Les Luthiers, 50 años de espectáculo

Anuncios portada 2

publicidad post izq

Buenos Aires- (DPA)- 3 de septiembre 2017.- Les Luthiers, el grupo argentino que creó la combinación perfecta de música y humor, celebrará este lunes 50 años de su creación y lo hará fiel a su estilo, con mucho humor.

Pero no todo será alegría, pues anuncian también la despedida de Carlos Núñez Cortés el tecladista del grupo, el creador de los instrumentos utilizados en las miles de presentaciones alrededor del mundo.

“Voy a seguir en contacto con ellos. Lo único que cambia es que no subiré a los escenarios. El tema fue muy charlado y consensuado”, dijo Núñez Cortés al anunciar su despedida.

La última función que protagonizará Núñez Cortés será este lunes en Buenos Aires, preludio, además, de la gira ¡Chist! que el grupo tendrá en septiembre por España, como es su tradición.

Allí mismo, Les Luthiers recibirá también el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, que le fue otorgado el 10 de mayo de este año, por ser un “referente de libertad en la sociedad contemporánea”.

El nombre del emblemático grupo se debió a que una de sus características principales era utilizar insólitos instrumentos fabricados por ellos en un taller propio, equipado especialmente para su diseño, construcción y reparación. Luthier en francés significa “creador de instrumentos musicales”

El 4 de septiembre de 1967 fue el primer día de una carrera que, 50 años después consagró a la agrupación en el mundo por su profesionalismo, originalidad y combinación de géneros musicales clásicos y populares con escenas teatrales.

A lo largo de estos 50 años “Les Luthiers” ha tenido que enfrentar la pérdida de varios de sus integrantes. El primero fue su fundador Gerardo Massana víctima de leucemia en 1973 y posteriormente Daniel Rabinovih a causa de problemas cardiacos en 2015 que era arquitecto, murió seis años después como consecuencia de una leucemia.

“Les Luthiers” ha recibido varias distinciones a su carrera. Con motivo de los 40 años, la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires declaró a sus miembros ciudadanos ilustres. Tiempo antes, el gobierno español los premió con la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, la más alta condecoración que reconoce a ciudadanos de otros países.

Una semana antes de celebrar los 50 años Les Luthiers recibió las dos máximas distinciones que entrega el parlamento argentino: las órdenes Juan Bautista Alberdi y Domingo Faustino Sarmiento.

Este jueves pasado, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA les otorgó el título de Doctor Honoris Causa ya que la mayoría de sus integrantes se conocieron mientras cursaban estudiaban en la casa de estudios.

En medio siglo de vida llevaron sus espectáculos a algunas de las principales salas del mundo: el Teatro Colón de Buenos Aires, el Palacio de Bellas Artes de México, el Lincoln Center de Nueva York, el Palacio de Congresos de Madrid y el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

“Lo que nosotros hacemos es generar alegría y sonrisas. Con eso logramos un espectáculo de dos horas donde la gente se ríe a carcajadas cada 20 segundos. Una combinación de eficacia y buena elaboración. Otra clave es mezclar humorismo con música muy bien servida. Con toda esa mezcla rara hemos creado un estilo”, expresó Mundstock en conmemoración de los 50 años.

 

Foto- Página Oficial Les Luthiers

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Kristina Vogel, campeona ciclista, pensó amputarse las piernas al quedar parapléjica

La 11 veces campeona mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio…

Recortan presupuesto a UNAM, IPN y UAM

El subsidio para organismos descentralizados estatales, programa que tiene como objetivo cubrir el gasto corriente de las 34 universidades públicas estatales, apenas registraría un incremento…

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Defiende Trump separación de familias 

“Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

Anuncios portada 2