Hackeo a Instagram, la nota de la semana

El hackeo masivo que sufrió Instagram ha comprometido ya la seguridad de seis millones de cuentas de la red social. Y ha sido tan serio que circulan los datos de acceso a estos perfiles a 10 dólares por cuenta y los spammers de WhatsApp no podrían estar más felices.

Según especialistas, este bug podría estar relacionado con el hackeo a la cuenta de Instagram de Selena Gomez de esta semana.

Horas después de que el hackeo fuera dado a conocer, los hackers publicaron una base de datos con búsquedas habilitadas llamada Doxagram, para que cualquiera pudiera revisar las cuentas pagando los 10 dólares por búsqueda.

También publicaron una lista completa de al menos mil usuarios para que se pudiera evaluar la calidad del hackeo. Esto no hará felices a miles de ex novios y ex novias en este mundo que podrían verse vigilados de cerca por sus actuales parejas.

Instagram no ha declarado cuántas cuentas se han comprometido en este ataque, pero se habla de que al menos seis millones de las más de 700 millones con las que cuenta la plataforma, según palabras de los propios perpetradores. Sin embargo, Instagram afirma que los números telefónicos de estas cuentas no resultaron comprometidos.

Hasta las 17:50 pm de este viernes, Doxagram estaba fuera de línea y es imposible determinar cuándo volverá. A pesar de esto, la información de las 50 cuentas más visitadas de la plataforma podría estar rondando la darkweb y con ello miles de fotos de desnudos de celebridades serán mercancía de cambio por la cual dar algunos bitcoins —ya se habla de Jenifer Lawrence—, o muchos, si el morbo es grande.

Los actores y personalidades afectados incluyen a Emma Watson, Zac Efron, Beyoncé, Rihanna y Neymar, lo que pone a la seguridad de Instagram en entredicho. Si bien el acceso no ha comprometido información esencial, es un paso adelante que puede permitirle a jóvenes traviesos, a través de técnicas de ingeniería social, tener acceso a más información de los afectados y, eventualmente, a la cuenta en misma.

Texto: Redacción

0

LAS MÁS COMENTADAS

https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

Irrumpe el grupo que atacó el lunes en otro pueblo de Tlacotepec y huyen todos los habitantes

Cuatro ejecutados, un decapitado, un embolsado y una balacera, la violencia de ayer en seis municipios; reportan un desaparecido en Iguala y un levantado en…

Bruselas se tiñe de lazos amarillos a favor de la independencia de Cataluña

Con el lema "Wake Up Europe" (Despierta Europa), el objetivo principal de la marcha, que comenzó pasadas las 11.30 horas, fue que la voz del…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

62 temblores hoy, informa el SSN; 1 en Acapulco y 1 en Arcelia

El Servicio Sismológico Nacional informa en su Catálogo de Sismos que en lo que va del día de hoy domingo, con corte a las 17:00…

Deuda de gobiernos locales sumó 564 mil mdp, un aumento anual de 0.17% en el segundo trimestre

  Ciudad de México, 28 de septiembre 2017.- La deuda de los gobiernos locales volvió a crecer, según el corte realizado por la Secretaría de…

EN REDES SOCIALES

Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo feo del #MundialRusia2018

Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de “Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo…

“Si gana AMLO, acá me quedo”, dice hijo de Felipe Calderón desde Rusia

Como respuesta al hijo de Calderón y Zavala, una usuaria le advirtió que el Código Penal Federal tiene un artículo que sanciona con prisión y…

Cae “Juan Pistolas”, operador del Cártel Jalisco en Guadalajara

De acuerdo con la PGR, Juan Aguilar Santana era el operador de comunicaciones y distribución de drogas y armas del Cártel de Jalisco Nueva Generación…

Denuncian a Meade y Peña por el caso Odebrecht

La coalición que encabeza Ricardo Anaya denunció penalmente al candidato priista y al Presidente por su participación en un supuesto fraude transexenal ligado a la…

Muere una persona cada ocho horas en protestas de Nicaragua

"Hay un promedio de 3 personas diarias que han sido asesinadas en las protestas contra esta dictadura siniestra", dijo el asesor legal del Cenidh, Gonzalo…

Propone BBVA a Serra Puche como presidente de su Consejo en México

Serra fue el principal responsable de la negociación del TLCAN en su calidad de secretario de Comercio y Fomento Industrial durante el periodo presidencial 1988-1994,…