El G7 ve como una amenaza a Corea del Norte

El G7 ve como una amenaza a Corea del Norte

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Roma, Italia (DPA) 4 de septiembre de 2017 – Los países del Grupo de los Siete (G7) condenaron hoy con dureza el último ensayo nuclear de Corea del Norte, que para ellos supone “una provocación intolerable” y una “grave” amenaza para la paz y la estabilidad mundial.

“Estos ensayos nucleares son una provocación intolerable que representa un desafío directo a la comunidad internacional”, afirman en un comunicado los líderes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, Italia y Japón, así como los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk.

Corea del Norte llevó a cabo el domingo su sexto ensayo nuclear. Pyongyang asegura que probó con éxito una bomba de hidrógeno, con mucha más potencia que las bombas atómicas tradicionales. Según los registros sismológicos, se trata del ensayo nuclear más potente llevado a cabo por el régimen de Kim Jong-un.

Según el grupo de los siete países industrializados, las últimas acciones de Pyongyang “elevan el desafío” a la paz mundial “a un nivel sin precedente”. El comunicado, emitido por la presidencia italiana de turno del grupo, insta a Corea del Norte a “abandonar inmediatamente todos los programas nucleares y balísticos”.

Además, el G7 llama al Consejo de Seguridad de la ONU a que trabaje para adoptar una “nueva y efectiva resolución que incluya medidas más duras” contra Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad -donde tienen derecho de veto Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia- abordará este lunes la cuestión en una sesión extraordinaria.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Exige Trump fondos para el muro en el nuevo presupuesto

El mandatario no descarta que pueda forzar un otro cierre parcial administrativo del gobierno federal por falta de presupuesto para el muro fronterizo.

Pegasus sigue activo; Uno Noticias y Animal Político, los más espiados

Luego de que el año pasado una parte del software fuera parcialmente desactivada tras los escándalos de espionaje, de acuerdo con el informe del especializado…

Citibanamex recomienda ser “cuidadosos” con diagnósticos sobre inflación y deuda de México

El Grupo Financiero Citibanamex sugirió, hoy jueves, ser "precisos y cuidadosos" cuando se aborden los diagnósticos de México en materia de deuda e inflación, debido…

En 18 años, 148 periodistas asesinados y 21 desaparecidos

Edgar Corzo Sosa, Quinto Visitador de la CNDH, advirtió que la violencia de la que han sido objeto los periodistas tiene efectos en el corto…

Impugna el PES la pérdida de registro

Además de una supuesta mala distribución de los votos que le correspondían, el PES acusó que la determinación del INE de quitarles el registro es…

Al menos 12 muertos en otra avalancha de tierra en Filipinas

Las autoridades han recuperado ya los cadáveres -entre ellos un niña de cuatro años y dos adolescentes-, mientras buscan posibles supervivientes entre el medio centenar…

Anuncios portada 2