Hackeo a Instagram, la nota de la semana

Anuncios portada top 728×90

publicidad post izq

El hackeo masivo que sufrió Instagram ha comprometido ya la seguridad de seis millones de cuentas de la red social. Y ha sido tan serio que circulan los datos de acceso a estos perfiles a 10 dólares por cuenta y los spammers de WhatsApp no podrían estar más felices.

Según especialistas, este bug podría estar relacionado con el hackeo a la cuenta de Instagram de Selena Gomez de esta semana.

Horas después de que el hackeo fuera dado a conocer, los hackers publicaron una base de datos con búsquedas habilitadas llamada Doxagram, para que cualquiera pudiera revisar las cuentas pagando los 10 dólares por búsqueda.

También publicaron una lista completa de al menos mil usuarios para que se pudiera evaluar la calidad del hackeo. Esto no hará felices a miles de ex novios y ex novias en este mundo que podrían verse vigilados de cerca por sus actuales parejas.

Instagram no ha declarado cuántas cuentas se han comprometido en este ataque, pero se habla de que al menos seis millones de las más de 700 millones con las que cuenta la plataforma, según palabras de los propios perpetradores. Sin embargo, Instagram afirma que los números telefónicos de estas cuentas no resultaron comprometidos.

Hasta las 17:50 pm de este viernes, Doxagram estaba fuera de línea y es imposible determinar cuándo volverá. A pesar de esto, la información de las 50 cuentas más visitadas de la plataforma podría estar rondando la darkweb y con ello miles de fotos de desnudos de celebridades serán mercancía de cambio por la cual dar algunos bitcoins —ya se habla de Jenifer Lawrence—, o muchos, si el morbo es grande.

Los actores y personalidades afectados incluyen a Emma Watson, Zac Efron, Beyoncé, Rihanna y Neymar, lo que pone a la seguridad de Instagram en entredicho. Si bien el acceso no ha comprometido información esencial, es un paso adelante que puede permitirle a jóvenes traviesos, a través de técnicas de ingeniería social, tener acceso a más información de los afectados y, eventualmente, a la cuenta en misma.

Texto: Redacción

0

Publicidad post der

Relacionados

LAS MÁS COMENTADAS

https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

Irrumpe el grupo que atacó el lunes en otro pueblo de Tlacotepec y huyen todos los habitantes

Cuatro ejecutados, un decapitado, un embolsado y una balacera, la violencia de ayer en seis municipios; reportan un desaparecido en Iguala y un levantado en…

Bruselas se tiñe de lazos amarillos a favor de la independencia de Cataluña

Con el lema "Wake Up Europe" (Despierta Europa), el objetivo principal de la marcha, que comenzó pasadas las 11.30 horas, fue que la voz del…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

Nadal, un tenista fabricado con otra madera; ha ganado 90 mdd

  Texto: Redacción y agencia EFE Nueva York, 11 de septiembre de 2011.- El tenista español Rafael Nadal demostró este domingo que tiene juego para…

Deberán ser reconstruidas por el sismo 157 escuelas de Guerrero, dice Peña Nieto en Taxco

Taxco, Gro., 30 de septiembre de 2017. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a que en cuatro meses concluirá la reconstrucción…

EN REDES SOCIALES

Ofrecen recompensa por asesinos de periodista chiapanco

El fiscal de Homicidios y Feminicidios, Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó que Juan David Martínez Trujillo, Oscar Lyever Acosta y Maribel Pinto tienen órdenes de…

Bolsonaro vs. Haddad: sondeo confirma la polarización en Brasil 

El escenario para el sustituto del encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores es favorable de cara…

Firman EU y Corea del Sur nuevo acuerdo comercial 

El acuerdo, que Trump llamó un "hito histórico", contiene elementos importantes para reducir el déficit comercial de Estados Unidos con Corea del Sur.

Vinculan a proceso a adolescente por ataque porril en CU

En tanto, la UNAM expulsó a otro estudiante por participar activamente en el ataque dirigido hacia alumnos del CCH Azcapotzalco en la rectoría el pasado…

Exigen a AMLO definir sin en el NAIM “mandan los empresarios o manda el pueblo”

A la campaña contra el NAIM se sumaron decenas de personalidades, artistas y 60 músicos, quienes se encargarán de “hacer resonar” la voz de los…

Lanzan campaña contra el nuevo aeropuerto

La iniciativa incluye una marcha el 25 de octubre a las 16:00 horas en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Monumento…

Anuncios portada 2