Precario, sistema de vigilancia en Acapulco

Acapulco, Gro- (Redacción)- 3 de septiembre 2017.- Vecinos de distintas colonias catalogadas como “conflictivas” aseguraron que no han visto funcionar los “drones de vigilancia” que se compraron desde abril para disminuir los delitos en la ciudad.

Tras los hechos violentos ocurridos esta semana en la Colonia Progreso y el fraccionamiento Marroquín, se esperaba que hubiera drones funcionando como vigilancia, pero en estas colonias, ni las patrullas se asoman. Tampoco los hay en las playas Papagayo ni en la Tamarindos.

El martes pasado hubo cinco muertos, tres de ellos ligados a un sitio de taxis en la colonia Progreso, mientras que en el fraccionamiento Marroquín se dio el hallazgo de restos humanos.

El vecino de la colonia Progreso, César Gutiérrez Palma, mencionó que desde que entraron en operación los drones para la vigilancia, no los ha visto funcionar.

“Yo solamente sé que existen porque los funcionarios presumen de ellos, pero en realidad no veo los resultados, todo indica que es para la fotografía”, opinó.

Otra vecina del fraccionamiento Marroquín, la señora María Zapata Castrejón, también señaló que no ha visto funcionar los drones de vigilancia ni patrullajes para inhibir los delitos.

“No puede ser posible tanta violencia en la ciudad”, exclamó María.

La ciudadana solicitó al presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, poner mayor atención a la seguridad mediante recorrido de policías, ya que “los aparatos no van a servir de nada, porque no van a detener a personas que cometan un delito” recalcó.

Los drones fueron adquiridos desde el 19 de abril y para el 1 de mayo el secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano Romano informó que los tres drones adquiridos serían operados por el ejército en “zonas conflictivas” como una nueva estrategia de seguridad en el municipio.

Y aunque mucho han sido presumido los drones de más de 20 mil pesos (según fuentes oficiales), los vecinos de las colonias afirman no haber visto uno solo en las calles como prevención de delitos.

Y el 27 de junio, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, informó que ya eran siete los drones que utilizaría el Grupo Coordinación Grupo Acapulco para inhibir los hechos delictivos en la ciudad.

El 28 de julio pasado, Sedano Romano, justificó que cinco de los siete drones son utilizados para cuidar la zona turística, uno lo usa la Policía Preventiva y uno más lo tienen en la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Otro aparato lo usa la Policía Preventiva y uno más lo tienen la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Lo que es un hecho es que, hasta el momento, ni en las “zonas conflictivas” ni en las zonas turísticas más concurridas se han visto los mencionados drones.

Texto- Argenis Salmerón

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Aún sigue el diagnóstico de escuelas con daños por el sismo, dice el gobernador

Se escuchará a padres que piden la revisión de sus planteles, responde ante la protesta de ayer en el bulevar Vicente Guerrero Karina Contreras El…




EN REDES SOCIALES

Listos, Berchelt y Barros para pelea de título mundial en Yucatán

En caso de vencer al sudamericano, Berchelt (33-1-0, 29 KO) se enfrentaría en combate mandatorio al también mexicano Miguel "Micky" Román, retador número uno.
El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, de Force India en acción durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Malasia en el Circuito Internacional de Sepang, cerca de Kuala Lumpur, Malasia, el 1 de octubre de 2017. (Fórmula Uno, Malasia) EFE / EPA / FAZRY ISMAIL

Arrancará “Checo” 13; Pole es para Lewis

Ninguno de los dos autos de Force India pudo entrar al Top 10 para la parrilla, aunque el francés Esteban Ocon saldrá en el lugar…

Detienen a 57 indocumentados en la frontera de EU-México

De la totalidad de detenidos, 36 son menores de edad, de los cuales 17 viajaban solos y fueron clasificados como "no acompañados".

El Tri hace soñar con algo grande

Con esta victoria, los mexicanos ponen un pie en los octavos, mientras su afición ya sueña con superar la maldición del quinto partido; el cruce…

Restaurante se niega a servir la cena a la portavoz de la Casa Blanca

El incidente se convirtió en un tema muy popular y desató una guerra entre los partidarios y detractores en las redes sociales debido a una…

México pone un pie en octavos; gana 2-1 a Corea del Sur

Carlos Vela abrió el marcador al minuto 26 con un tiro penal bien ejecutado. Y Javier Chicharito Hernández cerró la cuenta al 66 en un…