.

En un acta de impugnación difundida esta tarde, se señalan las anomalías y se exige la reposición del proceso o que el Consejo Universitario nombre a un tercero mientras se repone la elección de director, como lo está haciendo en otras escuelas.

García Ibañez señaló en declaraciones que desde el inicio de la jornada electoral del 21 de mayo se dieron irregularidades por parte de la representante de la Comisión Electoral, Cecilia González Calixto, quien no dejó que revisaran los folios, contar las boletas que habían llegado y que no estuvieran marcadas.

Agregó que se “rasuró” el padrón de los alumnos y “lo más grave”, indicó, es que hubo 15 papeletas de más, por lo que se hizo la impugnación.

Agregó que desde el inició se quiso obstaculizar su participación en claro favoritismo a Paulino Bueno Domínguez, quien es familiar del funcionario de Rectoría, Alejandro Bueno Acuña, por lo que demandó también una “investigación”.

En la escuela hubo dos participantes a la dirección: Paulino Bueno Domínguez, que de acuerdo con la página oficial de la Comisión electoral, obtuvo 125 votos; y Sergio García Ibáñez, quien recibió 104; hubo dos abstenciones y un voto nulo.

Texto: Karina Contreras / Foto: Tomada de Internet

Entérate más