Janus, la tortuga de dos cabezas cumple 20 años

Anuncios portada 2

publicidad post izq

Ginebra- (DPA)- 2 de septiembre. – Uno de los animales fantásticos se hizo realidad hace 20 años cuando nació Janus, la tortuga de dos cabezas.

Expertos aseguran que debido a la anomalía que sufre Janus, nunca hubiese podido sobrevivir más de 4 años y debido a que la han mantenido en cautiverio, la estrella del Museo de Historia Natural de Ginebra cumplirá 20 años este domingo 3 de septiembre.

En el museo cuidan de ella, la bañan a diario y la someten por determinados periodos a radiaciones de rayos UV para fortalecer su caparazón. De acuerdo con uno de sus cuidadores, las cabezas de Janus llevan vidas independientes: una es más bien dominante y la otra más tranquila.

Existen videos en los que es curioso ver cómo una cabeza intenta quitarle la comida a la otra, lo que atrae el interés de los visitantes al museo.

El nombre de la tortuga hace referencia al dios griego Jano, que en latín es Janus, y suele ser representado con dos caras.

La residente del museo nació en una incubadora en 1997 y es tan famosa que incluso se convirtió en figura de trofeo. El trofeo de oro Janus es premio en el Festival de “Mois du film documentaire” o “Mes de la película documental” del museo, que se otorga a las mejores películas de ciencia y deporte.

A lo largo de los siglos se ha documentado sobre estas anomalías en los animales, incluso de humanos. Entre los animales bicéfalos podemos encontrar gatos, ovejas, cerdos, ganado, serpientes, perros y peces de los que se han registrado.

¡Feliz cumpleaños Janus!

Imagen- Archivo del Museo de Ginebra

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Confirma el vocero la muerte de Ranferi Hernández y tres acompañantes

Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2017. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los cuerpos hallados dentro de una…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Real Madrid hace los deberes y es líder provisional de LaLiga

Sufren los merengues, pero con el 1-0 ante el Espanyol de Barcelona, falto de puntería, sacan 3 puntos de oro para reencontrarse con el triunfo…

Reciben Eloy Cisneros, los hermanos Tavira y Héctor Contreras la presea Sentimientos del Pueblo

En su mensaje, Eloy Cisneros insistió en que se investigue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que el presidente electo Andrés Manuel…

Maradona se suma al llamado de emergencia por inundaciones

El "Pelusa" ofreció firmar 100 balones a cambio de apoyo para los damnificados de los municipios de Sinaloa, Sonora y Baja California.

Anita Hill, la mujer que acusó a un nominado al Supremo sin amparo del #MeToo

El caso de Hill se convirtió en un icono de la lucha contra la opresión machista y sirvió como aliciente para la llegada de más…

Ofrece López Obrador trabajo coordinado a Pavlovich

"Nos reunimos y la señora gobernadora nos ha atendido muy bien, de manera respetuosa, y lo mismo nosotros vamos a trabajar de manera conjunta aquí…

Protestan miles de rusos contra polémica reforma a ley de pensiones

El jefe de Kremlin propuso, en concreto, elevar la edad de jubilación de la mujer de 55 a 60 años de edad, y crear un…

Anuncios portada 2

Anuncios portada top 728×90