La “campaña política” de Arau por su nuevo álbum

Ciudad de México- (Reforma)- 1 de septiembre 2017.- Vestido con la banda presidencial, saco formal, jeans negros con estoperoles, cadenas y botas de suela de llanta llega Sergio Arau a la plancha del Zócalo a para hacer “campaña” como candidato independiente para ser el presidente del país.

El máximo exponente del Guacarrock tuvo su pequeña “gira” para dar a conocer sus propuestas y congeniar con el pueblo mexicano, en los alrededores del Zócalo y el Palacio Nacional en donde respondió preguntas a modo de campaña política.

“Todo surgió a raíz de mi rola Quiero ser Presidente con Los Heavy Mex, con nuestros cuatros miembros, un partido totalmente independiente; ya luego espero ser codependiente, porque me hace falta lana para comprar tinacos, despensas… y quedarme con ellas”, señaló “el presidenciable” candidato no oficial.
En el arranque de la promoción de su álbum Rudo, el cantante reconoció ante sus espectadores, que le gustaría probar cómo es ser corrupto con permiso del pueblo y sin que se le cuestione nada tal como sucede con los políticos del país. Un golpe duro para sus interlocutores.
“Hay muchísimos de ellos que trabajan en Palacio Nacional… los funcionarios, ya saben cómo funcionan. Es como la pirámide de Amway: el de abajo le da al de arriba, así va funcionando. A los que están entrenados en eso, ya saben cómo es, y si se organiza, yo seré muy transparente y veré cómo reparten las ganancias… (Para graduarme) Creo que habría que decirle a (Javier) Duarte que dé talleres”, apuntó.
Y a manera de broma, Arau aseguró que puede competir contra Andrés Manuel López Obrador y eligió su lema de campaña: “Honestidad, ante todo: Chingarte es mi compromiso”.
El ex integrante de Botellita de Jerez señaló: “Me llevaría muy bien con otros jefes de estado, como el de Canadá y el de Francia, pero no con el de Estados Unidos. Jamás lo invitaría a que viniera a México. Quiero que la gente sepa que estoy de su lado, para robarle, pero no para chingármela… directamente”.
Ya casi al finalizar, Arau dijo que caso de ser Presidente de la Nación, tendrá un plan para terminar con el contubernio que tienen el Estado y la Iglesia que solo buscar perjudicar al pueblo.
Dentro de los espectadores hubo quienes aplaudieron sus ironías y quienes no daban crédito a sus palabras. Dentro de estos últimos, se le acercó una señora diciéndole que no tenía vergüenza, a lo que Arau contestó
“Soy el candidato más honesto porque les digo que soy bien corrupto, que voy a robar lo más que pueda, pero lo digo”.
Al final, prefirió dar por terminado el debate y se despidió de la gente con un “amor y paz” hecho con las manos.

Imagen- Archivo de El Sur

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…




EN REDES SOCIALES

En tiempo de compensación, Brasil apabulló a Costa Rica

Los goles brasileños de Philippe Coutinho y Neymar llegaron en los minutos del descuento. El 2-0 eliminó a la selección centroamericana del torneo.

Toman Veterinaria de la UAG en Altamirano en rechazo al nuevo director

Los estudiantes tomaron la escuela desde las 7 de la mañana de este viernes y colocaron mantas y cartulinas en las que exigen la destitución…

El repertorio de canciones de la campaña de AMLO

El cierre de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se convertirá en una verbena, conoce las canciones que se amenizarán el ambiente. Un…

Reporta la Segob mil 119 homicidios dolosos en lo que va del año en la entidad; 20 son feminicidios

Ocupa Guerrero el tercer sitio en número de casos, después de Baja California Sur y Guanajuato. La mitad de carpetas de investigación están en Acapulco…

Aumentaron este año los asesinatos en 21 estados de la República en comparación con 2017

    Los homicidios dolosos aumentaron en 21 entidades en los primeros cinco meses de 2018 en comparación con el mismo periodo del año pasado,…

Ofrece Zepeda 3 millones de votos a Ricardo Anaya

Estas cifras, las acompañó con alusiones al candidato presidencial de Morena, López Obrador, a quien acusó de traidor y malagradecido.