Protestan en Brasil por 101 policías asesinados en 2017

Protestan en Brasil por 101 policías asesinados en 2017

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Familiares y amigos de policías asesinados en la ciudad brasileña de Río de Janeiro realizaron este domingo un acto en protesta contra el aumento de homicidios de efectivos de la fuerza, que este año ascienden ya a 101, informó hoy el periódico O Globo.

De acuerdo con el medio, en el acto, que tuvo lugar en el parque Aterreo de Flamengo, en la zona sur de la ciudad, los familiares y allegados de los policías militares extendieron muñecos para simbolizar a los 101 efectivos asesinados en 2017.

“El Estado nos abandonó completamente. Estamos a merced de una criminalidad desenfrenada. Así como le sucedió a mi marido, podría haberme pasado a mí o a cualquier otro policía”, citó O Globo a una viuda que habló en el acto y cuyo marido murió baleado por criminales en una favela de la ciudad.

Por su parte, Adalberto Rabelo, presidente de la Asociación de Oficiales Activos e Inactivos de la Policía Militar y del Cuerpo de Bomberos, pidió leyes más fuertes para combatir la criminalidad en la ciudad.

“Precisamos exigirles a las autoridades y políticos que piensen leyes más duras porque de esta forma llegaremos al colapso social”, expresó Rabelo.

La ciudad de Río de Janeiro, la segunda más poblada del país, con 6.5 millones de habitantes, enfrenta una ola de violencia agravada por la crisis económica y la situación de bancarrota del estado de Río.

Por ese motivo, el presidente Michel Temer autorizó hace poco más de un mes el envío de una fuerza nacional de diez mil efectivos, de los cuales 8,500 son tropas de las Fuerza Armadas.

Sin embargo, desde que el contingente llegó a la “Ciudad Maravillosa” se hicieron tres megaoperativos en los que no fueron decomisados ni un fusil ni otro armamento pesado, mientras que tampoco fueron detenidos cabecillas de las bandas de narcotraficantes de la ciudad.

Al contrario de lo que sucedió en los últimos años, cuando Brasil aprobó varias veces el uso de las Fuerzas Armadas por pocas semanas en Río, por ejemplo, durante el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, el Gobierno anunció que los soldados destinados en la ciudad permanecerán hasta 2018.

Foto: EFE

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Hallan el cuerpo de un hombre desmembrado en el fraccionamiento Hornos en Acapulco

Acapulco , Guerrero, 25 de septiembre 2017. El cuerpo de un hombre desmembrado fue hallado en diferentes lugares en el fraccionamiento Hornos. El primer hallazgo…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Real Madrid hace los deberes y es líder provisional de LaLiga

Sufren los merengues, pero con el 1-0 ante el Espanyol de Barcelona, falto de puntería, sacan 3 puntos de oro para reencontrarse con el triunfo…

Reciben Eloy Cisneros, los hermanos Tavira y Héctor Contreras la presea Sentimientos del Pueblo

En su mensaje, Eloy Cisneros insistió en que se investigue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que el presidente electo Andrés Manuel…

Maradona se suma al llamado de emergencia por inundaciones

El "Pelusa" ofreció firmar 100 balones a cambio de apoyo para los damnificados de los municipios de Sinaloa, Sonora y Baja California.

Anita Hill, la mujer que acusó a un nominado al Supremo sin amparo del #MeToo

El caso de Hill se convirtió en un icono de la lucha contra la opresión machista y sirvió como aliciente para la llegada de más…

Ofrece López Obrador trabajo coordinado a Pavlovich

"Nos reunimos y la señora gobernadora nos ha atendido muy bien, de manera respetuosa, y lo mismo nosotros vamos a trabajar de manera conjunta aquí…

Protestan miles de rusos contra polémica reforma a ley de pensiones

El jefe de Kremlin propuso, en concreto, elevar la edad de jubilación de la mujer de 55 a 60 años de edad, y crear un…

Anuncios portada 2