Dólar opera sobre 18.10 pesos en economía débil

Dólar opera sobre 18.10 pesos en economía débil

publicidad post izq

Ciudad de México, 4 de octubre de 2017. Los mercados financieros en México operaban este mediodía en calma, tratando de analizar un informe del INEGI sobre el estado de la economía, así como al desarrollo de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) y a la expectativa de indicios sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación que se presentara el 8 de septiembre como marca la Ley.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba plano en los 51 mil 080.85 puntos; es decir sin movimiento aún y se ubicaba en su nivel de cierre del viernes pasado.

A su vez el tipo de cambio, el peso se veía un poco presionado y en operaciones interbancarias el dólar se ubicaba en 17.34 a la compra y 18.10 a la venta, tres centavos más que el viernes pasado.

Los mercados, de valores y cambiario, caminaban solos, pues en Estados Unidos están cerrados por feriado del día del trabajo. No obstante, hay preocupaciones por el incremento de casi 10% en los combustibles en aquel y pesimismo por las reacciones a los ensayos nucleares en Corea del Norte.

En el transcurso de este lunes se han detectado otros dos factores que podrían incidir en el ánimo de los inversionistas: el rumbo que tomen las en las 25 mesas de negociaciones que se desarrollan en México sobre el TLCAN, y pesimismo porque Estados Unidos insiste en incrementar el porcentaje de contenido regional 70% y, por otro lado, la discusión sobre los salarios y el reclamó abierto de Canadá sobre la deslealtad que significa esta situación. Hay otras mesas sobre Pymes, tecnología, telecomunicaciones y regulación financiera virtual, el Fitech.

Otro punto importante local es el de indicadores de la economía que reflejan que no marcha tan también como se ha dicho.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), informó este lunes que los indicadores cíclicos de la economía coincidente cayeron en junio 0.04, mientras el adelantado subió 0.21 puntos.

De acuerdo con su informe sobre el estado de la economía mediante los indicadores coincidentes y adelantado, junio reveló que la economía mexicana parece sufrir una desaceleración, e indicó que el coincidente se ubicó en el nivel de su tendencia de largo plazo con un valor de 100.0 puntos, lo que significa una variación de (-) 0.04 puntos respecto al mes anterior.

En cuanto al señaló indicador adelantado se posicionó en julio de 2017 por arriba de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 100.4 puntos y un incremento de 0.21 puntos con respecto al pasado mes de junio.

El sistema de indicadores cíclicos está conformado por dos indicadores compuestos que se denominan coincidente y adelantado: el primero refleja el estado general de la economía al mes de referencia, mientras que el adelantado busca señalar anticipadamente los puntos de giro (picos y valles) del coincidente, con base en la información con la que se dispone de sus componentes a una fecha determinada.

La baja en el indicador coincidente se explica porque tres de seis indicadores que lo componen bajaron y tres subieron: el Indicador Global de la Actividad Económica cayó 0.01 puntos, el de la Actividad Industrial bajo 0.04, el de Ingresos por Suministro de Bienes y Servicios al por Menor descendió 0.013 puntos, en tanto que el de los asegurados, trabajadores permanentes en el IMSS, subió 0.01, mientras la tasa de desocupación urbana avanzó 0.07 y las importaciones totales 0.02 puntos.

Foto: Augusto López Velasco

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Prohíbe PETA lenguaje discriminatorio contra animales; usuarios en redes responden

Para decir “matar a dos pájaros de un tiro”, se puede utilizar “alimentar a dos pájaros con un pan”, y en lugar de decir “conejillo…

Piden a jueces justificar salarios

La Ley de Remuneraciones establece que ningún servidor público puede ganar más que los 108 mil pesos mensuales que cobrará el Presidente Andrés Manuel López…

Piden acelerar liberación de presos políticos

"No está mal la intención, pero son 10 días de su gobierno y no vemos claro, son 10 días en los que nuestros compañeros siguen…

Prohíben dobletear en Morena

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese…

Impugnará el Senado freno a Ley de Remuneraciones

Martí Batres cuestionó a los jueces que en el curso de la mañana han sostenido que no perciben 600 mil pesos al mes como lo…

Tom Brady establece el récord de pases de “touchdown” en la NFL 

Brady, de 41 años, logró su pase 580 de "touchdown" en el primer cuarto del partido que midió el domingo a los Patriots con los…

Anuncios portada 2