Más negocio y menos guerra, el narco de Netflix

 

Ciudad de México- (Reforma)- 1 de septiembre 2017- Después de que la segunda temporada de Narcos, alcanzara niveles de violencia más allá de los imaginables, llega la tercera temporada que promete más negocio y menos guerra. Ya disponible en streaming.

“Muerto el perro, se acaba la rabia” es un dicho que no aplica cuando se trata del narcotráfico.
Y es que con la caída y asesinato de Pablo Escobar, el poder pasó a manos del cártel de Cali. Una nueva administración con nuevas reglas.

En la tercera temporada Damián Alcázar tendrá mayor acción protagonizando a Gilberto Rodríguez Orejuela, el “Jefe de jefes”, quien comanda la organización de cártel de Cali. Un personaje histórico que prefería el soborno y corrupción antes que la violencia.

“Es un hombre de negocios, pacífico, él prefiere corromper y comprar a la gente para así mantener la paz entre los suyos. No quiere guerra con nadie, mucho menos con el Estado. Entonces, es muy diferente. Pero si hubiéramos visto que éste (cártel) también se defendía a bombardeos y a pistolas, sería al nivel (del cártel de Medellín)”, explicó Alcázar.

En la entrega de 10 capítulos, la serie muestra a un nuevo jefe, Gilberto, que es respetado más que temido por hacer del narcotráfico algo beneficioso para la sociedad elevando el nivel económico de Cali al darle trabajo a mucha gente.

“Es una temporada con más suspenso, tiene más música, creo que es una serie más compleja. Se trata de un cártel diferente, no hay uno así en ningún lugar del mundo. Vemos los valores de la gente al caer y esto es muy interesante; las conexiones que tienen con los políticos, con los empresarios, y las consecuencias son terribles. La investigación que hicimos fue enorme”, dijo el director Andi Baiz.

Aunque pensamos que la historia no podría continuar después de la muerte de Escobar, la tercera temporada va tramando los hechos trascendentales en el desmantelamiento del cártel. En esta nueva temporada no hay nada dicho y al igual que en las temporadas pasadas, se recomienda no encariñarse con ningún personaje, nunca sabes en qué momento dejes de verlo en la pantalla.

Los productores de Netflix anuncian una cuarta temporada que podría trasladarse a México, y aunque aún no se confirma, Narcos es una historia que retrata una parte de la triste realidad latinoamericana desde hace décadas.

“El que piensa que glorifican al narco, ¿a quién quieren que glorifiquemos, a los políticos? ¿O a los grandes hombres de negocios que se llevan todo y que ya privatizaron todo? ¿A quién?”
“La gente debe enterarse de que ésta es nuestra realidad. Ahora, se la estamos dando emocionante y divertida, pero la realidad es terrible y tienen que darse cuenta de que existe, de que no pueden voltear para otro lado porque muchísima gente está muriendo”, sostuvo Alcázar.

La tercera temporada de Narcos está disponible a partir del 1 de septiembre en Netflix.

Vea aquí el trailer

Imagen- Youtube

 

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan al alcalde perredista de Petatlán y a ciudadano estadunidense en Ixtapa

Arturo Gómez Pérez fue abatido de dos balazos mientras cenaba en un restaurante de la ciudad; Bradley Doulas, de California, fue asesinado en la zona…




EN REDES SOCIALES

Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo feo del #MundialRusia2018

Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de “Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo…

“Si gana AMLO, acá me quedo”, dice hijo de Felipe Calderón desde Rusia

Como respuesta al hijo de Calderón y Zavala, una usuaria le advirtió que el Código Penal Federal tiene un artículo que sanciona con prisión y…

Cae “Juan Pistolas”, operador del Cártel Jalisco en Guadalajara

De acuerdo con la PGR, Juan Aguilar Santana era el operador de comunicaciones y distribución de drogas y armas del Cártel de Jalisco Nueva Generación…

Denuncian a Meade y Peña por el caso Odebrecht

La coalición que encabeza Ricardo Anaya denunció penalmente al candidato priista y al Presidente por su participación en un supuesto fraude transexenal ligado a la…

Muere una persona cada ocho horas en protestas de Nicaragua

"Hay un promedio de 3 personas diarias que han sido asesinadas en las protestas contra esta dictadura siniestra", dijo el asesor legal del Cenidh, Gonzalo…

Propone BBVA a Serra Puche como presidente de su Consejo en México

Serra fue el principal responsable de la negociación del TLCAN en su calidad de secretario de Comercio y Fomento Industrial durante el periodo presidencial 1988-1994,…