Cerati… infinito

Anuncios portada 2

publicidad post izq

Acapulco- (Redacción)- 4 de septiembre 2017.- Hace tres años los fanáticos de Gustavo Cerati no negaban a su muerte, después de que estuvo 4 años en coma.

Y así fue, el 4 de septiembre de 2014 la muerte arrebataba a uno de los iconos de rock latinoamericano más prominentes desde los años 80. Sus letras llenan cada espacio que dejó.

Cerati regaló grandes composiciones, música para dedicar, para introyectarnos, para llorar, para chillar, amar, para enloquecer, música para vivir.

Y ¿quién negará que durante los 4 años de coma, se escucha su música con la esperanza de volver a escuchar en vivo su voz? Se notaba su ausencia en los escenarios y aún sigue haciendo falta.

“Lo terrible del mar, es morir de sed” de la composición, “nací para esto”

Durante el proceso de coma de Cerati, su amigo y cantante Luis Alberto Spinetta, le escribió un poema después de una visita que le hizo al hospital.

“Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora / más tristes / penden y esperan / de tus manos la palabra / Precipitándome a lo insondable / tus caricias me despiertan a la vez / en un mundo diferente al de recién… / Tu luz es muy fuerte / es iridiscente y altamente psicodélica / Te encuentro cuando el sol abre una hendija / que genera notas sobre la pared sombreada / Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia / Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca” Spinetta

A tres años de su muerte, sus amigos y compañeros de grupo, Zeta Bosio y Charly Alberti recuerdan a Cerati a través de una fotografía del cantante. Charly en Instagram y Alberti en Twitter.

Gracias Cerati por todo, gracias totales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágen- Twitter Oficial Zeta Bosio

 

 

 

 

 

 

 

Imágen- Instagram Oficial Charly Alberti

Imágen de portada- Archivo Sitio Oficial Cerati http://www.cerati.com/

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

La hora de los pueblos

Mientras los miembros de gabinete proponen la no muy realizable tarea de ser coreanos o jugadores de futbol americano, Marichuy Patricio recorre las comunidades más…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Pide gobierno de AMLO 53% más para publicidad

Durante la campaña presidencial, López Obrador anunció que, como parte de las medidas de austeridad, impulsaría una reducción del 50 por ciento en la publicidad…

No puede dejarse la seguridad en manos de civiles armados, dice el arzobispo

La impunidad abre la puerta a delitos como la desaparición de jóvenes en Acapulco, advierte Leopoldo González

El Ejército no ha instalado retenes en Petatlán como se acordó, dice la policía de la UPOEG

El grupo de civiles armados mantiene la toma de la Dirección Municipal de Seguridad Pública. Según el pacto con autoridades y vecinos de comunidades inconformes…

Kristina Vogel, campeona ciclista, pensó amputarse las piernas al quedar parapléjica

La 11 veces campeona mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio…

Recortan presupuesto a UNAM, IPN y UAM

El subsidio para organismos descentralizados estatales, programa que tiene como objetivo cubrir el gasto corriente de las 34 universidades públicas estatales, apenas registraría un incremento…

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Anuncios portada 2