Pide familia del surfista ahogado en Ixtapa investigar causa de la muerte

Pide familia del surfista ahogado en Ixtapa investigar causa de la muerte

Zihuatanejo, Gro., 2 de septiembre de 2017. Familiares del joven surfista Jaciel Guillermo Ortiz Luna, de 18 años de edad, originario de Oaxaca y quien falleció ahogado el pasado martes en una alberca del hotel Villas Paraíso, en la zona hotelera de Ixtapa, pidieron a las autoridades que se solicite una investigación sobre la causa de su muerte, revelaron fuentes policiacas.

Jaciel Guillermo fue encontrado muerto en la piscina de la hospedería el pasado martes a las 11 de la noche, de acuerdo con fuentes policiacas.

Según testigos, el joven se aventó un clavado en la alberca, que tiene una profundidad de 1.20 m, y se desnucó; sin embargo, de acuerdo con las fuentes, sus familiares, quienes llegaron de Oaxaca a reclamar sus restos, solicitaron a la Fiscalía que se investigue la causa de su fallecimiento, “para que estén más tranquilos sobre el motivo que le ocasionó la muerte, pues el muchacho era un excelente nadador”.

El surfista llegó ese martes para participar en el Campeonato Infantil y Juvenil organizado por la Federación Mexicana de Surfing, torneo que se suspendería por este incidente, pero en un comunicado publicado en la página oficial de Facebook de la federación se informó que, a petición de sus familiares, sí se llevará a cabo el evento.

En el comunicado se indica: “el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil se efectuará en honor a Jaciel”.

“A pesar del dolor que nos generó la partida de Jaciel y atendiendo la emotiva petición de su tía, doña Margarita, con quien él vivía, y con el acuerdo de su mamá, la señora Guadalupe, el Campeonato Nacional Zihuatanejo 2017 será efectuado, pues él no hubiera querido que se suspendiera y se frenaran las ilusiones de tantos niños y jóvenes, como Jaciel las tenía”, se añade.

“Por ello, en una emotiva reunión en la que los equipos asistentes al torneo les expresaron su pésame y solidaridad a su mamá y su tía, se acordó continuar con el campeonato, pero en homenaje al talentoso prospecto juvenil de Oaxaca, Jaciel Ortiz; este jueves, la dirección del torneo hará los ajustes necesarios, armará los grupos de competencia y preparará todo con los jueces y voluntarios para que el torneo sea efectuado viernes, sábado y domingo, día en el que serán coronados los campeones nacionales en todas las categorías, todas en homenaje a Jaciel, Willy Wonka, como le llamaban cariñosamente”, concluye el comunicado.

Brenda Escobar

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Aún sigue el diagnóstico de escuelas con daños por el sismo, dice el gobernador

Se escuchará a padres que piden la revisión de sus planteles, responde ante la protesta de ayer en el bulevar Vicente Guerrero Karina Contreras El…




EN REDES SOCIALES

El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, de Force India en acción durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Malasia en el Circuito Internacional de Sepang, cerca de Kuala Lumpur, Malasia, el 1 de octubre de 2017. (Fórmula Uno, Malasia) EFE / EPA / FAZRY ISMAIL

Arrancará “Checo” 13; Pole es para Lewis

Ninguno de los dos autos de Force India pudo entrar al Top 10 para la parrilla, aunque el francés Esteban Ocon saldrá en el lugar…

Detienen a 57 indocumentados en la frontera de EU-México

De la totalidad de detenidos, 36 son menores de edad, de los cuales 17 viajaban solos y fueron clasificados como "no acompañados".

El Tri hace soñar con algo grande

Con esta victoria, los mexicanos ponen un pie en los octavos, mientras su afición ya sueña con superar la maldición del quinto partido; el cruce…

Restaurante se niega a servir la cena a la portavoz de la Casa Blanca

El incidente se convirtió en un tema muy popular y desató una guerra entre los partidarios y detractores en las redes sociales debido a una…

México pone un pie en octavos; gana 2-1 a Corea del Sur

Carlos Vela abrió el marcador al minuto 26 con un tiro penal bien ejecutado. Y Javier Chicharito Hernández cerró la cuenta al 66 en un…

Acaba Osorio con las rotaciones en el Tri… hará sólo un cambio

México iniciará con Memo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Miguel Layún, Andrés Guardado, Jesús Gallardo, Carlos Vela, Javier Hernández e Hirving…