El Ferrari rojo del procurador Cervantes

El Ferrari rojo del procurador Cervantes

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

https://www.cstatic-images.com/stock/900x600/1426624348487.jpg

Ciudad de México (Agencia Reforma). – El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, emplacó un Ferrari rojo con un domicilio fantasma en el estado de Morelos,

Propuesto por el Partido Revolucionarios Institucional y sus aliados para ser fiscal general de la Nación hasta 2026, Cervantes es propietario de un Ferrari 458 Coupé, modelo 2011 de 8 cilindros, que fue facturado en 3 millones 890 mil 932 pesos y que, de acuerdo con el rotativo, está exento del pago de tenencia.

Según los informes, Cervantes tiene un salario neto al mes de 140 mil pesos y de 205 mil pesos mensuales brutos y una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revela que el Ferrari del procurador fue registrado en una vivienda deshabitada ubicada en la privada de Paseo de la Lealtad # 46 en Xochitepec, a 20 kilómetros de Cuernavaca.

Datos de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos reportan que en cuatro domicilios de esa modesta privada fueron registrados 16 autos de lujo, entre ellos 11 Ferraris con un valor de más de 56 millones 800 mil pesos.

De acuerdo con datos del Registro Público Vehicular (Repuve), el Ferrari del procurador fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre de 2012, nueve meses después de que ese estado eliminara la tenencia y 13 días después de que Cervantes asumiera como senador por priista.

Reforma destaca que MCCI consultó con la Procuraduría sobre el auto deportivo registrado a nombre de Raúl Cervantes Andrade y obtuvo como respuesta: “Lo que podemos decir es que el doctor Cervantes tiene también domicilio en Morelos, y en ese Estado ha emplacado vehículos que utiliza, lo ha hecho durante varios años”.

También informa que se cuestionó si el Procurador reconocía como uno de sus domicilios la casa de Paseo de la Lealtad, ante lo cual la PGR respondió: “Los datos de donde vive o no una persona no son datos que deben proporcionarse. No podría confirmarte lo del domicilio que mencionas”.

La publicación de Reforma subraya que los autos están registrados en un fraccionamiento de 44 casas, cada una de 75 metros cuadrados y dos recámaras, de un valor de entre 400 mil y 600 mil pesos. Y que en la misma casa en la que se registró el auto del procurador, hay registro de otros tres autos a nombre de otras personas: un Audi RS5, un Alfa Romeo 8C Competizione y un auto marca Ford.

En la vivienda con el número 38 de la misma privada de Paseo de la Lealtad, precisa, están registrados otros ocho autos: siete Ferraris y un Fiat 500 Hatchback Dualogic. Por su parte, en la casa número 40 fueron dados de alta tres autos con un valor total de 14 millones 300 mil pesos: un Ferrari California Convertible, un Ferrari 458 Coupé y un Ferrari 599 Coupé; en la casa número 44 se registró un Audi A4 versión RS.

En la mencionada privada también aparecen coches registrados a nombre del empresario Luis Alfredo Rayet Díaz, dueño de una compañía de aviación con oficinas en Saltillo y Monterrey. Y que Rayet registró dos autos en la misma casa que el Procurador; además de un Ferrari en el número 38.

Los informes destacan que otro empresario con autos registrados en esta calle es Anuar Fayad Hassan, quien, de acuerdo con notas periodísticas, compró terrenos a precio de ganga al gobierno de Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo detenido en Panamá.

También menciona que otro empresario que registró autos en esa privada es Ricardo Alberto Orrantía Cantú, quien se identifica en LinkedIn como dueño de Grupo Altavista, y tiene un Ferrari F430 y un Ferrari 458 Convertible registrados con domicilio en Paseo de la Lealtad. Asimismo que Joseph Woldenberg Russell, quien según Bloomberg es Vicepresidente de la empresa regiomontana Tubacero, registró un Ferrari 599 Coupé modelo 2011 en el número 40.

Reforma publica que hay autos registrados a nombre de la empresa Asesores Administrativos Esparza, S.A. de C.V y de un fideicomiso del Banco Interacciones. Y que otras personas con autos de lujo registrados en esa privada son: Óscar Eliseo Rivas Zúñiga, Carmen Ortiz Álvarez, Aldo Bernardi Gallo, Mauro Roberto Hamz Durand, Luis Cabrera Guevara y José Alberto Castro Alva.

Fuente: Reforma

Foto: Pública de anuncios sobre el auto Ferrari

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

A 20 años del Paulina viven en zonas de alto riesgo unas 15 mil familias de Acapulco

En la esquina de calle Del Chica y Zimapán, un memorial recuerda los nombres de los integrantes de tres familias que murieron la madrugada del…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Trump, Corea del Norte y Venezuela, platos fuertes en la ONU

La gran cita anual de la diplomacia reunirá en Nueva York a más de 120 jefes de Estado y de Gobierno y a centenares de…

Resuelve el juzgado que es culpable el detenido por el asesinato de la doctora Adela Rivas

Ayer se dictó el fallo en contra del indiciado Edgar Arturo por el homicidio de la doctora Adela Rivas Obé, directora de la micro zona…

Suman en Guerrero mil 507 homicidios en el año, 26 menos que en 2017 y 186 más que en 2015: Segob

Junto a 26 feminicidios que se documentan de forma independiente, la cifra asciende a mil 533, según la estadística de enero a agosto

Se reunirá AMLO con la gobernadora de Sonora

El Presidente electo también adelantó que en Sonora se hará una inversión aproximada de 7 mil 873 millones de pesos en programas sociales y de…

Digitalizan sonido del terremoto del 19 de septiembre de 2017

Un artista mexicano digitalizó los sonidos generados en el subsuelo por el terremoto que dejó 369 muertos el año pasado en México.

Busca Iberoamérica sistema para la homologación de títulos

El objetivo en el mediano y largo plazo es crear un "Anexo Americano" tal y como existe entre las universidades de Europa, donde se denomina…

Anuncios portada 2