Corea del Norte tiene su bomba H

Corea del Norte tiene su bomba H

publicidad post izq

Pyongyang (Xinhua y DPA) 3 de septiembre de 2017. – La República Popular Democrática de Corea (RPDC o Corea del Norte) afirmó este domingo que ha detonado con éxito una bomba de hidrógeno que puede ser transportada por un Misil Balístico Intercontinental (ICBM, siglas en inglés), según informan los medios oficiales.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, visitó el domingo una fábrica de armas nucleares y fue testigo de cómo la bomba era cargada en un misil. Allí, elogió el avance tecnológico y dijo estar orgulloso del aumento del poderío de las fuerzas de seguridad.

La Televisión Central de la RPDC dijo que la prueba fue llevada a cabo por orden del máximo líder, Kim Yong Un, quien presidió una reunión del Comité Permanente del Buró Político del Partido de los Trabajadores de Corea sobre la situación en la península coreana, tras lo cual decidió proceder con la prueba de la bomba de hidrógeno.

Las imágenes muestran fotografías de un documento firmado por Kim ordenado la detonación, que se ha convertido en la sexta prueba nuclear de la RPDC hasta el momento.

“El Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea se convocó por la mañana del 3 de septiembre de 2017”, dijo la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

La bomba tiene una fuerza explosiva variable de hasta “cientos” de kilotones, indicó la agencia de noticias oficial KCNA. La información no pudo ser confirmada con fuentes independientes.

En enero de 2016, Corea del Norte indicó que había probado con éxito una bomba de hidrógeno, el cuarto test de un dispositivo nuclear, pero los expertos occidentales dudaban de que tuviera la fuerza de una explosión nuclear de hidrógeno.

Tras un análisis de la actual situación política internacional y “la tensión militar creada en la península de Corea”, la reunión adoptó una decisión “sobre la realización de una prueba de la bomba de hidrógeno para ICBM como parte de los esfuerzos para alcanzar el objetivo final de completar la fuerza nuclear estatal”, detalla KCNA.

La tensión con Pyongyang escaló la semana pasada después de que volviera a lanzar un misil balístico, que esta vez sobrevoló Japón antes de caer en el mar, y desafiara así las resoluciones de la ONU y las sanciones impuestas el mes pasado por el organismo para afectar sus exportaciones.

El Consejo de Seguridad de la ONU calificó el lanzamiento del martes de “indignante”, mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el único que ha amenazado en varias ocasiones a Corea del Norte, señaló que “todas las opciones” están sobre la mesa.

Ese lanzamiento se produjo después de que Corea del Norte probara dos misiles intercontinentales en julio y asegurara que podían alcanzar territorio estadounidense.

Mientras tanto, el Instituto de Armas Nucleares de la RPDC emitió una declaración diciendo que la prueba se llevó a cabo a las 12:00 hora local (03:30 GMT) en el “campo septentrional de pruebas nucleares”.

“La prueba de la bomba de hidrógeno se llevó a cabo para examinar y confirmar la exactitud y credibilidad de la tecnología de control de potencia y el diseño estructural interno recién introducido en la fabricación de bomba de hidrógeno para ser colocada en la carga útil del ICBM”, dijo el comunicado.

La RPDC tiene prohibido por las Naciones Unidas llevar a cabo cualquier prueba de tecnología nuclear o de misiles balísticos. El Consejo de Seguridad de la ONU ya ha adoptado numerosas resoluciones con el objetivo de disuadir las ambiciones nucleares del país.

La detonación de este domingo ha provocado una reacción inmediata de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

“Dreamers” conocerán el martes su destino en EEUU

Washington (DPA) 2 de septiembre de 2017.- Los al menos 750 mil jóvenes migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, conocidos popularmente como dreamers o…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Pide gobierno de AMLO 53% más para publicidad

Durante la campaña presidencial, López Obrador anunció que, como parte de las medidas de austeridad, impulsaría una reducción del 50 por ciento en la publicidad…

No puede dejarse la seguridad en manos de civiles armados, dice el arzobispo

La impunidad abre la puerta a delitos como la desaparición de jóvenes en Acapulco, advierte Leopoldo González

El Ejército no ha instalado retenes en Petatlán como se acordó, dice la policía de la UPOEG

El grupo de civiles armados mantiene la toma de la Dirección Municipal de Seguridad Pública. Según el pacto con autoridades y vecinos de comunidades inconformes…

Kristina Vogel, campeona ciclista, pensó amputarse las piernas al quedar parapléjica

La 11 veces campeona mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio…

Recortan presupuesto a UNAM, IPN y UAM

El subsidio para organismos descentralizados estatales, programa que tiene como objetivo cubrir el gasto corriente de las 34 universidades públicas estatales, apenas registraría un incremento…

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Anuncios portada 2