Surface Mini, la fallida mini tablet

Imágenes promocionales de la Surface Mini surgieron al inicio de este año, y gracias a ello pudimos tener un panorama claro de la mini tablet que Microsoft canceló antes de nacer. Evan Bless publicó algunas de las imágenes de mercadotecnia que se habrían usado para promocionar el dispositivo, como una funda de goma roja con un soporte de plástico y las especificaciones completas.

Esta pequeña tablet tenía una pantalla de 7.5 pulgadas, con una resolución de 1440 x 1080, un procesador Qualcomm SnapDragon 800, 1 Gbyte de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento. Por lo que sugiere el reporte, los colores en los que se habría vendido este dispositivo serían  negro, rojo y azul.

Microsoft planeaba introducir esta mini tablet al lado de su Surface 3, en un evento en mayo de 2014. La Surface Pro 3 fue anunciada finalmente, pero Satya Nadella y el anterior CEO de Nokia, Stephen Elop, cancelaron el proyecto sólo unas semanas más tarde.

La Surface Mini correría una versión de Windows RT y sería potenciado por un procesador ARM de Qualcomm, y entre sus curiosidades implementaría soporte para el Surface Pen.

Por años, Microsoft ha intentado ganar el mercado de las mini tablet, pero ha fracasado terriblemente; tal vez esta cancelación ocurrió en el momento adecuado, debido a que el mercado prefiere los Phablets en lugar de mini tablets, mientras las pantallas de los smartphones ya son lo suficientemente grandes para poder con la tarea.

 

Con información de The verge.

0

LAS MÁS COMENTADAS

https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

Irrumpe el grupo que atacó el lunes en otro pueblo de Tlacotepec y huyen todos los habitantes

Cuatro ejecutados, un decapitado, un embolsado y una balacera, la violencia de ayer en seis municipios; reportan un desaparecido en Iguala y un levantado en…

Bruselas se tiñe de lazos amarillos a favor de la independencia de Cataluña

Con el lema "Wake Up Europe" (Despierta Europa), el objetivo principal de la marcha, que comenzó pasadas las 11.30 horas, fue que la voz del…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

Suman 324 muertos por el terremoto del 19 de septiembre

Ciudad de México, 25 septiembre 2017.- El número de víctimas fatales del terremoto del pasado 19 de septiembre en el centro de México subió a…

Lloyd’s of London estima en 170 mil millones de euros el daño por huracanes

  Londres, Inglaterra, 28 de septiembre 2017. - La compañía de reaseguros Lloyd's of London informó hoy de que ha pagado "montos significativos" a los…

EN REDES SOCIALES

Listos, Berchelt y Barros para pelea de título mundial en Yucatán

En caso de vencer al sudamericano, Berchelt (33-1-0, 29 KO) se enfrentaría en combate mandatorio al también mexicano Miguel "Micky" Román, retador número uno.
El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, de Force India en acción durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Malasia en el Circuito Internacional de Sepang, cerca de Kuala Lumpur, Malasia, el 1 de octubre de 2017. (Fórmula Uno, Malasia) EFE / EPA / FAZRY ISMAIL

Arrancará “Checo” 13; Pole es para Lewis

Ninguno de los dos autos de Force India pudo entrar al Top 10 para la parrilla, aunque el francés Esteban Ocon saldrá en el lugar…

Detienen a 57 indocumentados en la frontera de EU-México

De la totalidad de detenidos, 36 son menores de edad, de los cuales 17 viajaban solos y fueron clasificados como "no acompañados".

El Tri hace soñar con algo grande

Con esta victoria, los mexicanos ponen un pie en los octavos, mientras su afición ya sueña con superar la maldición del quinto partido; el cruce…

Restaurante se niega a servir la cena a la portavoz de la Casa Blanca

El incidente se convirtió en un tema muy popular y desató una guerra entre los partidarios y detractores en las redes sociales debido a una…

México pone un pie en octavos; gana 2-1 a Corea del Sur

Carlos Vela abrió el marcador al minuto 26 con un tiro penal bien ejecutado. Y Javier Chicharito Hernández cerró la cuenta al 66 en un…