El G7 ve como una amenaza a Corea del Norte

El G7 ve como una amenaza a Corea del Norte

Roma, Italia (DPA) 4 de septiembre de 2017 – Los países del Grupo de los Siete (G7) condenaron hoy con dureza el último ensayo nuclear de Corea del Norte, que para ellos supone “una provocación intolerable” y una “grave” amenaza para la paz y la estabilidad mundial.

“Estos ensayos nucleares son una provocación intolerable que representa un desafío directo a la comunidad internacional”, afirman en un comunicado los líderes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, Italia y Japón, así como los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk.

Corea del Norte llevó a cabo el domingo su sexto ensayo nuclear. Pyongyang asegura que probó con éxito una bomba de hidrógeno, con mucha más potencia que las bombas atómicas tradicionales. Según los registros sismológicos, se trata del ensayo nuclear más potente llevado a cabo por el régimen de Kim Jong-un.

Según el grupo de los siete países industrializados, las últimas acciones de Pyongyang “elevan el desafío” a la paz mundial “a un nivel sin precedente”. El comunicado, emitido por la presidencia italiana de turno del grupo, insta a Corea del Norte a “abandonar inmediatamente todos los programas nucleares y balísticos”.

Además, el G7 llama al Consejo de Seguridad de la ONU a que trabaje para adoptar una “nueva y efectiva resolución que incluya medidas más duras” contra Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad -donde tienen derecho de veto Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia- abordará este lunes la cuestión en una sesión extraordinaria.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…




EN REDES SOCIALES

Toma la CETEG el Palacio Federal y bloquea la Costera de Acapulco

Los maestros insisten en que el gobierno federal retome la mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y rechazan…

Deja 4 muertos y 25 detenidos tiroteo en el oriente de la Cdmx

De acuerdo con medios locales, grupos como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión y el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación estarían disputándose varios puntos…

Catapulta Mundial ventas de playeras

Los precios oscilan, según el lugar de venta y origen de las prendas, entre 100 y mil 800 pesos; playeras de la Selección Mexicana representan…

En el aire, fecha de nuevo juicio a violador condenado a más 100 años de cárcel

El 8 de junio de 2016, "El Lagarto" y otro sujeto subieron a un autobús que iba de la Ciudad de México a San Luis…

Cristiano acerca a Portugal a octavos y envía a Marruecos a casa

Con la victoria, el equipo luso lidera el Grupo B con 4 puntos a la espera de lo que suceda más tarde con España e…

La mala atención médica causó la mitad de los muertos en custodia de migración en EU

Desde marzo de 2010 han muerto 74 indocumentados bajo custodia del ICE, aunque solo se han ofrecido detalles de 52, según Human Right Wactch.