Confirman el asesinato de Ranferi Hernández, su esposa, su suegra y su chofer en Chilapa







Chilpancingo, Gro., 15 de octubre de 2017. Autoridades municipales de Ahuacuotzingo confirmaron el homicidio del ex presidente estatal del PRD, ex diputado local e integrante de la coordinadora estatal del movimiento Pro AMLO, Ranferi Hernández Acevedo.

Luego de que ayer se reportó su desaparición, su cuerpo calcinado junto con el de su esposa, su suegra y un chofer fueron encontrados anoche dentro de su camioneta también calcinada en la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, cerca de la desviación hacia Nejapa, municipio de Chilapa.

Fuentes del Servicio Médico Forense (Semefo) informaron que los familiares de las víctimas no permitieron el traslado para la necropsia de ley a Chilpancingo y que los cadáveres fueron trasladados a su domicilio para las exequias.

De acuerdo con un reporte de la Policía Estatal, dos de los cuerpos estaban en la cajuela de la camioneta y otro en la parte trasera de un asiento. El secretario general del Ayuntamiento de Ahuacuotzingo, Abel López Rosas, los identificó como Ranferi Hernández, Lucía Hernández Dircio, Juana Dircio y el chofer, y los familiares se llevaron los cuerpos.

Hernández Acevedo forma parte del grupo de ex presidentes estatales del PRD que apoya la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, y también es tío del alcalde de Ahuacuotzingo, Gerzaín Hernández, y del anterior presidente municipal, Daniel Hernández.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jessica Torres Barrera, Archivo El Sur

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 33.251 suscriptores

Comentar esta Nota

LAS MÁS LEÍDAS

https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017

Considerado el Nobel de literatura en castellano y dotado con 125 mil euros (147 mil 500 dólares al cambio de hoy), esta edición del premio…

Fue aterrizaje forzoso del helicóptero en Chiapas, no desplome

La versión del desplome la difundió el gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello, vía twitter. Velasco escribió en su Twitter que la aeronave se dirigía a…

En 9 meses, mil 725 asesinatos en Guerrero, 69 más que en 2016 y 6.3 diarios

De enero a septiembre, es decir 273 días, el promedio de homicidios diarios en la entidad es de 6.3. En septiembre, 181 personas fueron ejecutadas…

El ojo del huracán Nate, categoría 1, se aproxima a EU

Nate provocará además un aumento del nivel del mar de hasta 11 pies (más de 3 metros) en partes de la desembocadura del río Misisipi…

EN REDES SOCIALES

Banxico ajusta a la baja las proyecciones de crecimiento de la economía para 2017

De acuerdo con el banco central mexicano, la revisión a la baja se originó en "en buena medida ante los efectos de los sismos de…

El United cae ante el Basilea y posterga su clasificación a octavos

Michael Lang, a los 89 minutos, puso el único gol para el equipo suizo, que llegó a nueve puntos y se ubica en el segundo…

Alertan los gobernadores de la Fed de posibles desequilibrios financieros

Confían en la economía de EU, pero les preocupa la ganancia constante, batiendo récords, de las bolsas de valores en Nueva York.

PSG apabulla 7-1 al Celtic y acaricia primer lugar del Grupo

No habían transcurrido 60 segundos cuando los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol Moussa Dembele, y la sorpresa invadió el Parque de…

Griezmann y Gameiro dan la victoria al Atlético ante el Roma y le mantienen vivo

Aún necesita una combinación de resultados, que pasan por su victoria en la última jornada frente al Chelsea en Stamford Bridge y al menos un…

El Barça empata en Turín (0-0) y se clasifica primero de grupo

El conjunto azulgrana se permitió incluso el lujo de arrancar el partido con Lionel Messi en el banquillo y tampoco le echó de menos para…