Cerati… infinito

Acapulco- (Redacción)- 4 de septiembre 2017.- Hace tres años los fanáticos de Gustavo Cerati no negaban a su muerte, después de que estuvo 4 años en coma.

Y así fue, el 4 de septiembre de 2014 la muerte arrebataba a uno de los iconos de rock latinoamericano más prominentes desde los años 80. Sus letras llenan cada espacio que dejó.

Cerati regaló grandes composiciones, música para dedicar, para introyectarnos, para llorar, para chillar, amar, para enloquecer, música para vivir.

Y ¿quién negará que durante los 4 años de coma, se escucha su música con la esperanza de volver a escuchar en vivo su voz? Se notaba su ausencia en los escenarios y aún sigue haciendo falta.

“Lo terrible del mar, es morir de sed” de la composición, “nací para esto”

Durante el proceso de coma de Cerati, su amigo y cantante Luis Alberto Spinetta, le escribió un poema después de una visita que le hizo al hospital.

“Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora / más tristes / penden y esperan / de tus manos la palabra / Precipitándome a lo insondable / tus caricias me despiertan a la vez / en un mundo diferente al de recién… / Tu luz es muy fuerte / es iridiscente y altamente psicodélica / Te encuentro cuando el sol abre una hendija / que genera notas sobre la pared sombreada / Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia / Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca” Spinetta

A tres años de su muerte, sus amigos y compañeros de grupo, Zeta Bosio y Charly Alberti recuerdan a Cerati a través de una fotografía del cantante. Charly en Instagram y Alberti en Twitter.

Gracias Cerati por todo, gracias totales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágen- Twitter Oficial Zeta Bosio

 

 

 

 

 

 

 

Imágen- Instagram Oficial Charly Alberti

Imágen de portada- Archivo Sitio Oficial Cerati http://www.cerati.com/

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…




EN REDES SOCIALES

Toma la CETEG el Palacio Federal y bloquea la Costera de Acapulco

Los maestros insisten en que el gobierno federal retome la mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y rechazan…

Deja 4 muertos y 25 detenidos tiroteo en el oriente de la Cdmx

De acuerdo con medios locales, grupos como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión y el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación estarían disputándose varios puntos…

Catapulta Mundial ventas de playeras

Los precios oscilan, según el lugar de venta y origen de las prendas, entre 100 y mil 800 pesos; playeras de la Selección Mexicana representan…

En el aire, fecha de nuevo juicio a violador condenado a más 100 años de cárcel

El 8 de junio de 2016, "El Lagarto" y otro sujeto subieron a un autobús que iba de la Ciudad de México a San Luis…

Cristiano acerca a Portugal a octavos y envía a Marruecos a casa

Con la victoria, el equipo luso lidera el Grupo B con 4 puntos a la espera de lo que suceda más tarde con España e…

La mala atención médica causó la mitad de los muertos en custodia de migración en EU

Desde marzo de 2010 han muerto 74 indocumentados bajo custodia del ICE, aunque solo se han ofrecido detalles de 52, según Human Right Wactch.