Pide familia del surfista ahogado en Ixtapa investigar causa de la muerte

Pide familia del surfista ahogado en Ixtapa investigar causa de la muerte

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Zihuatanejo, Gro., 2 de septiembre de 2017. Familiares del joven surfista Jaciel Guillermo Ortiz Luna, de 18 años de edad, originario de Oaxaca y quien falleció ahogado el pasado martes en una alberca del hotel Villas Paraíso, en la zona hotelera de Ixtapa, pidieron a las autoridades que se solicite una investigación sobre la causa de su muerte, revelaron fuentes policiacas.

Jaciel Guillermo fue encontrado muerto en la piscina de la hospedería el pasado martes a las 11 de la noche, de acuerdo con fuentes policiacas.

Según testigos, el joven se aventó un clavado en la alberca, que tiene una profundidad de 1.20 m, y se desnucó; sin embargo, de acuerdo con las fuentes, sus familiares, quienes llegaron de Oaxaca a reclamar sus restos, solicitaron a la Fiscalía que se investigue la causa de su fallecimiento, “para que estén más tranquilos sobre el motivo que le ocasionó la muerte, pues el muchacho era un excelente nadador”.

El surfista llegó ese martes para participar en el Campeonato Infantil y Juvenil organizado por la Federación Mexicana de Surfing, torneo que se suspendería por este incidente, pero en un comunicado publicado en la página oficial de Facebook de la federación se informó que, a petición de sus familiares, sí se llevará a cabo el evento.

En el comunicado se indica: “el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil se efectuará en honor a Jaciel”.

“A pesar del dolor que nos generó la partida de Jaciel y atendiendo la emotiva petición de su tía, doña Margarita, con quien él vivía, y con el acuerdo de su mamá, la señora Guadalupe, el Campeonato Nacional Zihuatanejo 2017 será efectuado, pues él no hubiera querido que se suspendiera y se frenaran las ilusiones de tantos niños y jóvenes, como Jaciel las tenía”, se añade.

“Por ello, en una emotiva reunión en la que los equipos asistentes al torneo les expresaron su pésame y solidaridad a su mamá y su tía, se acordó continuar con el campeonato, pero en homenaje al talentoso prospecto juvenil de Oaxaca, Jaciel Ortiz; este jueves, la dirección del torneo hará los ajustes necesarios, armará los grupos de competencia y preparará todo con los jueces y voluntarios para que el torneo sea efectuado viernes, sábado y domingo, día en el que serán coronados los campeones nacionales en todas las categorías, todas en homenaje a Jaciel, Willy Wonka, como le llamaban cariñosamente”, concluye el comunicado.

Brenda Escobar

0

Publicidad post der

Relacionados

    Anuncios portada 2

    NOTAS DE INTERÉS

    Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

    Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

    Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

    Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

    Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

    Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

    Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

    Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

    De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

    Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

    El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

    La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

    anuncios portada 4

    EN REDES SOCIALES

    Real Madrid hace los deberes y es líder provisional de LaLiga

    Sufren los merengues, pero con el 1-0 ante el Espanyol de Barcelona, falto de puntería, sacan 3 puntos de oro para reencontrarse con el triunfo…

    Reciben Eloy Cisneros, los hermanos Tavira y Héctor Contreras la presea Sentimientos del Pueblo

    En su mensaje, Eloy Cisneros insistió en que se investigue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que el presidente electo Andrés Manuel…

    Maradona se suma al llamado de emergencia por inundaciones

    El "Pelusa" ofreció firmar 100 balones a cambio de apoyo para los damnificados de los municipios de Sinaloa, Sonora y Baja California.

    Anita Hill, la mujer que acusó a un nominado al Supremo sin amparo del #MeToo

    El caso de Hill se convirtió en un icono de la lucha contra la opresión machista y sirvió como aliciente para la llegada de más…

    Ofrece López Obrador trabajo coordinado a Pavlovich

    "Nos reunimos y la señora gobernadora nos ha atendido muy bien, de manera respetuosa, y lo mismo nosotros vamos a trabajar de manera conjunta aquí…

    Protestan miles de rusos contra polémica reforma a ley de pensiones

    El jefe de Kremlin propuso, en concreto, elevar la edad de jubilación de la mujer de 55 a 60 años de edad, y crear un…

    Anuncios portada 2