Deutsche Bank cambia BlackBerry por iOS

publicidad post izq

 

Hace años BlackBerry era símbolo de negocios y los grandes empresarios utilizaban la plataforma como complemento pero lamentablemente la compañía no evolucionó a la par que su competencia y nació el iPhone junto con otros droides clonados y las ventajas de tener una plataforma abierta y competente hizo que muchas empresas comenzaran a desarrollar productos para esta plataforma.

No es un misterio que en muchos casos los más reacios al cambio eran reticentes por el temor a la seguridad y aparente invulnerabilidad de los dispositivos BlackBerry —y la evidente ventaja de tener un servidor centralizado que sólo BlackBerry daba—, pero el tiempo pasó y los usuarios comenzaron a usar cada vez más los dispositivos iOS y Android.

Y en ese mismo contexto, cada vez menos los de BlackBerry, y la otrora máxima representante de los dispositivos móviles tuvieron que cambiar para adaptarse al nuevo mercado, aunque lo hicieron muy tarde. La calidad del software de los nuevos dispositivos y su funcionalidad hizo que se volvieran los favoritos del mercado, y los fans de BlackBerry cambiaron de idea.

De esta miríada de antiguos usuarios de BlackBerry, surgió Deutsche Bank, que ha decidido dar el zarpazo final a los últimos dispositivos BlackBerry que aún usaba y, por fin, estandarizar toda su operación en dispositivos iOS.

Un reciente reportaje de Steve Aons y Gerrit De Vynck de Bloomberg notaba que a algunos clientes del banco les parecía gracioso que aún utilizaran BlackBerrys. Es tan brutal la pérdida de mercado, que la compañía dejó de fabricar sus propios dispositivos y decidió dar una licencia a la compañía china TCL, para que fabricaran los aparatos.

No es un secreto que la crisis que ataca a BlackBerry —antes conocida como RIM— es tremenda, pero pudo prevenirse. Apenas en 2012, BlackBerry vendía unos 32.5 millones de dispositivos, y unos años después, apenas el año pasado sólo alcanzo a vender unos 0.8 millones de aparatos.

Muchos culpan al mercado dominado por Android, pero la realidad es que su incapacidad de innovar fue lo que los llevo al fracaso.

iOS se ha abierto paso en el mercado empresarial debido a las políticas BYOD —Bring Your Own Device o “trae tu propio dispositivo”, de muchas empresas en un esfuerzo por permitir a los empleados llevar sus propios dispositivos al trabajo en lugar de los elegidos por el departamento de IT, pero esto en particular ha dado un golpe certero a los esfuerzos de Microsoft de llevar sus dispositivos Windows Phone y RT al mercado empresarial donde tiene una presencia limitada.

Deutsche Bank no es la única empresa que actualmente está haciendo a los dispositivos iOS parte de su equipamiento de oficina, recientemente la matriz de Walmart en Estados Unidos, anunció que usarán aproximadamente 19,000 iPads para entrenar a 225 mil empleados en los 50 estados de la Unión Americana, y algunos corporativos como Bank of America tienen planes de integrar el iPad Pro de 10.5” en sus empresas.

Apple, además, se asoció hace poco con SAP para implementar soluciones de software empresarial que actualmente se distribuyen a unos 47 millones de usuarios a nivel global, y con IBM, para construir apps corporativas de alto nivel, lo cual ubicará a iOS como el sistema operativo móvil empresarial de excelencia para los siguientes años.

 

Texto: Redacción

Foto: Imagen promocional

0

Publicidad post der

Relacionados

  1. Hace años que no he visto un BlackBerry, seguro se debe a que ya están mas pasados de moda que nada… triste porque ellos iniciaron todo…

Los comentarios están cerrados.

LAS MÁS COMENTADAS

https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

Irrumpe el grupo que atacó el lunes en otro pueblo de Tlacotepec y huyen todos los habitantes

Cuatro ejecutados, un decapitado, un embolsado y una balacera, la violencia de ayer en seis municipios; reportan un desaparecido en Iguala y un levantado en…

Bruselas se tiñe de lazos amarillos a favor de la independencia de Cataluña

Con el lema "Wake Up Europe" (Despierta Europa), el objetivo principal de la marcha, que comenzó pasadas las 11.30 horas, fue que la voz del…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

También en Palo Blanco normalistas dan el paso libre en la caseta

Normalistas, acompañados por algunos padres de los 43 estudiantes desaparecidos, mantienen tomada también la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol en solidaridad…

Se eleva a 344 número de muertos por terremoto, reporta Protección Civil

México, 28 de septiembre de 2017. A 344 se elevó el número de muertos por el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter…

EN REDES SOCIALES

Prohíbe PETA lenguaje discriminatorio contra animales; usuarios en redes responden

Para decir “matar a dos pájaros de un tiro”, se puede utilizar “alimentar a dos pájaros con un pan”, y en lugar de decir “conejillo…

Piden a jueces justificar salarios

La Ley de Remuneraciones establece que ningún servidor público puede ganar más que los 108 mil pesos mensuales que cobrará el Presidente Andrés Manuel López…

Piden acelerar liberación de presos políticos

"No está mal la intención, pero son 10 días de su gobierno y no vemos claro, son 10 días en los que nuestros compañeros siguen…

Prohíben dobletear en Morena

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese…

Impugnará el Senado freno a Ley de Remuneraciones

Martí Batres cuestionó a los jueces que en el curso de la mañana han sostenido que no perciben 600 mil pesos al mes como lo…

Tom Brady establece el récord de pases de “touchdown” en la NFL 

Brady, de 41 años, logró su pase 580 de "touchdown" en el primer cuarto del partido que midió el domingo a los Patriots con los…

Anuncios portada 2