México se clasifica invicto al mundial

México se clasifica invicto al mundial

publicidad post izq

Ciudad de México, 1 de septiembre (DPA) – La selección mexicana de fútbol se clasificó al Mundial de Rusia 2018 al vencer hoy como local por 1-0 a Panamá con un gol del extremo Hirving Lozano, en un partido de la séptima jornada del hexagonal de la Concacaf.

México, líder e invicto en eliminatorias, llegó a 17 puntos y se convirtió en el quinto clasificado al Mundial, después de los anfitriones, Brasil, Irán y Japón, a falta de tres fechas para el final del hexagonal.

A pesar de que Honduras, que ocupa la cuarta plaza que da acceso a la repesca con ocho unidades, todavía podría alcanzar en puntos al “Tri”, como se tiene que enfrentar el próximo martes con Estados Unidos, que también suma ocho puntos, esa circunstancia deja a resguardo de que México pueda caer hasta el repechaje.

“Se cumplió el objetivo, se hizo un esfuerzo muy grande para conseguirlo, hay que seguir trabajando para quedar lo más alto posible (en eliminatorias) y ser cabeza de serie en el Mundial”, declaró el mediocampista mexicano Jürgen Damm al terminar el partido a la cadena “Televisa”.

“Tener el boleto te hace trabajar con mucho más tranquilidad, ahora lo que sigue es disfrutar con la familia y descansar. Después sí, hay que seguir con el trabajo”, agregó.

Los mexicanos pasaron muchos problemas para abrir el cerrojo de los panameños, que defendieron su arco con mucha efectividad durante toda la primera parte. El público local abucheó al equipo al término de los 45 minutos iniciales.

Panamá arrancó el complemento con dos jugadas peligrosas que fueron solucionadas con cierta facilidad por el guardameta Guillermo Ochoa. La primera fue un tiro libre de Ricardo Buitrago. La segunda, un contragolpe de Alberto Quintero, quien no pudo darle la dirección necesaria para superar al arquero del Standard de Lieja.

El encuentro cambió radicalmente con la entrada de la joya mexicana, el extremo del PSV Eindhoven Hirving Lozano. El futbolista de 22 años ingresó al campo al 50′ y un minuto después le cometieron un penal que no se marcó en su primera intervención.

En su segunda participación, tres minutos más tarde, Lozano remató de cabeza un gran centro de Jesús “Tecatito” Corona desde la izquierda y marcó el único gol del partido, que selló la clasificación mexicana al Mundial y dejó a los “canaleros” en penúltimo lugar del hexagonal.

“Esto es gracias a mis compañeros, vamos a seguir trabajando para que las cosas se nos sigan dando”, aseguró Lozano. “Lo más importante es acostumbrarnos a ganar, mantener el nivel y seguir con esta racha”, añadió.

A partir de entonces, los mexicanos fueron superiores, pero no pudieron concretar la diferencia futbolística en el marcador. Lozano en dos ocasiones, Javier “Chicharito” Hernández y Javier Aquino fallaron las ocasiones que se les presentaron frente a la portería de José Calderón.

Los panameños intentaron adelantar líneas, pero nunca incomodaron a México. Sin embargo, en la última jugada del partido, Gabriel Torres tuvo un mano a mano frente a Ochoa, pero mandó su disparo muy por encima de la portería, ante las protestas del conjunto visitante por un posible penal.

Los “canaleros” intentarán aprovechar la localía el próximo martes frente a Trinidad y Tobago para volver a los puestos mundialistas, con la vista puesta también en el juego entre hondureños y estadounidenses.

México, por su parte, defenderá su liderato en las eliminatorias de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) como visitante ante Costa Rica, escolta a tres puntos, que venció más temprano de manera sorpresiva por 2-0 a Estados Unidos fuera de casa.

Imagen tomada del sitio de la FMF

 

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…
https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Piden prisión preventiva oficiosa para feminicidas y agresores sexuales

El 6 de diciembre el Senado aprobó ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa cuando otras medidas cautelares no garanticen la presencia…

Muere niña de Guatemala tras ser detenida en la frontera con EU

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la menor "presuntamente no había comido ni consumido agua desde hacía varios…

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Anuncios portada 2