Hamilton asalta liderato en F1; Checo, noveno

Hamilton asalta liderato en F1; Checo, noveno

publicidad post izq

Monza, Italia (DPA), 3 de septiembre de 2017. – El piloto británico Lewis Hamilton asestó este domingo un duro golpe a la escudería Ferrari en el Gran Premio de Italia al ganar de forma aplastante en el circuito de Monza y asaltar el liderato del campeonato del mundo, mientras el piloto mexicano Sergio Checo Pérez logró terminar en noveno lugar, pese a la penalización por la caja de cambios, lo que atribuyó al buen ritmo durante las 53 vueltas.

Triple campeón del mundo, Hamilton comandó un nuevo doblete de Mercedes, con el finlandés Valtteri Bottas en el segundo cajón del podio, mientras que el alemán Sebastian Vettel, líder desde la primera carrera hasta hoy, entró tercero.

Tras su sexto triunfo de la temporada, Hamilton comanda ahora la tabla con 238 puntos, tres más que Vettel. El alemán, que arrancó la temporada con tres victorias y tres segundos puestos en las seis primeras carreras, apenas ganó un Gran Premio en los siete siguientes. En apenas una semana dilapidó una ventaja de 14 unidades.

Ferrari buscaba su primera victoria ante sus “tifosi” en Monza desde 2010, cuando el español Fernando Alonso hizo las delicias de los hinchas italianos. Pero éstos deberán seguir esperando al menos una temporada más. El otro bólido rojo, el del finlandés Kimi Raikkonen, cruzó la meta en quinta posición, justo detrás del Red Bull de Daniel Ricciardo. El australiano fue cuarto tras partir décimo sexto.

“Ha sido un gran día y un gran resultado”, dijo Hamilton tras una demostración de poder de Mercedes en casa de Ferrari. Vettel llegó a más de medio minuto de británico. “Todo se debe al trabajo del equipo, que ha sabido maximizar lo que tenía el coche. El coche ha ido muy bien, era un gusto conducirlo”, aportó el nuevo líder.

El triunfo redondeó un fin de semana perfecto para él, después de que el sábado se convirtiera en el piloto con más “pole positions” de la historia de la Fórmula 1.

Sin embargo, fue abucheado por gran parte de la masa de gente que colmaba y coloreaba la recta principal durante la ceremonia de premiación. “Me encanta estar aquí y adoro la pasión de los aficionados de aquí. Esta energía no la ves en ninguna otra parte”, respondió con deportividad el británico.

Todos los aplausos se los guardaban los hinchas para Vettel. “Son el mejor público del mundo. ¡Forza Ferrari!”, gritó en italiano tras remontar desde la sexta a la tercera plaza. “Ha sido entretenido, me lo he pasado muy bien. No hemos tenido ritmo para alcanzar a los que lideraban, pero tenemos un coche fuerte y tendremos un final de temporada muy, muy fuerte””, prometió a los “tifosi”.

Pérez regresa a los puntos
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez mantuvo un gran ritmo de carrera y su equipo preparó una estrategia agresiva pero, por una mala entrada a los pits le costó y apenas terminó en noveno lugar.
“Paramos —dijo— una vuelta muy tarde y tuvimos una parada muy lenta, perdimos dos segundos, sin eso pudimos terminar por lo menos séptimo, pero al final lo intentamos todo.Me quedo con el ritmo tan fuerte que tuvimos hoy, nos perjudicaron mucho las dos milésimas de ayer y nos cambió todo nuestro fin de semana”.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Mancera “quemará” 600 mdd con “El Sarape”

Ciudad de México, 4 de septiembre 2017. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quiere ser recordado como el mayor…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Reportan muerto al agresor de Estrasburgo

La noche del martes, el sospechoso presuntamente gritó “¡Dios es grande!" en árabe, luego abrió fuego desde una zona de seguridad cerca de un mercado…

Llama SCJN a trabajar en armonía; ignora plantón por sus altos salarios

Mientras el presidente de la SCJN resumió sus logros ante López Obrador, manifestantes de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (Conur) amenazan con un plantón…

Anuncios portada 2