Acapulqueños están en… ojados: Evodio

Acapulqueños están en… ojados: Evodio

Acuerdan solicitar al Congreso local una reforma a la ley para permitir que haya candidatos menores de 30 años a los cargos. Invitó a las autoridades municipales a su informe para que se enteren cómo estaba Acapulco al principio de su gestión y cómo está ahora

Karina Contreras

El alcalde, Evodio Velaźquez Aguirre, se reunió en privado con comisarios y delegados municipales a quienes convocó a cerrar filas por el bien de Acapulco, olvidando los colores de partido, y juntos puedan actuar ante los grandes retos y desafíos, entre ellos la inseguridad.

El alcalde acordó con las autoridades de las comunidades y colonias que solicitarán al Congreso local una reforma a la ley para permitir que haya candidatos menores de 30 años a los cargos de delegados y comisarios, pues este año no se les permitió participar, pues los consideran excluyentes. Velázquez Aguirre precisó que no es una situación de él o los regidores y por eso van a pedir al Congreso una reforma.

La reunión fue en el Ayuntamiento y en su mensaje, el alcalde Evodio Velázquez convocó a las nuevas autoridades para concentrarse en lo verdaderamente importante, y a dejar de un lado los colores de partido y estar juntos porque advirtió que Acapulco está en crisis lamentablemente y “no es una crisis que haya hecho Evodio en su administración ni que haya hecho cada uno de ustedes en su administración, la gente está tan encabronada que todo le parece mal”.

Indicó que es más fácil criticar a la autoridad y decir que les están robando, que eso es lo que les va tocar vivir aunque en menor escala, pero “es porque está enojada la gente, es porque no hemos tenido la capacidad de demostrar que somos hermanos y que tenemos que estar unidos para solucionar los grandes problemas que tiene Acapulco”. Indicó a los comisarios y delegados que es momento de cerrar filas y que a eso los invitaba por el bien de Acapulco.

“Hay que organizarnos para que las cosas fluyan”, destacó el alcalde, y les dijo que quiere el respeto de ellos y que tiene en ellos quien le ayude, pues es más “fácil darle juntos, cuesta menos juntos, ya nos repartimos lo que nos toca, de lo contrario es más difícil”. Los invitó a su informe para que se enteren de lo qué pasa en el municipio, cómo lo recibió, cuáles son las condiciones administrativas y qué ha venido haciendo su administración para distribuir los recursos.

Indicó que les va a demostrar que no llegó a improvisar en el municipio y que se dedicó a planear con visión. Que la inseguridad es un problema estructural que hay en el país desde hace 10 años y que la inseguridad es algo que “nos está agobiando a todos, pero es un problema que tiene Monterrey, Guadalajara o la Ciudad de México porque lamentablemente lo que está fallando es un tema estructural que viene desde lo más alto de la toma de decisiones y que se necesita la inclusión de la gente; los grandes retos y desafíos hay que resolverlos juntos”.

Imagen: Archivo El Sur

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Aún sigue el diagnóstico de escuelas con daños por el sismo, dice el gobernador

Se escuchará a padres que piden la revisión de sus planteles, responde ante la protesta de ayer en el bulevar Vicente Guerrero Karina Contreras El…




EN REDES SOCIALES

Acaba Osorio con las rotaciones en el Tri… hará sólo un cambio

México iniciará con Memo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Miguel Layún, Andrés Guardado, Jesús Gallardo, Carlos Vela, Javier Hernández e Hirving…

Desarticulan banda en Argentina que transportaba droga en trofeos del Mundial

En el hecho se decomisaron ocho imitaciones del trofeo de la Copa que tenían en su interior alrededor de un kilo y medio de droga…

Recrimina Belinda desatención a damnificados de Morelos, a quienes entregó cobertores

A 9 meses del sismo los damnificados siguen esperando los apoyos para la reconstrucción. Un hombre de unos 70 años observa de lejos la visita…

Exige la policía comunitaria de Tlacotepec al gobernador seguridad de Xochipala a Filo de Caballos

“De aquí para adelante ya no respondo, si se tiene que hacer algo se va a hacer, por mi gente hasta la muerte”, advierte el…

Colombia confirma que cadáveres pertenecen a periodistas ecuatorianos 

"Llamé al canciller (de Ecuador, José Valencia) a darle la noticia de que habíamos encontrado los cuerpos de los periodistas asesinados", dijo la canciller colombiana.

Las procuradurías reciben línea del poder Ejecutivo, responde Vidulfo sobre el caso Ayotzinapa

Los magistrados de Tamaulipas de ningún modo trasgreden el orden constitucional, “es una resolución y un criterio que tiene una interpretación amplia de la Constitución…