Frances McDormand se lleva las palmas en Venecia

Anuncios portada 2

publicidad post izq

Venecia- (DPA)- 4 de septiembre 2017- La actriz Frances McDormand que portagonizó a Marge en “Fargo” sabe que siempre se la recordará por su papel en la película con la que conquistó el Óscar, pero Mildred, la madre coraje a la que da vida en “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” compite directamente en la categoría para ser igualmente recordada.

“En el epitafio de mi tumba, si es que hay una lápida, se me recordará como Marge. No me importa porque es una gran película, pero ‘Mildred es Marge de mayor'”, aseguró hoy la actriz estadounidense.

“Three Billboards…” hace referencia a los tres anuncios que Mildred (McDormand) coloca a las afueras de un pequeño pueblo de Missouri para recordar al sheriff local (Woody Harrelson), que el asesinato de su hija, que fue violada y quemada antes de morir, y cuyo caso no ha sido resuelto y ya han pasado varios meses desde entonces.

Relata una historia compuesta de duelo, redención y racismo con un toque de humor negro, muy al estilo del director McDonagh, en donde ningún personaje es lo que parece.

La actriz reconoció que no suele investigar mucho para meterse en un personaje, pero en esta ocasión sí quiso imitar los andares de John Wayne para imprimir dureza al carácter de Mildred. Confesó también que al principio se resistió a interpretar a Mildred, la madre, por sentirse grande de edad, pero al final la inteligencia de McDonagh le ayudó a crear un personaje muy humano, como todos los demás.

McDonagh confesó que escribió el guión con McDormand en mente y la escogió por su integridad y su humor, así como por su sensibilidad hacia la clase trabajadora. La actriz encarna a una madre abandonada por un marido maltratador, que saca adelante a sus hijos, pero necesita saber qué pasó con su hija. Cuando acusa al sheriff –enfermo terminal de cáncer– de no haber hecho lo suficiente para encontrar al asesino, el pueblo le da la espalda, pero ella no capitula.

“Hay humanidad en cada uno de los personajes. No hay que verlos como héroes o villanos. Frances es héroe y antihéroe al mismo tiempo”, explicó McDonagh al hablar de la riqueza de los protagonistas que han contribuido a que su película sea la más aplaudida hoy de las cintas a concurso.

Por su parte, el actor Woody Harrelson en su papel de sheriff tiene que lidiar con unos policías racistas y a la vez con los reclamos de Mildred por su hija desaparecida. Sobre el racismo comentó:

 “Hay que buscar la humanidad en todos nosotros. Un gramo de humanidad en cada uno de nosotros. Ver al racista no solo como un racista violento”

“Three Billboards…” tuvo una mejor recepción que “Una famiglia”, el segundo largo del italiano Sebastiano Riso y el primero con el que compite por el León de Oro. “Una famiglia” fue interpretada por Micaela Ramazzotti.

Ya se rumora que, debido a la gran interpretación de Frances, ésta sea una digna candidata para el Óscar 2018.

Esperemos que la película se estrene en México, donde además de disfrutar la composición del director, la potente interpretación de Frances, podemos volver a ver a Peter Dinklaje, famoso por la serie GOT.

 

Imagen- Youtube

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Marchan en Acapulco para exigir seguridad y justicia por los asesinatos de universitarios

Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2017. Universitarios, encabezados por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), marchan en esta…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Tensión en París por nuevas protestas de los “chalecos amarillos”

De acuerdo con el Ministerio del Interior, unas 2 mil 200 personas participaron en las protestas en París y unas 33 mil 500 en toda…

Entra en vigor ley de la Fiscalía; sustituirá a la PGR

La Ley Orgánica establece que, una vez que el Senado nombre a un fiscal, éste contará con un plazo máximo de 180 días para nombrar…

Anticipan vacaciones 22 escuelas de la capital por amenazas, informa el rector

Javier Saldaña dice que espera que estas extorsiones de la delincuencia no afecten el inicio de clases, y anhela iniciar el año en otras circunstancias,…

Entrega la senadora Nestora a la Segob una lista de 199 presos políticos para que sean liberados

Informa que 19 son mujeres y 180 hombres. Existe un patrón de procesos judiciales altamente viciados en el fuero común y el federal, la fabricación…

Lleva 27 muertos y cientos de refugiados la disputa por la sierra de Chichihualco

En seis meses de enfrentamientos en las comunidades del corredor de Xochipala a Corralitos, municipios de Eduardo Neri y Leonardo Bravo, vecinos señalan la omisión…

Reaparece Peña Nieto en el Edomex

"Licenciado Enrique Peña Nieto fue un honor haberle atendido en esta su casa", señala publicación del restaurante María Argentina.

Anuncios portada 2