Equipo pesado defenderá a El Chapo

Equipo pesado defenderá a El Chapo

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

 

 

Nueva York, 2 de septiembre sep (DPA) – El equipo de pesos pesados que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán contrató para que lo defiendan en el proceso contra él en Estados Unidos va a entrar oficialmente en el caso la semana que viene.

Jeffrey Lichtman, el abogado que libró de la cárcel al mafioso John A. Gotti, hijo del capo de los Gambino John Gotti, y los otros tres letrados presentarán la semana que viene la petición oficial ante la corte del Distrito Este de Nueva York que lleva el caso, según dijo hoy el propio Lichtman a dpa.

Se trata de un equipo criminalista especializado en narcotráfico y crimen organizado.

“Prevemos que los abogados privados entren en el caso la semana próxima”, confirmó también a dpa Michelle Gelernt, una de los dos abogados de oficio que han estado representando al ex jefe del cártel de Sinaloa desde que fue extraditado desde México en enero. La entrada del equipo de abogados privados supone la salida automática de los de oficio.

La defensa del narcotraficante, que se enfrentará a 17 cargos en el juicio que arranará el 16 de abril, había quedado en terreno incierto el mes pasado, cuando los nuevos letrados intentaron sin éxito obtener garantía de que el Gobierno no les incautaría el dinero que recibieran por su trabajo para “El Chapo”.

La fiscalía aseguró que buscaría la incautación de todo dinero que sospeche que procede del narcotráfico o de otros negocios ilícitos y el juez del caso, Brian Cogan, rechazó presionarla para que no lo haga.

Lichtman aseguró que ahora tienen “mas claridad” sobre este tema y han decidido tomar la defensa, aunque evitó dar detalles. La visita que su hermana Bernarda Guzmán hizo a “El Chapo” el 17 de agosto -la primera de un familiar desde que fue recluido en enero en régimen de estricto aislamiento- se consideraba clave para el pago a los letrados y para su decisión sobre tomar o no el caso.

El pasado 14 de agosto, tras la vista oral que tuvo “El Chapo” ante el juez Cogan, Lichtman aseguró que iban a hablar con la hermana del narco tras su visita a la cárcel y con el Gobierno antes de decidir. Ese día, el juez Cogan les dijo que si pedían entrar oficialmente en el caso, no les permitirá abandonarlo.

Además de por Lichtman, el equipo está integrado por Eduardo Balarezo, que representó al también narcotraficante mexicano Alfredo Beltrán Leyva; y por Marc Fernich y William Purpura. El primero formó junto a Lichtman parte del equipo de defensa de Gotti y el segundo integró junto a Balarezo el de Beltrán Leyva.

Sin haber podido hablar con nadie de su familia hasta la visita de su hermana, el narco no tenía acceso a sus fondos. Estados Unidos estima que el narcotraficante tiene activos por valor de 14 mil millones de dólares ganados con el narcotráfico y otros negocios ilícitos, pero no ha podido hallar un solo centavo.

El ex jefe del cártel de Sinaloa se encuentra en el Metropolitan Correctional Center de Nueva York, una prisión de alta seguridad que ha albergado a miembros de Al Qaeda, desde la mañana del 20 de enero.

El Gobierno estadounidense lo acusa de la muerte de miles de personas y de introducir miles de toneladas de droga en el país. Sobre él se cierne la posibilidad de una cadena perpetua en el juicio que arranca el 16 de abril.

Imagen tomada de los avisos de búsqueda que distribuyeron las autoridades mexicanas.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Real Madrid hace los deberes y es líder provisional de LaLiga

Sufren los merengues, pero con el 1-0 ante el Espanyol de Barcelona, falto de puntería, sacan 3 puntos de oro para reencontrarse con el triunfo…

Reciben Eloy Cisneros, los hermanos Tavira y Héctor Contreras la presea Sentimientos del Pueblo

En su mensaje, Eloy Cisneros insistió en que se investigue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que el presidente electo Andrés Manuel…

Maradona se suma al llamado de emergencia por inundaciones

El "Pelusa" ofreció firmar 100 balones a cambio de apoyo para los damnificados de los municipios de Sinaloa, Sonora y Baja California.

Anita Hill, la mujer que acusó a un nominado al Supremo sin amparo del #MeToo

El caso de Hill se convirtió en un icono de la lucha contra la opresión machista y sirvió como aliciente para la llegada de más…

Ofrece López Obrador trabajo coordinado a Pavlovich

"Nos reunimos y la señora gobernadora nos ha atendido muy bien, de manera respetuosa, y lo mismo nosotros vamos a trabajar de manera conjunta aquí…

Protestan miles de rusos contra polémica reforma a ley de pensiones

El jefe de Kremlin propuso, en concreto, elevar la edad de jubilación de la mujer de 55 a 60 años de edad, y crear un…

Anuncios portada 2