La Volpe: “No hay confianza en el Tri”

La Volpe: “No hay confianza en el Tri”

México, 3 de septiembre de 2017. Según Ricardo La Volpe, para los aficionados no satisface la victoria que obtuvo la selección mexicana ante Panamá.

“La afición tampoco tiene fe en que el Tri demuestre resultados favorables en el Mundial Rusia 2018; si no pudieron obtener la Copa de Oro ni se dio una buena presentación de la selección mexicana en la Copa Confederaciones.”

Estos señalamientos los establece el ex director técnico mientras observa que las estrategias del colombiano Juan Carlos Osorio son ilógicas, pues no tiene jugadores de planta en la Selección Mexicana.

Comentó también que las nuevas estrategias de Osorio no son acertadas, ya que rotar jugadores de un partido a otro, cuando 90% de las selecciones del mundo cuenta con un cuadro estable, con titulares, y México no.

Hizo referentes, como la selección de España, Argentina y Chile, en los que se ve jugar a los titulares como el astro Lionel Messi; en España a Piqué, Sergio Ramos, Busquets, estrellas del balompié que los aficionados quieren ver jugar.

Si en México le preguntáramos a los aficionados cómo armarían el cuadro de la Selección Mexicana, muchos de ellos elegirían a un Rafa Márquez (que por su situación legal no está presente), a Javier Hernández, a Guillermo Ochoa.

Recalca que esas incomodidades las sienten los aficionados; resienten que no haya un cuadro seguro de titulares indiscutibles y no comprenden el porqué de las rotaciones de los jugadores.

México es diferente a todos los demás, hacer alineaciones extrañas: como poner en la defensa a tres, de repente dos volantes y a veces tres, etcétera.

De igual forma los jugadores tienden a no sentirse cómodos en el campo de juego, y cometen errores porque no cuidan sus posiciones naturales o no se sienten con la libertad de hacer el trabajo que ellos saben hacer.

“Vean como una selección española agarró la base de los dos mejores equipos de allá, un mismo sistema y lograron ser campeones del mundo”, comentó La Volpe luego de una entrevista realizada por ESPN digital.

Reconoció el buen material con que cuenta la Selección Mexicana por las bandas, que es lo que necesita el Tri, un desequilibrio por fuera, y esto lo pueden hacer El Chucky Lozano, Tecatito Corona, Jürgen Damm y Javier Aquino.

Volantes como Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda y el propio Andrés Guardado, se tienen como laterales, defensas, volantes interesantes.

Necesitan ser motivados, sentirse seguros y que los nervios no los traicionen cuando se busque ganar el quinto partido, porque el problema es psicológico y no futbolístico.

Texto: Redacción / Foto: Selección Nacional de México (Facebook)

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…




EN REDES SOCIALES

Toma la CETEG el Palacio Federal y bloquea la Costera de Acapulco

Los maestros insisten en que el gobierno federal retome la mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y rechazan…

Deja 4 muertos y 25 detenidos tiroteo en el oriente de la Cdmx

De acuerdo con medios locales, grupos como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión y el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación estarían disputándose varios puntos…

Catapulta Mundial ventas de playeras

Los precios oscilan, según el lugar de venta y origen de las prendas, entre 100 y mil 800 pesos; playeras de la Selección Mexicana representan…

En el aire, fecha de nuevo juicio a violador condenado a más 100 años de cárcel

El 8 de junio de 2016, "El Lagarto" y otro sujeto subieron a un autobús que iba de la Ciudad de México a San Luis…

Cristiano acerca a Portugal a octavos y envía a Marruecos a casa

Con la victoria, el equipo luso lidera el Grupo B con 4 puntos a la espera de lo que suceda más tarde con España e…

La mala atención médica causó la mitad de los muertos en custodia de migración en EU

Desde marzo de 2010 han muerto 74 indocumentados bajo custodia del ICE, aunque solo se han ofrecido detalles de 52, según Human Right Wactch.