A pesar de la guerra, Siria podría colarse a Rusia 2018

A pesar de la guerra, Siria podría colarse a Rusia 2018

Teherán, Irán, 5 de septiembre 2018. A pesar de que desde hace seis años comenzó un conflicto bélico entre las Fuerzas Armadas de Siria y grupos rebeldes de diversa índole, la selección de Siria busca este martes hacer su primera aparición en un mundial.

Un evento deportivo podría devolver sonrisas a un país que está destrozado por la tristeza, que ayudará por momentos, al menos, a olvidar el conflicto que ha dejado más de 330,000 muertos desde marzo de 2011.

La Selección de Siria buscará por primera vez asistir a un mundial, para ello, este martes 5 de septiembre deberá ganarle a la selección de Irán, quienes ya clasificaron, y también necesita que Corea del Sur pierda ante Uzbekistán, que también busca un lugar en Rusia 2018.

Ali un comerciante de una pequeña cafetería ubicada en el centro de Damaso, ha estado al pendiente de su selección y está noche recibirá a más de 500 de sus clientes, que han pagado por anticipado para poder ver el encuentro entre su selección y el gran aliado del régimen de Bashar al Asad, la Selección de Irán.

Si la selección de Siria ganara hoy, podría seguir en la batalla para conseguir un repechaje y obtener uno de los últimos boletos mundialistas.

Texto: Redacción / Foto: Agencia Árabe Siria de Noticias

 

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…




EN REDES SOCIALES

Prohíbe Israel uso de semen del “esperminador”; ha procreado 33 niños

El profesor de matemáticas Ari Nagel, de 42 años, ya no podrá seguir donando su esperma a clínicas de fertilidad israelíes porque ya ha ayudado a concebir…

Andrés Guardado: “Todavía no hemos conseguido nada” 

"Fueron tres puntos valiosos [ante Alemania], pero ni nos clasificamos ni nos dan más puntos por ganarle al campeón", expresó Guardado, que añadió que ellos mismos podrían…

Doblan al gobierno de la Cdmx y consiguen reconstrucción con recursos públicos

De manera inédita, el gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa firmaron una declaratoria de compromisos para iniciar los trabajos de reconstrucción…

Veo a un México ganador, no perdedor, José Antonio Meade

En su cuenta de Twitter, el candidato de la coalición Todos por México, escribió que ve a un país que gana y no que pierde,…

Proponen oncólogos nueva terapia mediante congelación de células cancerosas

Un estudio publicado hoy en la revista "Nature Communications" reveló este enfoque novedoso que podría detener el movimiento de las células cancerosas antes de que…

Presenta la PGR en Acapulco la política criminal para combatir ocho mercados

En dicho criterio la PGR identifica los delitos económicos, financieros, narcotráfico, lavado de activos, tráfico de armas, crimen organizado, delitos ambientales, contrabando y corrupción como…