La “Privacidad” de Diego Luna

Anuncios portada 2

publicidad post izq

Ciudad de México- (Reforma)- 2 de septiembre 2017.- La privacidad sigue siendo parte de nuestra intimidad y aunque en últimos tiempos se haya extendido a lo colectivo, nadie más tiene derecho a tomar nuestra información y mucho menos a utilizarla en nuestra contra.

“Privacidad”, la nueva obra de teatro que estará protagonizada por Diego Luna y Luis Gerardo Méndez. Ambos actores regresan a las tablas del teatro Los Insurgentes en septiembre, encarnando a un escritor que tiene problemas para comunicarse.

La obra tiene como tema la forma de comunicarnos mediante las nuevas plataformas de redes sociales y cómo la información que publicamos y la que no, puede ser utilizada por el espionaje político. Tema de reciente controversia y de vieja ejecución en México y el mundo.

En rueda de prensa, Méndez habló sobre la venta de datos privados por parte de las empresas para que se hagan con ellos lo que se desee, colocando a los usuarios en situación de vulnerabilidad y peligro. Por otra parte, Luna hizo énfasis en la facilidad de cruzar la línea entre el yo privado y el yo público con nuestras publicaciones y sugiere poner mayor atención a este tema.

La obra hace la invitación al uso responsable y ético de la tecnología, al preguntarnos, ¿hacia dónde se va la información que compartimos con nuestro amigos y familiares?, ¿hacia dónde se va toda esa popularidad de las redes sociales?

“El público, junto con él, hará un viaje a través del Internet para conocer su lado más luminoso, pero también el más oscuro”, comentó Francisco Franco, director de la obra.

Hay dos tesis principales: una que tiene que ver con la manera en que nos comunicamos, de cómo los dispositivos móviles han cambiado la manera de relacionarnos y hacia dónde nos dirigimos como sociedad. “La otra se refiere a qué tanto la información de nuestros teléfonos está siendo utilizada por los gobiernos como por las empresas”.

El elenco lo conforman las actrices Amanda Farah, Ana Karina Guevara y María Penella, así como los actores Alejandro Calva, Luis Miguel Lombana, Antón Araiza, Antonio Vega y Bernardo Benítez.

El texto de James Graham nace de la historia del ex técnico de la CIA en EUA, Edward Snowden, el joven que reveló el espionaje masivo del gobierno de los Estados Unidos a ciudadanos de todo el mundo a través de redes de comunicación como Facebook, Yahoo, Youtube, Google, Microsoft, PalTalk, AOL, Skype y Apple.

En el equipo creativo participan:
Jorge Ballina como escenógrafo
Jorge Orozco como escenógrafo virtual
Violeta Rojas como vestuarista
Víctor Zapatero como iluminador
Rodrigo Dávila como músico
En el equipo de producción, se encuentra a Tina Galindo, Diego Luna, Luis Gerardo Méndez, Claudio Carrera y Ocesa.

“Privacidad” se estrena con Luis Gerardo Méndez el 5 de septiembre en el teatro de Los Insurgentes y a partir del 26 del mismo mes alternará su personaje con Diego Luna durante 20 semanas de jueves a domingo.

Imagen- Cartelera de Teatro DF

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Aún sigue el diagnóstico de escuelas con daños por el sismo, dice el gobernador

Se escuchará a padres que piden la revisión de sus planteles, responde ante la protesta de ayer en el bulevar Vicente Guerrero Karina Contreras El…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrece AMLO democracia para el sindicato petrolero

No habrá línea, insiste el Presidente; ya no habrá sindicatos apoyados, respaldados, por el gobierno. Ahora, los líderes van a ser nombrados en elecciones democráticas…

Morirá en 3 años ley de salarios de AMLO: especialista

Advierte Raymundo Gil Rendón que la ley nació muerta en los hechos por vicios de procedimiento; los legisladores, señala, pasaron, sin el proceso constitucional, una…

Arranca en Marruecos cumbre para pacto migratorio de la ONU

Marcelo Ebrard participará por México. El objetivo del acuerdo es gestionar mejor los flujos migratorios, aunque algunos países y sectores lo critican por considerar que…

Protesta de “chalecos amarillos” deja daños “catastróficos” en París 

Las protestas de la víspera dejaron mil 700 arrestos. El balance de heridos se eleva a 264, entre ellos 39 elementos de las fuerzas de…

No habrá confrontaciones con el gobierno federal, dice Astudillo Flores ante priistas

Ante la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el gobernador aseguró que ha tratado de construir una relación de respeto, sin sumisión al gobierno del…

Asume la presidencia estatal del PRI Esteban Albarrán Mendoza

El ex diputado y ex senador de Iguala llamó a una reorganización y a cerrar filas en torno a la administración de Astudillo Flores.

Anuncios portada 2