
+Genera 371 mdp derrama puente de Constitución gracias a promoción de Gobernador Astudillo
+Llega ocupación hotelera promedio del 80 por ciento en Guerrero
+Inicia operaciones nuevo vuelo Guadalajara-Acapulco
Acapulco, Guerrero, 04 de febrero, 2018- Los destinos de Guerrero continúan consolidándose entre los preferidos por los visitantes nacionales y extranjeros con el arribo de 143 mil turistas y una ocupación hotelera promedio de más del 80 por ciento que generó una derrama económica de 371 millones de pesos durante el primer fin de semana largo, debido a la política turística del Gobernador Héctor Astudillo Flores.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero, Acapulco recibió a 102 mil 473 turistas, generando una ocupación de casi el 80 por ciento y una derrama económica de 258.7 millones de pesos.
Ixtapa-Zihuatanejo, mantuvo una ocupación del 84.5 por ciento, con una afluencia de 34 mil 341 visitantes e ingresos por el orden de los 98.2 millones de pesos.

Y Taxco de Alarcón, se registró la llegada de 6 mil 622 turistas, generando una derrama por alrededor de 14.4 millones de pesos y una ocupación del 77.8 por ciento.
Esta tendencia positiva se mantuvo hasta este lunes, con la presencia de miles de turistas que se dieron cita en las distintas playas, museos, sitios emblemáticos y opciones de turismo extremo de Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco, asi como en las diferentes opciones culturales y de ecoturismo que ofrece Taxco.
Además, el domingo 3 de febrero llegó a Acapulco el nuevo vuelo que conectará a esta ciudad con Guadalajara. Se trata la ruta que ofrece la empresa Volaris, que permitirá generar mayor conectividad y acercamiento con los turistas de esa zona del país y promoviendo la apertura a otros nichos de mercado.
Con la apertura de este vuelo, suman 27 nuevas rutas en lo que va de la administración del gobernador Héctor Astudillo y se busca que esta tendencia continúe, en beneficio de la principal actividad económica del estado, según ha informado el Gobernador Astudillo Flores Astudillo Flores.
Más información:
BOLETINES DEL GOBIERNO DEL ESTADO



