China monitorea radiación después de prueba nuclear coreana

China monitorea radiación después de prueba nuclear coreana

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

 

Beijing (Xinhua) 3 de septiembre de 2017. – El gobierno de China empezó a monitorear los niveles de radiación en sus áreas fronterizas del nordeste como respuesta de emergencia a una prueba nuclear llevada a cabo por la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

La Administración Nacional de Seguridad Nuclear del Ministerio de Protección Ambiental activó la respuesta de emergencia a las 11:46 de hoy, dijo el ministerio.

“Por el momento, las estaciones de monitorización automática de radiación en las provincias de Heilongjiang, Jilin, Liaoning y Shandong están funcionando apropiadamente”, indicó el ministerio.

La Administración de Sismología de China reportó un sismo de magnitud 6.3 en la RPDC a las 11:30, cuyo epicentro se ubicó a una profundidad de cero kilómetros, y dijo que pudo haber sido causado por una explosión”.

La televisión central de la RPDC informó este domingo que el país hizo detonar exitosamente una bomba de hidrógeno, que puede ser transportada por un misil balístico intercontinental.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China emitió una declaración en la que expresó su firme oposición y enérgica condena a la prueba de la RPDC.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Mil 68 réplicas del terremoto se han reportado en Oaxaca

Benito Jiménez/ Enviado Agencia Reforma La región del Istmo de Tehuantepec ha sufrido más de un millar de réplicas del sismo de 8.2 grados Richter…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Exige Trump fondos para el muro en el nuevo presupuesto

El mandatario no descarta que pueda forzar un otro cierre parcial administrativo del gobierno federal por falta de presupuesto para el muro fronterizo.

Pegasus sigue activo; Uno Noticias y Animal Político, los más espiados

Luego de que el año pasado una parte del software fuera parcialmente desactivada tras los escándalos de espionaje, de acuerdo con el informe del especializado…

Citibanamex recomienda ser “cuidadosos” con diagnósticos sobre inflación y deuda de México

El Grupo Financiero Citibanamex sugirió, hoy jueves, ser "precisos y cuidadosos" cuando se aborden los diagnósticos de México en materia de deuda e inflación, debido…

En 18 años, 148 periodistas asesinados y 21 desaparecidos

Edgar Corzo Sosa, Quinto Visitador de la CNDH, advirtió que la violencia de la que han sido objeto los periodistas tiene efectos en el corto…

Impugna el PES la pérdida de registro

Además de una supuesta mala distribución de los votos que le correspondían, el PES acusó que la determinación del INE de quitarles el registro es…

Al menos 12 muertos en otra avalancha de tierra en Filipinas

Las autoridades han recuperado ya los cadáveres -entre ellos un niña de cuatro años y dos adolescentes-, mientras buscan posibles supervivientes entre el medio centenar…

Anuncios portada 2