El rock despide a Walter Becker, de Steely Dan

Se apaga una estrella más del rock y jazz. Este domingo, el músico Walter Becker , integrante de la banda de rock Steely Dan falleció a los 67 años de edad por causas aún desconocidas.

Becker fue bajista y guitarrista de la banda de rock Steely Dan conformada en 1972 a lado de sus amigos Donald Fagen , Michael McDonald, Denny Días y Jeff Skunk Baxter.

Las composiciones de Becker y Fagen se dieron a conocer por su atractiva mezcla de rock, jazz, soul y hasta ritmos latinos, además de un extremo perfeccionismo en sus grabaciones. Y como todo lo extremo siempre tiene un punto de quiebre, cuando grababan en 1981  su álbum titulado “Gaucho” tuvieron importantes diferencias y la banda Steely Dan se separó.

Ya para el año 2000, la banda volvió a recuperar su amor por la música y grabó “Two against nature” que fue premiado con el grammy “Disco del año”. Tres años después, la banda nos regaló su último álbum, “Everything must go

En los años de su carrera, a Becker, como a muchos artistas del mundo de la música, lo atraparon las drogas. Esta noticia se supo cuando tuvo que enfrentar la muerte de su novia por una sobredosis.

La intermitencia de la banda representó para los integrantes varios proyectos en solitario, hasta que en 1991 Becker se une al proyecto que Fagen tenía con su esposa Libby Titus. Pero a pesar de la maestría de sus composiciones, ya nada los catapultaba a la fama, así que vertieron todas sus energías en tratar de resucitar a su antigua banda Steely Dan, lo que les resultó en 4 grammys.

“Si existe la perfección en el rock, Steely Dan estuvo a punto de rozarla”, afirman sus fanáticos.

En un comunicado para la revista Rolling Stone, Fagen lamentó la muerte de su compañero y amigo.

“Becker fue un hombre cínico sobre la naturaleza humana, incluida la suya, y además fue un hombre divertido hasta la histeria”, ha señalado Fagen.

“Mantener viva la música que hicimos juntos con la banda de Steely Dan” es la pretensión de Fagen.

 

Si quieres escuchar la maestría hecha rock, “Do it again” es la recomendación para despedir a este gran músico.

Hasta siempre Becker.

Imágen- Archivo revista Rolling Stone

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…




EN REDES SOCIALES

Uruguay vence a Arabia Saudí con gol de Suárez y avanza a octavos

Aunque no gusta su sistema ni su forma de juego, el equipo uruguayo no tuvo hoy mayores problemas para vencer al equipo saudita.

Toma la CETEG el Palacio Federal y bloquea la Costera de Acapulco

Los maestros insisten en que el gobierno federal retome la mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y rechazan…

Deja 4 muertos y 25 detenidos tiroteo en el oriente de la Cdmx

De acuerdo con medios locales, grupos como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión y el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación estarían disputándose varios puntos…

Catapulta Mundial ventas de playeras

Los precios oscilan, según el lugar de venta y origen de las prendas, entre 100 y mil 800 pesos; playeras de la Selección Mexicana representan…

En el aire, fecha de nuevo juicio a violador condenado a más 100 años de cárcel

El 8 de junio de 2016, "El Lagarto" y otro sujeto subieron a un autobús que iba de la Ciudad de México a San Luis…

Cristiano acerca a Portugal a octavos y envía a Marruecos a casa

Con la victoria, el equipo luso lidera el Grupo B con 4 puntos a la espera de lo que suceda más tarde con España e…