Deutsche Bank cambia BlackBerry por iOS

 

Hace años BlackBerry era símbolo de negocios y los grandes empresarios utilizaban la plataforma como complemento pero lamentablemente la compañía no evolucionó a la par que su competencia y nació el iPhone junto con otros droides clonados y las ventajas de tener una plataforma abierta y competente hizo que muchas empresas comenzaran a desarrollar productos para esta plataforma.

No es un misterio que en muchos casos los más reacios al cambio eran reticentes por el temor a la seguridad y aparente invulnerabilidad de los dispositivos BlackBerry —y la evidente ventaja de tener un servidor centralizado que sólo BlackBerry daba—, pero el tiempo pasó y los usuarios comenzaron a usar cada vez más los dispositivos iOS y Android.

Y en ese mismo contexto, cada vez menos los de BlackBerry, y la otrora máxima representante de los dispositivos móviles tuvieron que cambiar para adaptarse al nuevo mercado, aunque lo hicieron muy tarde. La calidad del software de los nuevos dispositivos y su funcionalidad hizo que se volvieran los favoritos del mercado, y los fans de BlackBerry cambiaron de idea.

De esta miríada de antiguos usuarios de BlackBerry, surgió Deutsche Bank, que ha decidido dar el zarpazo final a los últimos dispositivos BlackBerry que aún usaba y, por fin, estandarizar toda su operación en dispositivos iOS.

Un reciente reportaje de Steve Aons y Gerrit De Vynck de Bloomberg notaba que a algunos clientes del banco les parecía gracioso que aún utilizaran BlackBerrys. Es tan brutal la pérdida de mercado, que la compañía dejó de fabricar sus propios dispositivos y decidió dar una licencia a la compañía china TCL, para que fabricaran los aparatos.

No es un secreto que la crisis que ataca a BlackBerry —antes conocida como RIM— es tremenda, pero pudo prevenirse. Apenas en 2012, BlackBerry vendía unos 32.5 millones de dispositivos, y unos años después, apenas el año pasado sólo alcanzo a vender unos 0.8 millones de aparatos.

Muchos culpan al mercado dominado por Android, pero la realidad es que su incapacidad de innovar fue lo que los llevo al fracaso.

iOS se ha abierto paso en el mercado empresarial debido a las políticas BYOD —Bring Your Own Device o “trae tu propio dispositivo”, de muchas empresas en un esfuerzo por permitir a los empleados llevar sus propios dispositivos al trabajo en lugar de los elegidos por el departamento de IT, pero esto en particular ha dado un golpe certero a los esfuerzos de Microsoft de llevar sus dispositivos Windows Phone y RT al mercado empresarial donde tiene una presencia limitada.

Deutsche Bank no es la única empresa que actualmente está haciendo a los dispositivos iOS parte de su equipamiento de oficina, recientemente la matriz de Walmart en Estados Unidos, anunció que usarán aproximadamente 19,000 iPads para entrenar a 225 mil empleados en los 50 estados de la Unión Americana, y algunos corporativos como Bank of America tienen planes de integrar el iPad Pro de 10.5” en sus empresas.

Apple, además, se asoció hace poco con SAP para implementar soluciones de software empresarial que actualmente se distribuyen a unos 47 millones de usuarios a nivel global, y con IBM, para construir apps corporativas de alto nivel, lo cual ubicará a iOS como el sistema operativo móvil empresarial de excelencia para los siguientes años.

 

Texto: Redacción

Foto: Imagen promocional

0

  1. Hace años que no he visto un BlackBerry, seguro se debe a que ya están mas pasados de moda que nada… triste porque ellos iniciaron todo…

Los comentarios están cerrados.

LAS MÁS COMENTADAS

Bruselas se tiñe de lazos amarillos a favor de la independencia de Cataluña

Con el lema "Wake Up Europe" (Despierta Europa), el objetivo principal de la marcha, que comenzó pasadas las 11.30 horas, fue que la voz del…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…
https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

Irrumpe el grupo que atacó el lunes en otro pueblo de Tlacotepec y huyen todos los habitantes

Cuatro ejecutados, un decapitado, un embolsado y una balacera, la violencia de ayer en seis municipios; reportan un desaparecido en Iguala y un levantado en…

Sale de Ayotzinapa una brigada con víveres para afectados por sismos y el huracán “Max”

Tixtla, Gro., 25 de septiembre de 2017. Este lunes salió de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa la Brigada Humanitaria 26 de septiembre,…

Reconstrucción de vivienda por sismos costará hasta 16 mil 500 mdp, dice Peña

Ciudad de México, 27 de septiembre 2017.- La reconstrucción y reparación de viviendas en los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de…

EN REDES SOCIALES

Prohíbe Israel uso de semen del “esperminador”; ha procreado 33 niños

El profesor de matemáticas Ari Nagel, de 42 años, ya no podrá seguir donando su esperma a clínicas de fertilidad israelíes porque ya ha ayudado a concebir…

Andrés Guardado: “Todavía no hemos conseguido nada” 

"Fueron tres puntos valiosos [ante Alemania], pero ni nos clasificamos ni nos dan más puntos por ganarle al campeón", expresó Guardado, que añadió que ellos mismos podrían…

Doblan al gobierno de la Cdmx y consiguen reconstrucción con recursos públicos

De manera inédita, el gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa firmaron una declaratoria de compromisos para iniciar los trabajos de reconstrucción…

Veo a un México ganador, no perdedor, José Antonio Meade

En su cuenta de Twitter, el candidato de la coalición Todos por México, escribió que ve a un país que gana y no que pierde,…

Proponen oncólogos nueva terapia mediante congelación de células cancerosas

Un estudio publicado hoy en la revista "Nature Communications" reveló este enfoque novedoso que podría detener el movimiento de las células cancerosas antes de que…

Presenta la PGR en Acapulco la política criminal para combatir ocho mercados

En dicho criterio la PGR identifica los delitos económicos, financieros, narcotráfico, lavado de activos, tráfico de armas, crimen organizado, delitos ambientales, contrabando y corrupción como…