Frustran los padres de Ayotzinapa el arranque de precampaña de Aguirre en Ayutla

———— ————

Ayutla, Guerrero, 27 de diciembre de 2017. Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 frustraron el arranque de precampaña del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero como aspirante a diputado federal por el distrito 08.

Unos 40 padres de familia y normalistas impidieron el acto, subieron al templete con fotografías de los jóvenes, gritaron “Aguirre, asesino” al ex gobernador, protestaron por la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala hace tres años y por el desalojo violento del 12 de diciembre de 2011 en la Autopista del Sol, en el que murieron Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

Mientras que entre 300 y 500 asistentes al acto de Aguirre Rivero coreaban “Aguirre” en apoyo a él, y “Fuera” a los padres de Ayotzinapa.

En un encuentro que duró unos 8 minutos, los padres le pidieron a Aguirre Rivero que les diera información de sus hijos pero el ex gobernador les dijo que la investigación la está haciendo la Procuraduría General de la República, que él ya declaró la información que tenía como gobernador y que del desalojo violento es culpable es la Policía Federal.

Aguirre Rivero abandonó el lugar mientras los padres de Ayotzinapa continuaban gritando consignas contra él.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Carlos Alberto Carbajal

0

LAS MÁS LEÍDAS

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

Bruselas se tiñe de lazos amarillos a favor de la independencia de Cataluña

Con el lema "Wake Up Europe" (Despierta Europa), el objetivo principal de la marcha, que comenzó pasadas las 11.30 horas, fue que la voz del…
https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

Irrumpe el grupo que atacó el lunes en otro pueblo de Tlacotepec y huyen todos los habitantes

Cuatro ejecutados, un decapitado, un embolsado y una balacera, la violencia de ayer en seis municipios; reportan un desaparecido en Iguala y un levantado en…

Sale de Ayotzinapa una brigada con víveres para afectados por sismos y el huracán “Max”

Tixtla, Gro., 25 de septiembre de 2017. Este lunes salió de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa la Brigada Humanitaria 26 de septiembre,…

Reconstrucción de vivienda por sismos costará hasta 16 mil 500 mdp, dice Peña

Ciudad de México, 27 de septiembre 2017.- La reconstrucción y reparación de viviendas en los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de…

EN REDES SOCIALES

Si no hay acuerdo en EU, el lunes sólo trabajarán áreas fundamentales

El origen del problema no tiene que ver con discrepancias financieras, sino políticas. Los demócratas condicionaron hace ya meses su respaldo a que se apruebe…

Cumple Trump su primer año en la Casa Blanca con un cierre de gobierno

A falta de consecuencias más serias por llegar, los demócratas han logrado arruinar a Trump la celebración de su primer año al frente de la…

Tiene Aguirre dos reuniones con líderes estatales del PRD; en una estuvo el alcalde de Acapulco

Una fue “para agradecerle su prudencia y madurez”, dice Celestino en referencia a su renuncia a ser candidato del distrito de Costa Chica.

Primeros cambios en el gabinete; salen el secretario particular y la titular de la Semujer

César Armenta buscaría la candidatura del PRI a alcalde de Chilpancingo y Rosa Inés de la O iría por una para diputada local.

Exigen empresarios explicación por el incremento de hasta 400% en tarifas eléctricas

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que se puso en contacto con autoridades de la CRE y de la CFE, luego de que…

Tri femenil arranca con goleada de 4-0 en el Premundial Sub-20

En su siguiente juego, México enfrentará a Nicaragua el domingo 21. Un eventual triunfo daría la clasificación a semifinales al Tri femenil.

Comparta nuestro portal en sus redes sociales