“Dreamers” conocerán el martes su destino en EEUU

“Dreamers” conocerán el martes su destino en EEUU

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Washington (DPA) 2 de septiembre de 2017.- Los al menos 750 mil jóvenes migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, conocidos popularmente como dreamers o soñadores, conocerán el martes el destino que les aguarda en ese país fronterizo con México.

El mandatario estadounidense Donald Trump informará ese día qué pasará con aquellos jóvenes que viven protegidos por una decisión que tomó en su momento el entonces presidente Barack Obama, un programa conocido como DACA.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo este fin de semana que ese será hasta el martes cuando Trump decida porque el lunes es día festivo en Estados Unidos. “Queremos a los dreamers […] creemos que son fantásticos, ”, ha señalado Trump, pero con una personalidad tan cambiante como la tiene, nadie sabe exactamente qué esperar e incluso hay temor de que el programa sea cancelado.

La última alarma sobre el futuro del programa saltó el jueves pasado, cuando FoxNews, en base a un alto funcionario de la administración cuyo nombre no dio, difundió que Trump cancelerá DACA. Sanders, no obstante, dijo inmediatamente después que la decisión estaba aún tomándose.

Aprobado por Obama en 2012, el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), otorgó a quienes se acogieron a él permisos temporales renovables para permanecer en Estados Unidos y para trabajar.

Según FoxNews, la idea de Trump sería dejar que esos permisos fueran caducando. La presión para que el presidente no cancele DACA es grande desde hace meses y ha ido en aumento.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, se unió en los últimos días a quienes intentan convencerlo de que no ponga fin al programa. “No creo que deba hacerlo. Es algo que tiene que arreglar el Congreso”, manifestó Ryan en una entrevista radiofónica.

El jueves por la noche lo hicieron cientos de ejecutivos de compañías de Silicon Valley como Apple, Amazon, Facebook y Microsoft, entre otras, en una carta abierta al presidente en la que, entre otras cosas, destacan la importancia para la economía estadounidense de estos jóvenes, conocidos popularmente como dreamers.

Imagen archivo de El Sur

 

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

    • José Eduardo Arredondo Delgado
    • 2 septiembre, 2017 7:48 pm

    triste pero a este hombre le da poder el miedo

Los comentarios están cerrados.

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

En el combate a la inseguridad “no puede haber borrón y cuenta nueva”: Peña

“Cumplir y hacer cumplir es la primera responsabilidad de un gobernante, y así lo entiende el gobierno de la República (…)", dice el Presidente.

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Real Madrid hace los deberes y es líder provisional de LaLiga

Sufren los merengues, pero con el 1-0 ante el Espanyol de Barcelona, falto de puntería, sacan 3 puntos de oro para reencontrarse con el triunfo…

Reciben Eloy Cisneros, los hermanos Tavira y Héctor Contreras la presea Sentimientos del Pueblo

En su mensaje, Eloy Cisneros insistió en que se investigue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que el presidente electo Andrés Manuel…

Maradona se suma al llamado de emergencia por inundaciones

El "Pelusa" ofreció firmar 100 balones a cambio de apoyo para los damnificados de los municipios de Sinaloa, Sonora y Baja California.

Anita Hill, la mujer que acusó a un nominado al Supremo sin amparo del #MeToo

El caso de Hill se convirtió en un icono de la lucha contra la opresión machista y sirvió como aliciente para la llegada de más…

Ofrece López Obrador trabajo coordinado a Pavlovich

"Nos reunimos y la señora gobernadora nos ha atendido muy bien, de manera respetuosa, y lo mismo nosotros vamos a trabajar de manera conjunta aquí…

Protestan miles de rusos contra polémica reforma a ley de pensiones

El jefe de Kremlin propuso, en concreto, elevar la edad de jubilación de la mujer de 55 a 60 años de edad, y crear un…

Anuncios portada 2