Expulsan a Fognini por insultos sexistas en el US Open

Nueva York- (DPA)- 3 de septiembre- – El italiano Fabio Fognini fue suspendido de manera provisional en el Abierto de tenis de Estados Unidos por los graves insultos sexistas que gritó contra una jueza de silla, confirmó el directorio que rige los cuatro torneos de Grand Slam.

Después de perder ante su compatriota Stefano Travaglia el miércoles pasado, el italiano molesto, le grito a la jueza de silla, “troia bocchinara” (“puta chupapollas”), sin que esta entendiera las palabras del tenista.

Este sábado el Comité formado por los cuatro torneos del Grand Slam, tomó la decisión de expulsar provisionalmente al tenista. La sanción será ejemplo para los participantes ya que no se le permitirá a Fognini jugar el próximo partido de dobles que compartiría con Simone Bolleli en la tercera ronda. Otra de las sanciones que recibió, fue una multa de 24,000.00 dólares por su sexismo.

El consejo del US Open sentenció que, en el proceso de revisión, puede ser que la falta del tenista puede derivar en la suspensión definitiva y una multa de 250,000.00 dólares.

Horas después, el jugador se disculpó por su comportamiento en su cuenta de Twitter.

Quería, primero que todo, pedir perdón a los aficionados y a la jueza por lo que ha sucedido. Ha sido simplemente una jornada muy negativa, pero eso no disculpa mi comportamiento“, dice parte del comunicado que publicó Fognini.

Ojalá el castigo le enseñe al tenista a apegarse a las conductas integrales del torneo y sobre todo a no volver a hacer gala de su sexismo “macho”.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Ataca un comando a comunitarios de Tierra Colorada

Un policía comunitario fue asesinado y otros dos integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) resultaron heridos…




EN REDES SOCIALES

Envía AMLO mensaje a Fuerzas Armadas

Tras llamar a las fuerzas castrenses a votar en libertad, el candidato presidencial de Morena negó que la Sedena y Semar desaparecerán si gana la…

Los Legionarios de Cristo volvieron a las andadas

Los Legionarios de Cristo están otra vez en líos legales: varios de sus miembros son acusados en Italia de “intento de extorsión” y uno de…

Caen 30 policías por presunto vínculo con asesinato de candidato michoacano

Los policías cayeron en un operativo sorpresa durante la madrugada de este domingo y son acusados de mantener nexos criminales y por presunta complicidad en…

Hamilton vence en Francia y recupera la cima de la F1

El británico Lewis Hamilton tardó sólo una carrera en recuperar la cima del campeonato del mundo de Fórmula 1 al imponerse hoy en el regreso…

Japón reacciona dos veces y empata 2-2 con Senegal 

Con el empate, Senegal y Japón lideran el Grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018 con cuatro puntos, a la espera de lo…

Un día como hoy nació Messi

Lionel Messi recibió hoy el saludo de cumpleaños de sus compañeros y el técnico Jorge Sampaoli durante la práctica de la selección argentina, en medio de las…