No resignarse a la situación de violencia, pide el nuevo arzobispo

No resignarse a la situación de violencia, pide el nuevo arzobispo

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Visita Leopoldo González González la parroquia de la Virgen de Guadalupe, ubicada en avenida Universidad. Es la primera tentación que se le pone a los hombres: “pensar que no se puede hacer nada”, señala

Mariana Labastida

En su primera visita a la parroquia de la Virgen de Guadalupe, ubicada en avenida Universidad, el nuevo arzobispo Leopoldo González González llamó a los feligreses a no resignarse ante la situación que se vive en el municipio.

También convocó a los asistentes a no dejar que la “violencia que nos oprime nos haga violentos y ver a nuestro alrededor para compartir un poco de lo que tenemos”.

El arzobispo inició sus visitas a las parroquias de la Diócesis que abarca la región Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, en la de la Virgen de Guadalupe, que está cerca de la construcción de la nueva Catedral.

En la homilía de la misa, a la que asistieron unas 450 personas, el arzobispo atendió la petición que hizo en su recibimiento el pasado lunes, el ex coordinador de la Pastoral Social, Jesús Mendoza Zaragoza, de que no permitirá que la población y los sacerdotes se resignen a la violencia.

En su mensaje, dijo a los feligreses que la resignación es la primera tentación que se le pone a los hombres: “pensar que no se puede hacer nada”.

Pidió a los asistentes a la misa de las 6, que no se resignen a la situación que se vive en el municipio, “la resignación es perder la esperanza y ustedes son un pueblo de esperanza”. Y les recordó que Dios dio la esperanza y en ella la paz.

Convocó a trabajar para que esta semana sea mejor que la anterior, a “no permitir que la violencia que nos oprime nos haga violentos y descargar en quien no se debe el coraje ante una situación tensa o después de sufrir una agresión”.

El arzobispo invitó a llamar a esa persona que lo necesita, a dar consuelo al enfermo, mirar alrededor y ver en qué se puede contribuir para mejorar la situación del entorno de cada uno.

“Al escuchar las noticias, que son trágicas, pidamos por esas personas y si las desconocemos hagamos cercano su dolor”, agregó.

Esta semana, el arzobispo continuará con las visitas a las parroquias de la Diócesis y en reuniones con los grupos al interior de la iglesia.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan al alcalde perredista de Petatlán y a ciudadano estadunidense en Ixtapa

Arturo Gómez Pérez fue abatido de dos balazos mientras cenaba en un restaurante de la ciudad; Bradley Doulas, de California, fue asesinado en la zona…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Real Madrid hace los deberes y es líder provisional de LaLiga

Sufren los merengues, pero con el 1-0 ante el Espanyol de Barcelona, falto de puntería, sacan 3 puntos de oro para reencontrarse con el triunfo…

Reciben Eloy Cisneros, los hermanos Tavira y Héctor Contreras la presea Sentimientos del Pueblo

En su mensaje, Eloy Cisneros insistió en que se investigue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que el presidente electo Andrés Manuel…

Maradona se suma al llamado de emergencia por inundaciones

El "Pelusa" ofreció firmar 100 balones a cambio de apoyo para los damnificados de los municipios de Sinaloa, Sonora y Baja California.

Anita Hill, la mujer que acusó a un nominado al Supremo sin amparo del #MeToo

El caso de Hill se convirtió en un icono de la lucha contra la opresión machista y sirvió como aliciente para la llegada de más…

Ofrece López Obrador trabajo coordinado a Pavlovich

"Nos reunimos y la señora gobernadora nos ha atendido muy bien, de manera respetuosa, y lo mismo nosotros vamos a trabajar de manera conjunta aquí…

Protestan miles de rusos contra polémica reforma a ley de pensiones

El jefe de Kremlin propuso, en concreto, elevar la edad de jubilación de la mujer de 55 a 60 años de edad, y crear un…

Anuncios portada 2