21 abril,2024 2:25 pm

Retiran organizaciones mobiliario de un local que está a un lado del monumento a los caídos del 60

Chilpancingo, Guerrero, 21 de abril de 2024. Integrantes de organizaciones sociales y de movimiento popular de izquierda, encabezados por Nicolás Chávez Adame, retiraron mobiliario de un nuevo puesto en la alameda Granados Maldonado, colocado frente al monumento conmemorativo de la masacre del 30 de diciembre de 1960, que mencionaron es de una hermana de la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez.

Los manifestantes anunciaron que serán vigilantes de este espacio y llamaron a la población a no usar las fuentes danzarinas que están frente al monumento, para las que se utiliza, señalaron, agua reciclada, sin tratamiento, y que es un foco de infección.

Las fuentes danzarinas que se encienden a medio fueron suspendidas durante la actividad política que reunió a unas 30 personas.
Los activistas anunciaron que el próximo domingo habrá una asamblea ampliada, y se prevé instalar un campamento.

Aseguraron que no van a permitir que coloquen muebles que obstruyan la alegoría, y pidieron que regresen comerciantes que han trabajado en este parque durante 40 años, aunque se enteraron que les quieren cobrar cuotas los agentes de gobernación municipal.

Texto: Lourdes Chávez/Foto: Jessica Torres