Holanda respira con el 3-1 a Bélgica

Holanda respira con el 3-1 a Bélgica

Ámsterdam, Países Bajos, 3 de septiembre de 2017. La Máquina Naranja estaba obligada a ganarle a la selección de Bulgaria si quería soñar con el repechaje para conseguir su pase al Mundial de Rusia 2018. Y lo hizo.

El pasado 25 de marzo en el estadio Vasil Levski Stadium en Sofía, Holanda parecía eliminada, cuando la selección de Bulgaria terminó pegándole dos goles contra cero, colocándose en tercer lugar con 13 puntos y dejando en cuarto lugar a Holanda con 10.

La historia se vuelve a repetir en el estadio Amsterdam Arena, en los Países Bajos, donde la selección de Holanda viene de sufrir una tremenda descalabrada de 4-0 contra la selección francesa.

El panorama no se veía muy bien. La escuadra holandesa no es la misma que antes cuando deslumbraba al mundo entero con su impresionante manejo del esférico.

Éste sin duda es su último recurso para soñar con el repechaje y conseguir el pase a Rusia 2018.

Con gol de Davy Pröpper al minuto seis con 50 segundos ponía el 1-0, gracias a una asistencia de Daley Blind en un pase por la banda izquierda, con una definición con el pie derecho a la esquina izquierda, imposible para el portero.

Con llegadas insistentes de la selección de Holanda, al minuto 66 con nueve segundos aparecía la estrella de la Máquina Naranja, Arjen Robben, con un centro de Kenny Tete y con una barrida al lado derecho de la portería de Bulgaria.

La selección de Bélgica buscaba un poco de respiro, apareció entonces un tiro libre fuera del área grande y un ligero cabezazo de Georgi Kostadinov y el partido se puso 2-1.

Con un gol de cabeza, con dirección cruzada Davy Pröpper al minuto 79 con cinco segundos ponía el marcador 3-1, lo que le da el pase del repechaje a la escuadra de Holanda, que si quiere el un pase al Mundial de Rusia tiene que ganar su próximo partido ante Bielorrusia.

La selección de Holanda se ubica en el segundo lugar del grupo A con 16 puntos, mientras que Bulgaria se queda en el cuarto lugar con 12.

 

Texto: Redacción / Foto: @selecciondeholanda (Facebook)

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…




EN REDES SOCIALES

En tiempo de compensación, Brasil apabulló a Costa Rica

Los goles brasileños de Philippe Coutinho y Neymar llegaron en los minutos del descuento. El 2-0 eliminó a la selección centroamericana del torneo.

Toman Veterinaria de la UAG en Altamirano en rechazo al nuevo director

Los estudiantes tomaron la escuela desde las 7 de la mañana de este viernes y colocaron mantas y cartulinas en las que exigen la destitución…

El repertorio de canciones de la campaña de AMLO

El cierre de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se convertirá en una verbena, conoce las canciones que se amenizarán el ambiente. Un…

Reporta la Segob mil 119 homicidios dolosos en lo que va del año en la entidad; 20 son feminicidios

Ocupa Guerrero el tercer sitio en número de casos, después de Baja California Sur y Guanajuato. La mitad de carpetas de investigación están en Acapulco…

Aumentaron este año los asesinatos en 21 estados de la República en comparación con 2017

    Los homicidios dolosos aumentaron en 21 entidades en los primeros cinco meses de 2018 en comparación con el mismo periodo del año pasado,…

Ofrece Zepeda 3 millones de votos a Ricardo Anaya

Estas cifras, las acompañó con alusiones al candidato presidencial de Morena, López Obrador, a quien acusó de traidor y malagradecido.