El reto de Osorio en Rusia 2018

El reto de Osorio en Rusia 2018

Ciudad de México, México, 2 de septiembre de 2017. Ante un Estadio Azteca con varios balcones vacíos y un clima lluvioso, la selección de México obtuvo los tres puntos que la posicionan como líder absoluto de la tabla, con 17 puntos, lo que le da su pase directo al Mundial de Rusia.

Con este pase se suma a Rusia, Japón, Brasil e Irán, como las selecciones que ya tienen el viaje asegurado al Mundial de Rusia 2018.

Con ocho meses faltantes para el comienzo del Mundial se plantea la incógnita de miles de aficionados: ¿qué se espera del Tri en este mundial?

Se espera que la Selección Mexicana dé buenos resultados, sin decepcionar una vez mas a la afición mexicana. Este propósito sin duda alguna pudo verse en el partido contra Panamá, donde hubo escasez de aficionados y luego de un abucheo al terminar la primera parte del partido.

Otro de los objetivos del Tri será demostrar por qué ocupa el liderazgo en la Concacaf. El director técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, deberá mostrar el dominio que presentó en el hexagonal final.

México deberá demostrar que esta generación es determinante para el equipo nacional, pues cuenta con jugadores que se encuentran en equipos de ligas importantes en el ámbito mundial, y han demostrado ser mejores partido tras partido, algunos con anotaciones extraordinarias y con presencia en las victorias de sus respectivos equipos.

Algunos de los clasificados al Mundial de Rusia, del cuadro de Osorio, que presentó ante la Selección de Panamá son: Chicharito Hernández, Raúl Jiménez, Hirving Chucky Lozano y Giovani dos Santos, quienes han demostrado sus ansias de sobresalir en categorías juveniles, como en los juegos olímpicos de Londres, en donde obtuvieron la presea dorada.

Superar la fase de los octavos de final, límite que la selección mexicana no ha podido traspasar en el marco de los mundiales, es la barrera que la selección de Osorio buscará dejar atrás, para lo cual deberán pasar del quinto partido y sorprender no sólo como la generación que en su momento fue campeona del futbol juvenil en las justas olímpicas.

Texto: Redacción / Foto: Femexfut

 

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Molotov prende el Palacio de los Deportes

Ciudad de México (Reforma), 2 de septiembre 2017. Con motivo de los 20 años de su álbum “¿Dónde jugarán las niñas?”, Molotov prende el Palacio…




EN REDES SOCIALES

Envía AMLO mensaje a Fuerzas Armadas

Tras llamar a las fuerzas castrenses a votar en libertad, el candidato presidencial de Morena negó que la Sedena y Semar desaparecerán si gana la…

Los Legionarios de Cristo volvieron a las andadas

Los Legionarios de Cristo están otra vez en líos legales: varios de sus miembros son acusados en Italia de “intento de extorsión” y uno de…

Caen 30 policías por presunto vínculo con asesinato de candidato michoacano

Los policías cayeron en un operativo sorpresa durante la madrugada de este domingo y son acusados de mantener nexos criminales y por presunta complicidad en…

Hamilton vence en Francia y recupera la cima de la F1

El británico Lewis Hamilton tardó sólo una carrera en recuperar la cima del campeonato del mundo de Fórmula 1 al imponerse hoy en el regreso…

Japón reacciona dos veces y empata 2-2 con Senegal 

Con el empate, Senegal y Japón lideran el Grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018 con cuatro puntos, a la espera de lo…

Un día como hoy nació Messi

Lionel Messi recibió hoy el saludo de cumpleaños de sus compañeros y el técnico Jorge Sampaoli durante la práctica de la selección argentina, en medio de las…