Hasta fin de mes, resultados de revisión del TLCAN

Hasta fin de mes, resultados de revisión del TLCAN

publicidad post izq

Ciudad de México (DPA) 5 de septiembre de 2017.- Los negociadores de Estados Unidos, México y Canadá presentarán los primeros resultados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a fin de mes en Canadá, se anunció este martes al término de la segunda ronda.

“Los ministros de México, Estados Unidos y Canadá reafirmamos nuestro compromiso por tener una negociación acelerada e integral con el objeto compartido de concluir el proceso hacia final de este año”, anunció el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo.

Guajardo cerró este lunes, junto al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, cinco días de reuniones en Ciudad de México para revisar el Nafta (o TLCAN por sus siglas en español).

“Se obtuvo un importante progreso en varias de las disciplinas y las partes esperamos avanzar aún más en las siguientes semanas”, informó Guajardo. La siguiente ronda se hará en la ciudad canadiense de Ottawa del 23 al 27 de septiembre.

Lighthizer calificó la renegociación de “histórica”. “Me complace informar que hemos logrado acuerdos mutuos en muchos asuntos importantes. Nuestro trabajo continúa a un ritmo récord”, señaló.

Más de 20 grupos de trabajo sesionaron en el hotel Hyatt de la capital mexicana en busca de acuerdos. En varios grupos se lograron asentar propuestas en un solo texto, pero se continuará trabajando sobre esos acuerdos.

“Canadá, Estados Unidos y México comparten la meta de llegar a un acuerdo que sea benéfico para todos”, dijo Freeland.

La renegociación del TLCAN comenzó a mediados de agosto en Washington y fue forzada por Trump, que culpa a este acuerdo del déficit de 64 mil millones de dólares anuales que tiene su país con México y de la pérdida de empleos industriales estadounidenses.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Defiende Trump separación de familias 

“Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

Hacen peticiones a AMLO hasta en su rancho

El Presidente se toma unos minutos para escuchar algunas y rubricar hojas, antes de dirigirse al evento para echar a andar el proyecto del Tren…

Cede gobierno de Cuba ante el malestar ciudadano

La llegada del internet ilimitado junto con la rectificación pública ha provocado que se dé un clima de renovación en la isla, pero que no…

Anuncios portada 2