Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

———— ————

Ciudad de México, 2 de diciembre 2017. – El senador Benjamín Robles, del Partido del Trabajo (PT), urgió hoy sábado a las autoridades estatales y federales atender a los damnificados por los sismos de Oaxaca al señalar que están desesperados y hartos por la falta de atención.

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada.

“Meade es responsable de eso y de muchas cosas más, de la falta de una atención, un gobierno se justifica, justifica su existencia en momentos como este y la atención debe ser directa a los damnificados, no hay nada más importante”, dijo.

“Antonio Meade está tratando de tapar el sol con un dedo al decir que las donaciones y demás ingresos que llegaron del exterior no llegaron al gobierno federal, sino a privados”.

El senador oaxaqueño indicó que afectados del Istmo de Tehuantepec mantienen un plantón afuera de la Cámara alta porque están hartos del incumplimiento.

“Es a tal grado la falta de atención de los gobiernos federal y estatal y el cumplimiento de los ofrecimientos que en Oaxaca en estos último días y horas ha habido bloqueos, hay un hartazgo, pero además una enorme preocupación porque no hay solución”, expuso.

Además, condenó que a la población se le esté exigiendo el pago de la luz en una entidad donde algunas casas que colapsaron no han sido levantadas.

“Sólo diría al gobierno de la República y al gobierno del estado: ojo, mucho ojo, la gente está desesperada, están empezando a tomar acciones para ser tomados en cuenta, para visibilizar la problemática real”, añadió.

El legislador mencionó que a nombre de las 45 mujeres oaxaqueñas que han acampado en el Senado, presentó un punto de acuerdo en el que le pide al gobierno de la República y al de Oaxaca establecer una mesa de trabajo con todas las dependencias para dar la respuesta que el pueblo demanda.

Texto: Agencia reforma // Foto: Xinhua

0

LAS MÁS LEÍDAS

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

Bruselas se tiñe de lazos amarillos a favor de la independencia de Cataluña

Con el lema "Wake Up Europe" (Despierta Europa), el objetivo principal de la marcha, que comenzó pasadas las 11.30 horas, fue que la voz del…
https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

Irrumpe el grupo que atacó el lunes en otro pueblo de Tlacotepec y huyen todos los habitantes

Cuatro ejecutados, un decapitado, un embolsado y una balacera, la violencia de ayer en seis municipios; reportan un desaparecido en Iguala y un levantado en…

Sale de Ayotzinapa una brigada con víveres para afectados por sismos y el huracán “Max”

Tixtla, Gro., 25 de septiembre de 2017. Este lunes salió de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa la Brigada Humanitaria 26 de septiembre,…

Reconstrucción de vivienda por sismos costará hasta 16 mil 500 mdp, dice Peña

Ciudad de México, 27 de septiembre 2017.- La reconstrucción y reparación de viviendas en los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de…

EN REDES SOCIALES

Si no hay acuerdo en EU, el lunes sólo trabajarán áreas fundamentales

El origen del problema no tiene que ver con discrepancias financieras, sino políticas. Los demócratas condicionaron hace ya meses su respaldo a que se apruebe…

Cumple Trump su primer año en la Casa Blanca con un cierre de gobierno

A falta de consecuencias más serias por llegar, los demócratas han logrado arruinar a Trump la celebración de su primer año al frente de la…

Tiene Aguirre dos reuniones con líderes estatales del PRD; en una estuvo el alcalde de Acapulco

Una fue “para agradecerle su prudencia y madurez”, dice Celestino en referencia a su renuncia a ser candidato del distrito de Costa Chica.

Primeros cambios en el gabinete; salen el secretario particular y la titular de la Semujer

César Armenta buscaría la candidatura del PRI a alcalde de Chilpancingo y Rosa Inés de la O iría por una para diputada local.

Exigen empresarios explicación por el incremento de hasta 400% en tarifas eléctricas

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que se puso en contacto con autoridades de la CRE y de la CFE, luego de que…

Tri femenil arranca con goleada de 4-0 en el Premundial Sub-20

En su siguiente juego, México enfrentará a Nicaragua el domingo 21. Un eventual triunfo daría la clasificación a semifinales al Tri femenil.

Comparta nuestro portal en sus redes sociales