“Dreamers” conocerán el martes su destino en EEUU

“Dreamers” conocerán el martes su destino en EEUU

Washington (DPA) 2 de septiembre de 2017.- Los al menos 750 mil jóvenes migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, conocidos popularmente como dreamers o soñadores, conocerán el martes el destino que les aguarda en ese país fronterizo con México.

El mandatario estadounidense Donald Trump informará ese día qué pasará con aquellos jóvenes que viven protegidos por una decisión que tomó en su momento el entonces presidente Barack Obama, un programa conocido como DACA.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo este fin de semana que ese será hasta el martes cuando Trump decida porque el lunes es día festivo en Estados Unidos. “Queremos a los dreamers […] creemos que son fantásticos, ”, ha señalado Trump, pero con una personalidad tan cambiante como la tiene, nadie sabe exactamente qué esperar e incluso hay temor de que el programa sea cancelado.

La última alarma sobre el futuro del programa saltó el jueves pasado, cuando FoxNews, en base a un alto funcionario de la administración cuyo nombre no dio, difundió que Trump cancelerá DACA. Sanders, no obstante, dijo inmediatamente después que la decisión estaba aún tomándose.

Aprobado por Obama en 2012, el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), otorgó a quienes se acogieron a él permisos temporales renovables para permanecer en Estados Unidos y para trabajar.

Según FoxNews, la idea de Trump sería dejar que esos permisos fueran caducando. La presión para que el presidente no cancele DACA es grande desde hace meses y ha ido en aumento.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, se unió en los últimos días a quienes intentan convencerlo de que no ponga fin al programa. “No creo que deba hacerlo. Es algo que tiene que arreglar el Congreso”, manifestó Ryan en una entrevista radiofónica.

El jueves por la noche lo hicieron cientos de ejecutivos de compañías de Silicon Valley como Apple, Amazon, Facebook y Microsoft, entre otras, en una carta abierta al presidente en la que, entre otras cosas, destacan la importancia para la economía estadounidense de estos jóvenes, conocidos popularmente como dreamers.

Imagen archivo de El Sur

 

0

    • José Eduardo Arredondo Delgado
    • 2 septiembre, 2017 7:48 pm

    triste pero a este hombre le da poder el miedo

Los comentarios están cerrados.

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Molotov prende el Palacio de los Deportes

Ciudad de México (Reforma), 2 de septiembre 2017. Con motivo de los 20 años de su álbum “¿Dónde jugarán las niñas?”, Molotov prende el Palacio…




EN REDES SOCIALES

Debate del aborto afronta recta final en la Argentina del papa Francisco

En un país en el que la Iglesia y, especialmente, la figura del Papa, cuentan con gran influencia, se espera una lucha de gigantes en…

No se deben considerar los testimonios de 46 detenidos por Ayotzinapa, sentencia un juez

Fueron arrestados en forma arbitraria, por un plazo que excede al permitido o probablemente torturados, considera. Algunos son de líderes del grupo criminal Guerreros Unidos…

El MP debe investigar la veracidad de la muerte de El Tequilero, dice el vocero de seguridad

La información de la coordinación de la Policía Comunitaria de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec) sobre el asesinato de Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, es…

Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo feo del #MundialRusia2018

Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de “Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo…

AMLO puede capitalizar el descontento por la violencia: académica

Pueblos controlados por gente armada. Policías y alcaldes a su servicio. Escuelas abandonadas. Jóvenes que ven en la delincuencia una manera fácil de tener autos…

Asesinan a seis en Juárez después de la victoria del Tri 

Entre la noche del viernes y el sábado hubo unos 15 asesinatos, entre ellos cinco hombres que estaban en una peluquería masculina y que fueron…