No resignarse a la situación de violencia, pide el nuevo arzobispo

No resignarse a la situación de violencia, pide el nuevo arzobispo

publicidad post izq

Visita Leopoldo González González la parroquia de la Virgen de Guadalupe, ubicada en avenida Universidad. Es la primera tentación que se le pone a los hombres: “pensar que no se puede hacer nada”, señala

Mariana Labastida

En su primera visita a la parroquia de la Virgen de Guadalupe, ubicada en avenida Universidad, el nuevo arzobispo Leopoldo González González llamó a los feligreses a no resignarse ante la situación que se vive en el municipio.

También convocó a los asistentes a no dejar que la “violencia que nos oprime nos haga violentos y ver a nuestro alrededor para compartir un poco de lo que tenemos”.

El arzobispo inició sus visitas a las parroquias de la Diócesis que abarca la región Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, en la de la Virgen de Guadalupe, que está cerca de la construcción de la nueva Catedral.

En la homilía de la misa, a la que asistieron unas 450 personas, el arzobispo atendió la petición que hizo en su recibimiento el pasado lunes, el ex coordinador de la Pastoral Social, Jesús Mendoza Zaragoza, de que no permitirá que la población y los sacerdotes se resignen a la violencia.

En su mensaje, dijo a los feligreses que la resignación es la primera tentación que se le pone a los hombres: “pensar que no se puede hacer nada”.

Pidió a los asistentes a la misa de las 6, que no se resignen a la situación que se vive en el municipio, “la resignación es perder la esperanza y ustedes son un pueblo de esperanza”. Y les recordó que Dios dio la esperanza y en ella la paz.

Convocó a trabajar para que esta semana sea mejor que la anterior, a “no permitir que la violencia que nos oprime nos haga violentos y descargar en quien no se debe el coraje ante una situación tensa o después de sufrir una agresión”.

El arzobispo invitó a llamar a esa persona que lo necesita, a dar consuelo al enfermo, mirar alrededor y ver en qué se puede contribuir para mejorar la situación del entorno de cada uno.

“Al escuchar las noticias, que son trágicas, pidamos por esas personas y si las desconocemos hagamos cercano su dolor”, agregó.

Esta semana, el arzobispo continuará con las visitas a las parroquias de la Diócesis y en reuniones con los grupos al interior de la iglesia.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Aún sigue el diagnóstico de escuelas con daños por el sismo, dice el gobernador

Se escuchará a padres que piden la revisión de sus planteles, responde ante la protesta de ayer en el bulevar Vicente Guerrero Karina Contreras El…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrece AMLO democracia para el sindicato petrolero

No habrá línea, insiste el Presidente; ya no habrá sindicatos apoyados, respaldados, por el gobierno. Ahora, los líderes van a ser nombrados en elecciones democráticas…

Morirá en 3 años ley de salarios de AMLO: especialista

Advierte Raymundo Gil Rendón que la ley nació muerta en los hechos por vicios de procedimiento; los legisladores, señala, pasaron, sin el proceso constitucional, una…

Arranca en Marruecos cumbre para pacto migratorio de la ONU

Marcelo Ebrard participará por México. El objetivo del acuerdo es gestionar mejor los flujos migratorios, aunque algunos países y sectores lo critican por considerar que…

Protesta de “chalecos amarillos” deja daños “catastróficos” en París 

Las protestas de la víspera dejaron mil 700 arrestos. El balance de heridos se eleva a 264, entre ellos 39 elementos de las fuerzas de…

No habrá confrontaciones con el gobierno federal, dice Astudillo Flores ante priistas

Ante la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el gobernador aseguró que ha tratado de construir una relación de respeto, sin sumisión al gobierno del…

Asume la presidencia estatal del PRI Esteban Albarrán Mendoza

El ex diputado y ex senador de Iguala llamó a una reorganización y a cerrar filas en torno a la administración de Astudillo Flores.

Anuncios portada 2