España aplasta 3-0 a Italia en el Bernabeu

España aplasta 3-0 a Italia en el Bernabeu

Anuncios portada top 728×90

publicidad post izq

Madrid, España (Agencias-Redacción).- La Selección Española de Futbol le dio este sábado un repaso a su similar de Italia y la venció por 3-0 en el Santiago Bernabeu de la capital ibérica, en partido clasificatorio para el mundial 2018 que se jugará en Rusia.

Ante una gran entrada Bernabéu, los españoles le dieron un repaso a los italianos, quienes llegaron a Madrid en “igualdad” de condiciones y de puntos. Pero fue engañoso. Sólo hubo un equipo en la cancha: la España de Julen Lopetegui que jugó por nota y por toque porque tuvo siempre la posesión del balón.

El equipo italiano Gianpiero Ventura no sufrió, fue un desastre de principio a fin. España se apoderó del balón desde el principio. Saltó a la cancha a clasificar y, puede decirse, los 19 puntos que alcanzó, la ponen en Rusia, como líder del Grupo G en las eliminatorias.

Los españoles nunca dudaron. tuvieron una posesión clara del balón y, con una afición apoyando a todo pulmón, se adelantaron con una anotación de Isco al minuto 12, en un tiro a balón parado y dirección al ángulo, consecuencia de una falta cerca del aérea de la portería que defendía Gianluigi Buffon.

Isco fue una pesadilla. Con un recorte rápido a un defensa, definió con un tiro cruzado que dejó sin opción al veterano Buffon al minuto 39 con 39 segundo, y le dio todavía más tranquilidad a su selección. Así terminó el primer tiempo: 2-0.

Al inicio de la segunda mitad, los italianos intentaron reaccionar, pero nunca tuvo una llegada clara de gol. Fue al contrario, un pase de Sergio Ramos a Morata al minuto 76 terminó en la red. El 3-0 sepultó a los italianos.

Con ese resultado, España lidera el grupo G con 19 puntos y matemáticamente consigue su pase al Mundial de Rusia 2018, mientras Italia, con sus 16 puntos, irá al repechaje.

La Selección Nacional de España demostró que sigue siendo un cuadro poderoso y uno de los candidatos a ganar el Mundial Rusia 2018. Pero la nota no fue la goleada sino el pésimo comportamiento de los asientes al Estadio Santiago Bernabéu, que en todo momento abuchearon a Gerard Piqué y el himno italiano.

Desde su primer contacto con el balón, el también defensa central del Barcelona fue pitado de forma escandalosa por el inmueble blanco, que incluso le recriminó sus distintos guiños en favor de la independencia de Catalunya.

A dicha polémica se le sumó la actitud del público local cuando sonó el Himno Nacional de Italia, también pitado por los seguidores de la ‘Roja’ desde antes de que rodara el esférico por primera vez en el encuentro.

“Es una vergüenza que parte del público del Bernabéu no respete el himno Italiano. Y también es una vergüenza que parte del público esté en contra y silbando a un jugador que está defendiendo la Selección Española”, expresó al respecto el Campeón del Mundo con Argentina y colaborador de ESPN, Mario Alberto Kempes.

España lidera ahora el Grupo G con 19 puntos, tres más que Italia, y tendrá asegurado el pase a Rusia si gana dos y empata el otro de los tres partidos que le faltan por jugar, ante Liechtenstein, Albania e Israel. Italia, en cambio, parece condenada a jugar una repesca, ya que sólo el primero de cada grupo avanza directamente a Rusia.

Para la agencia noticiosa alemana DPA fue el reencuentro con la mejor España, el recuerdo de aquellas viejas esencias que hicieron de este equipo algo admirable. Le falta recuperar el aroma de los títulos, circunstancia que parece más cercana ahora, con el recuerdo fresco de su magnífico partido ante Italia.

Su despacho noticioso es claro “era lo más parecido a una final. Las dos selecciones llegaban al Santiago Bernabéu igualadas a 16 puntos a falta de tres jornadas para el cierre de la fase de grupos. Y España salió con una clara ventaja. No sólo estadística, sino también moral.

El seleccionador español, Julen Lopetegui, rescató una de las señas de identidad de la vieja España: el uso masivo de centrocampistas. Jugó sin delantero y lleno el campo de futbolistas virtuosos, de ‘pequeños’, y suyo fue el duelo.

Italia planteó un duelo agresivo, con la idea de mirar a España a los ojos. Pero casi todo el tiempo sólo pudo poner la vista en el suelo, en el recorrido del balón, siempre limpio en las botas de los jugadores locales. España sólo tardó 13 minutos en adelantarse. Tuvo una falta a favor en la frontal del área e Isco la ejecutó magistralmente ante un Gianluigi Buffon quizá lento en su desplazamiento.

Italia la tuvo a los 22 minutos con un poderoso cabezazo de Andrea Belotti que sacó David de Gea con enormes reflejos. Pero el duelo le pertenecía a España, que elevó la presión muy arriba y complicó enormemente la salida de balón del rival.

Y llegó el minuto 40. Ocurrió algo cercano a la excelencia. España combinó por todas las zonas del campo y la pelota llegó hasta Isco, quien desde fuera del área, y con la zurda, puso el balón junto al palo izquierdo de Buffon, que nada pudo hacer en su desesperada estirada. El Santiago Bernabéu se rindió al jugador del Real Madrid, un futbolista definitivamente instalado en la elite.

España se fue al descanso con cara de ganador. Todo lo contrario que Italia, la viva imagen de un equipo resignado y rendido ante un rival que por momentos le bailó. Al menos, contó con la misericordia de su rival en la segunda parte.

Tras el intermedio, España se tomó el duelo con más tranquilidad e Italia aprovechó para enseñar algo más en ataque. Por ejemplo, un disparo de Lorenzo Insigne que sacó De Gea. Pero nada que infundiera un mínimo temor a los locales.

Isco todavía se reservó un momento estelar a los 67 minutos con un tremendo ‘caño’ a Verratti que continuó con una preciosa asistencia a Dani Carvajal, a quien ganó Buffon en el mano a mano. El Santiago Bernabéu volvió a aclamar a la estrella del partido.

España cerró la goleada a los 76 minutos con una subida de Sergio Ramos, que regaló una gran asistencia a Álvaro Morata, quien había entrado minutos antes.

Lopetegui incluso dio minutos a David Villa, la gran sorpresa de la convocatoria. El delantero del New York City entró en el minuto 44 por un aclamado Isco en su regreso a la selección tras tres años ausente.
Fue el colofón a una noche en la que España no sólo dio un paso casi definitivo hacia Rusia, sino que envió un nítido mensaje: ha vuelto”.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Exige Trump fondos para el muro en el nuevo presupuesto

El mandatario no descarta que pueda forzar un otro cierre parcial administrativo del gobierno federal por falta de presupuesto para el muro fronterizo.

Pegasus sigue activo; Uno Noticias y Animal Político, los más espiados

Luego de que el año pasado una parte del software fuera parcialmente desactivada tras los escándalos de espionaje, de acuerdo con el informe del especializado…

Citibanamex recomienda ser “cuidadosos” con diagnósticos sobre inflación y deuda de México

El Grupo Financiero Citibanamex sugirió, hoy jueves, ser "precisos y cuidadosos" cuando se aborden los diagnósticos de México en materia de deuda e inflación, debido…

En 18 años, 148 periodistas asesinados y 21 desaparecidos

Edgar Corzo Sosa, Quinto Visitador de la CNDH, advirtió que la violencia de la que han sido objeto los periodistas tiene efectos en el corto…

Impugna el PES la pérdida de registro

Además de una supuesta mala distribución de los votos que le correspondían, el PES acusó que la determinación del INE de quitarles el registro es…

Al menos 12 muertos en otra avalancha de tierra en Filipinas

Las autoridades han recuperado ya los cadáveres -entre ellos un niña de cuatro años y dos adolescentes-, mientras buscan posibles supervivientes entre el medio centenar…

Anuncios portada 2