Hackeo a Instagram, la nota de la semana

publicidad post izq

El hackeo masivo que sufrió Instagram ha comprometido ya la seguridad de seis millones de cuentas de la red social. Y ha sido tan serio que circulan los datos de acceso a estos perfiles a 10 dólares por cuenta y los spammers de WhatsApp no podrían estar más felices.

Según especialistas, este bug podría estar relacionado con el hackeo a la cuenta de Instagram de Selena Gomez de esta semana.

Horas después de que el hackeo fuera dado a conocer, los hackers publicaron una base de datos con búsquedas habilitadas llamada Doxagram, para que cualquiera pudiera revisar las cuentas pagando los 10 dólares por búsqueda.

También publicaron una lista completa de al menos mil usuarios para que se pudiera evaluar la calidad del hackeo. Esto no hará felices a miles de ex novios y ex novias en este mundo que podrían verse vigilados de cerca por sus actuales parejas.

Instagram no ha declarado cuántas cuentas se han comprometido en este ataque, pero se habla de que al menos seis millones de las más de 700 millones con las que cuenta la plataforma, según palabras de los propios perpetradores. Sin embargo, Instagram afirma que los números telefónicos de estas cuentas no resultaron comprometidos.

Hasta las 17:50 pm de este viernes, Doxagram estaba fuera de línea y es imposible determinar cuándo volverá. A pesar de esto, la información de las 50 cuentas más visitadas de la plataforma podría estar rondando la darkweb y con ello miles de fotos de desnudos de celebridades serán mercancía de cambio por la cual dar algunos bitcoins —ya se habla de Jenifer Lawrence—, o muchos, si el morbo es grande.

Los actores y personalidades afectados incluyen a Emma Watson, Zac Efron, Beyoncé, Rihanna y Neymar, lo que pone a la seguridad de Instagram en entredicho. Si bien el acceso no ha comprometido información esencial, es un paso adelante que puede permitirle a jóvenes traviesos, a través de técnicas de ingeniería social, tener acceso a más información de los afectados y, eventualmente, a la cuenta en misma.

Texto: Redacción

0

Publicidad post der

Relacionados

LAS MÁS COMENTADAS

https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

Irrumpe el grupo que atacó el lunes en otro pueblo de Tlacotepec y huyen todos los habitantes

Cuatro ejecutados, un decapitado, un embolsado y una balacera, la violencia de ayer en seis municipios; reportan un desaparecido en Iguala y un levantado en…

Bruselas se tiñe de lazos amarillos a favor de la independencia de Cataluña

Con el lema "Wake Up Europe" (Despierta Europa), el objetivo principal de la marcha, que comenzó pasadas las 11.30 horas, fue que la voz del…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

El río les llegó como una ola y se llevó todo, recuerdan vecinos de El Zapote

De acuerdo con el reporte oficial, fueron 15 familias las damnificadas por la crecida que se registró el pasado martes 12 de septiembre por la…

Zoe Saldaña califica de “desigual” la relación del gobierno de EU con los latinos

la protagonista de la franquicia "Guardians of the Galaxy" y una de las latinas más exitosas de Hollywood, se confesó "muy preocupada" de que la…

EN REDES SOCIALES

Prohíbe PETA lenguaje discriminatorio contra animales; usuarios en redes responden

Para decir “matar a dos pájaros de un tiro”, se puede utilizar “alimentar a dos pájaros con un pan”, y en lugar de decir “conejillo…

Piden a jueces justificar salarios

La Ley de Remuneraciones establece que ningún servidor público puede ganar más que los 108 mil pesos mensuales que cobrará el Presidente Andrés Manuel López…

Piden acelerar liberación de presos políticos

"No está mal la intención, pero son 10 días de su gobierno y no vemos claro, son 10 días en los que nuestros compañeros siguen…

Prohíben dobletear en Morena

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese…

Impugnará el Senado freno a Ley de Remuneraciones

Martí Batres cuestionó a los jueces que en el curso de la mañana han sostenido que no perciben 600 mil pesos al mes como lo…

Tom Brady establece el récord de pases de “touchdown” en la NFL 

Brady, de 41 años, logró su pase 580 de "touchdown" en el primer cuarto del partido que midió el domingo a los Patriots con los…

Anuncios portada 2